domingo, 11 de julio de 2010

8-9-10

Otra vez (y van...) la señal de Esquivando el Éxito se vió interrumpida. 

Esta vez no fue bajo el manto impune de la ilegalidad y el sabotaje, si no por un decreto presidencial que nos obligó a cederle un espacio a los colegas de 8-9-10, un bloque algo oficialista, por así decirlo.

Aquí sus informes del miércoles. Esperemos se repita... lo menos posible.


LE HACEN EL JUEGO A LA DERECHA

Otra vez sopa: El golpismo cada vez más latente.

El martes por la noche, con la anuencia de sectores del ala joven ultra católica Scouts Primavera con Cristo, un grupo de siniestros personajes se reunió en San Fernando para planear actividades que apuntan a debilitar el gobierno popular.

¿Otra vez la derecha operando en contra de la democracia?

Estos golpistas, disfrazados de vecinos de San Fernando, fueron convocados por su líder Gabriel Díaz, entrerriano de clara extracción sojera. Unos 15 fueron llegando a la casa que el propio Díaz tiene en el barrio del norte, comprada hace dos años con fondos de dudosa legalidad. La congregación se planteó bajo el lema “Discutamos la actualidad sociopolítica argentina mientras vamos pidiendo unas pizzas”.

Mientras uno metía zapping entre el canal Todo Noticias y Show Match, y otro leía las editoriales de Joaquín Morales Solá desde su BlackBerry, la comisión fundacional de este movimiento anti-democrático criticó ferozmente al gobierno popular cuando en mesa redonda putearon al unísono por el incremento en el precio de la napolitana grande y la cerveza nacional de litro.

Mientras se sucedía el planeamiento de lo que se presumen sabotajes en serie, que comenzarán con la máquina de golosinas del primer piso de las oficinas de Aerolíneas Argentinas, el grupo Scouts Primavera con Cristo, donde milita Díaz hijo, agredió a una anciana que salió del súper chino de enfrente, con una caja de cereales de conocida marca imperialista, creyendo que se trataba de una afiliada kirchnerista.

Si bien ningún político opositor asumió la colaboración de sus militantes en esta gestación de golpe de estado, se cree que la más cercana a ellos sería la inefable Elisa Carrió.

Incluso, de una investigación de la Secretaría de Inteligencia del Estado (con allanamiento incluido), se desprende que la ex Radical, ex Ari, ex Coalición Cívica, ex Novia, Ex Perimentada, estuvo allí presente, ya que de las pizas no encontraron ni las cajas.

¿Qué te pasa Lilita, otra vez operando contra el pueblo soberano?


SE JUEGA COMO SE VIVE

Desde que empezó el mundial del waka-waka, en 8.9.10 nos venimos preguntando: ¿Se juega como se vive?

Veamos que surgió del análisis científico de nuestros sociólogos.

¿Se dieron cuenta de la relación entre la actualidad política y deportiva de las potencias europeas? ¿Será casualidad el andar trunco de los países del primer mundo? Naaaaaaaaa…

Italia está en plena crisis, ajuste económico y flexibilización laboral, con un líder político libremercadista y escándalos de corrupción. A su selección muy bien no le fue, ¿no? Si no, veamos las reacciones de la prensa azzurra:

¿Y qué me cuentan de Brasil?

Sin dudas, su caída ante Holanda tuvo mucho que ver con la crisis que generó el aumento del precio de la mortadela por 250 gramos, en todo el noroeste del país carioca. El Scratch de Dunga sintió el peso de la convulsionada actualidad económica brasilera, y se volvió en cuartos de final a puteada limpia.

¿Se juega como se vive? Más pruebas del laboratorio de 8.9.10:

¿Y Holanda? Tendrán a Robben, Kuyt y Sneijder, pero su arma letal para eliminar a Brasil y pasar a Uruguay, no la busquen entre los once. Su princesa, argentina ella, fue fundamental en la buena actuación de la naranja en Sudáfrica. Argentina exporta, y contagia a países fríos que nunca han ganado nada.

Las sorpresas no terminan. Mientras el Gobierno francés reduce el gasto público y ajusta los sueldos, su selección se fue por la puerta de atrás protagonizando escándalos raciales y frustraciones deportivas históricas.

¿Tendrá algo que ver la crispada actualidad social y económica francesa con el fracaso en los horóscopos de Domenech?

Otras coincidencias, rescatadas por la producción de 8.9.10:

Cuando Argentina salió campeón en Méjico ’86, Dinamarca también formó parte del Grupo E. Además, la pelota es de la misma marca que en Sudáfrica, y hasta la AFA tiene el mismo titulas: nuestro socio Don Julio.

¿Quieren una mejor?

En el ’86, los Boston Celtics se llevaron la gloria en la NBA yanqui. Adivinen quién ganó hace unas semanas la temporada de básquet en Estados Uni…

Ah, eh… emmmm, este… a ver… ehhhh… nos avisan que la selección de Maradona quedó eliminada en cuartos de final, vapuleada por la fuerte Alemania.

Y sí, lógico, ¿o no se acuerdan que Maradona andaba a los abrazos con su amigo, el nefasto privatizador Carlos Saúl?

No hay comentarios:

Publicar un comentario