sábado, 10 de octubre de 2009

RATAS



Por Facundo Bianco

Seguimos esperando el estruendo. Ese ruido soberbio y contundente que hacen los grandes al caer. O, mejor dicho, los pesados. Porque, se sabe, ser grande o pesado no es lo mismo.

Un país, una comunidad entera, continúa esperando ese ruido (a esta altura milagroso), que por fin reemplace ese que llevamos metido en la cabeza desde 1993. Hay mucha diferencia entre ellos: uno mantuvo su sonido en el tiempo, el otro suena cada vez más desafinado.

En el mundo en general, y en Argentina en particular, una bomba sigue generando más decibeles que la justicia. ¿Por qué? Simplemente, porque la justicia es injusta, porque se aplica por portación de billetera, porque persigue al perejil y apaña al poderoso.

Todo sigue igual. Igual de mal. Procesados o no, las ratas, los asesinos y sus cómplices, continúan en libertad.

Me los imagino en sus enormes casas, riéndose a carcajadas, regocijándose con una conciencia que no funciona hace rato, como la justicia. Esperan antes a la muerte que a la justicia. Saben que ella tarda menos, y que es implacable. Ahí sí, todos somos iguales.

Pero, ¿podrá algún día la justicia adelantarse, primerear a la huesuda y decirle a estas ratas, en la cara, que no existe ningún purgatorio, que las cuentas las van a rendir acá?

Será un día de fiesta, si es que en algún momento llega.

¿Tendrán miedo estas ratas? No creo. Si la rata madre voló una ciudad entera, y sigue entrando al Congreso como si fuera su pista de aterrizaje en Anillaco. El sabe, todos sabemos, que los sobres vuelan bajito, y pagan alto.

Lo último que se pierde es la esperanza. Tan trillado como cierto, la utopía nos acompaña mientras esperamos el ruido, esperamos el milagro...

Ah, perdón pequeños roedores, ustedes no tienen la culpa.

----------------------------------------------------

Los procesados por la causa AMIA:

. Carlos Menem (ex presidente)
. Hugo Anzorreguy (ex titular de la SIDE)
. Jorge "Fino" Palacios (ex subcomisario y jefe de la Policía Metropolitana)
. Juan José Galeano (ex juez)
. Munir Menem (ex diplomático)
. Juan Anchezar (ex integrante de la SIDE)
. Carlos Castañeda (ex efectivo)

1 comentario: