lunes, 1 de febrero de 2010

TETRACOTOMÍA

Por "El Demonio" Halba

Si Dicotomías Argentinas varias veces levantó polvareda, en esta oportunidad hay que colocarse antiparras, pasamontañas y –por las dudas- unos guantes de box, porque también hay promesa de “rosca”.

En una especial tetratomía (sí, es que el término existe), nuestros queridos oyentes tendrán que elegir cuál es la mejor serie internacional emitida en los dorados años ’80.
A continuación se detallan los nuevos concursantes:


- En primer lugar, se encuentra la recordada Brigada A (o Los Magníficos, como también se la conoció en Hispanoamérica). The A- Team –su nombre original- fue una serie de televisión de acción emitida por la NBC, entre el 23 de enero de 1983 y el 8 de marzo de 1987, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam. Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.

El reparto de actores era el siguiente:

• Coronel John "Hannibal" Smith: es el cerebro del equipo. Smith es un veterano de la guerra de Vietnam, y fue apodado "Hannibal" en honor del famoso general cartaginés. Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está "en el ojo", o sea, listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien". Interpretado por el fallecido actor George Peppard.

• Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus (B.A.): es el músculo del equipo. M.A. se ganó su apodo en Vietnam por la "Mala actitud" ("Muy agresivo", según el episodio piloto) que demostraba (de ahí lo de "M.A." - traducido del inglés original "B.A." o "Bad Attitude"-). En latinoamérica se empleó el nombre de Mario por las primeras letras M.A. Se caracterizaba no sólo por su fortaleza física, también por su mal carácter, pánico a volar (siempre que se necesitaba volar, el resto del equipo le sedaba de alguna manera, como por ejemplo somníferos en un vaso de leche), siempre se llevaba mal con H.M. Murdock pues era el que siempre sugería volar a Smith para realizar alguna misión (también le decía loco a Murdock y desconfiaba de él) y por llevar en todo momento decenas de colgantes de oro. Generalmente, era el que manejaba la GMC Van y se asustaba cuando otro, especialmente Murdock, conducía el vehículo. El actor y boxeador Mr. T fue quien dio vida a este personaje.

• Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock (Murdock): enfermo mental y experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.

• Teniente Templeton "Fénix" Peck (Faceman): el principal papel de "Faceman" era el de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería social. De gran éxito con las mujeres de la serie, su nombre original en los EE. UU. es "Faceman" o "Face", "Encantador con las mujeres". Al llegar la serie a España, fue renombrado como "Fénix". Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.


- En segundo lugar está el querido y gracioso ALF, un extraterrestre que le dio nombre a una popular serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990. Varios aseguran que fue inspirada como parodia de la película E. T.: El extraterrestre (1982). ALF se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986, y la serie constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada "Proyecto ALF", que contaba el desenlace de la historia.

El peludo extraterrestre se llamaba Gordon Schumway (también conocido como Gordon), pero todos los conocían como A.L.F (“Amorfismo Lejano Fantástico”, “Alienígena Ligeramente Fastidioso” o “Alien Life Form”). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac. Le gusta comer gatos, su frase característica era: “No hay problema” y vivía con los Tanner luego de que huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF se estrelló en su cochera.


- El tercer puesto es para la revolucionaria serie denominada El auto fantástico (El Coche Fantástico en España, y El Auto Increíble en México). Knight Rider se vio en al pantalla chica en los años 80 y en ella el protagonista era el actor David Hasselhoff -interpretando a Michael Knight-, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). El coche utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am. La serie fue producida por Glen A. Larson, fue un hito para los adolescentes de la época de los 80 y lanzó a la fama a David Hasselhoff.

KITT era un auto negro sumamente llamativo, que hablaba y hasta realizaba todos tipos de truco que, junto a Michael Knight, formaron un dúo único a favor de las personas que necesitaban de su ayuda para resolver todo tipo de casos.


- Y en el último rincón está el excéntrico Sledge Hammer. Esta serie que llevaba el nombre del personaje protagónico fue una sitcom satírica que estuvo al aire durante dos temporadas en la cadena ABC desde 1986 hasta 1988. La serie fue creada por Alan Spencer, y la estelarizó David Rasche, en el papel del inspector Sledge Hammer, una caricatura del típico policía que bordea el límite de lo legal.

Pese a su corta estadía en el aire, el show ganó un número de fans que lo transformó en un programa de culto. “Martillo” Hammer poseía un revólver 44 Magnum (un Smith & Wesson modelo 629), con quien duerme, se baña e incluso habla. Su momento más memorable en el episodio piloto, es cuando vuela un edificio con un lanzamisiles para poder eliminar a un francotirador apostado en el techo.

Señoras y señores, arranca el match…

No hay comentarios:

Publicar un comentario