domingo, 7 de marzo de 2010

LAS DICOTOMÍAS DEL SEÑOR ALBA


 FLAVIA PALMEIRO - LA OLA VERDE

La ola verde comenzó en Canal 11 (hoy Telefe) con Palmiero junto al Señor Televisor, una de las mascotas más recordadas de la pantalla chica cuya cabeza era un aparato de TV. Luego, pasó a Canal 9 con distintos nombres y mascotas.

La ola está de fiesta y Flavia está de fiesta tuvieron al muñeco Groky y a Pelín (un oso amarillo) como acompañantes de Flavia en el Nueve, el canal comandado por su dueño, el empresario Alejandro Romay, por aquellos años.


CARLITOS BALÁ

Carlitos Balá es el nombre artístico de Carlos Salim Balaá. Nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires. Como todos saben, es actor cómico, pero especialmente se hizo famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños. 

Carlitos, a fines de 1963, aparece en el mundo artístico porque filma la película "Canuto Cañete, conscripto del siete". En 1964 es contratado por Canal 13 para protagonizar "El soldado Balá", y comienza una larga carrera televisiva durante la década del 60" y 70": "El flequillo de Balá", "El clan de Balá", donde actuó junto a Adolfo Linvel y Blanca del Prado, "Sábados circulares", de Nicolas Mancera, "Balabasadas", "El circus show de Carlitos Balá", "El circo mágico de Carlitos Balá", y "El show de Carlitos Balá".

No obstante, en 1979 es contratado para protagonizar "El show de Carlitos Balá", por ATC. Sin saber que era el principio de algo mágico. Luego, en 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en "Sábados de la bondad". Pero después es nuevamente convocado por ATC y regresa "El show de Carlitos Balá", que gana un Martín Fierro como mejor programa infantil. En 1988 el programa pasa a Canal 2. Ese mismo año realiza su última aparición cinematográfica hasta la fecha en "Tres alegres fugitivos", de Enrique Dawi. 

Y en 1995 hace su última aparición en programas infantiles con el ciclo "A jugar con Teddy y Carlitos Balá". La verdad que no tuvo el éxito que se esperaba, pero fue muy especial para todas las personas mayores que en su momento eran “chicos”, volver a verlo en acción. 

Gags: Su marca registrada es su flequillo, y sus frases pegadizas:
• ¿Qué gusto tiene la sal? Salado.
• Ea-ea-ea pe-pé
• Sumbudrule (mientras inadvertidamente colocaba su mano por detrás de la nuca de sus oponentes como una araña, en señal de burla o disgusto, aunque sin posarla sobre su cabeza).
• El chupete es... "Feo" (diálogo con los niños que asistían a su programa, que ayudó a muchos progenitores y niños a que estos últimos dejaran el chupete).
• ¿Mamá, cuándo no vamo' ? (caracterizado como niño, indicando aburrimiento, a la actriz que personificaba a su "madre").
• "¿Un gestito de idea?"
• Fabulósico y palabras de forma similar terminadas en "ósico" o en general esdrújulas inventadas a partir de palabras graves.
• "Está un kilo y dos pancitos".
- Ta-ta Ta-ta-tá = "Ba-lá"
• ¡Qué lindo!... (mientras inclinaba la cabeza).


XUXA
María da Graça Meneghel, más conocida por su pseudónimo XUXA, nació el 27 de marzo de 1963 en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, Brasil. Es una famosa modelo, presentadora de televisión, cantante y actriz brasileña. Pero, obviamente, se destacó en el mundo por sus pasos como animadora infantil o, también, para adolescentes.

Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés.
XUXA fue uno de los fenómenos televisivos más rutilantes de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países latinoamericanos de habla hispana. En Argentina, que es lo que nos importa, tuvo mucha fama por su versión de El Show de XUXA, que estuvo al aire por Telef. De 1991 a 1993. Siempre estuvo cerca de los 27 puntos de ráting.

Además, esta hermosa rubia brasileña y ex pareja del recordado piloto Ayrton Senna, figuró en Forbes por su inminente fortuna, integrando la lista de los 40 artistas más ricos del mundo. Su fortuna es estimada en más de 500 millones de Dólares.

La verdad que XUXA, mediante sus ciclos televisivos y CD de música, llegó al corazón de todos los argentinos e incitó a varias chicas a dedicarse al canto, baile y a soñar con ser una animadora infantil como ella lo logró ser.

Señoras y señores… una nuevo “round” se abre en Esquivando el Éxito e invita a develar un nuevo resultado que la sociedad argentina posee en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario