viernes, 21 de mayo de 2010

CIUDADANIA Y MEDIOS: IDENTIDADES (FRAG)MENTADAS


"El espacio mediático es un espacio de lucha simbólica por el poder. Hay actores sociales que intervienen en ese espacio forjando un “sentido común” sustentado en valores interpretativos e interpelativos que formarán la opinión de un amplio sector social que lo legitimará en sus complicidades. El rol de los medios es parte de un debate que nos debíamos. Mientras los más corporativos intentan disimularlo, la ciudadanía es parte y testigo del replanteo y los alcances de estas nuevas voces en el campo comunicacional, que vienen a formar parte de un nuevo desafío que implica la consolidación de la democracia. La apuesta es un desafío de toda la ciudadanía para comenzar a disputar, también simbólicamente, el poder y que su práctica sirva para ir más allá de una reglamentación y que la comunicación sea un ejercicio de hecho y de derecho".

Alejandro Aymú, periodista e investigador del Centro Cultural de la Cooperación.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo! Falta mucho más aún que la ley de medios pero es un gran avance.

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