martes, 27 de julio de 2010

LUCHA CENTENARIA


El Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (EMIPA) del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), invita al acto de presentación del MAPA GUARANI RETA que se realizará en el Salón "José Luis Cabezas" del Congreso de la Nación el próximo 5 de agosto a las 19 hs.

El Mapa Guarani Reta es el primero de estas características desde el trazado de las fronteras nacionales. Se transforma en una herramienta fundamental tanto para las Comunidades como para autoridades y funcionarios, ya que muestra con claridad la localización exacta, la cantidad de habitantes, y el estado del ambiente que habitan las Comunidades de la Etnia Guarani en los países de Argentina, Brasil y Paraguay. El plano esta acompañado por un libro explicativo escrito en Español y traducido al Portugués, Guaraní y Mbya.

El proyecto se realizó mediante un trabajo articulado entre instituciones de los tres países. En el caso de Argentina con la UNaM y EMiPA.

Asumir el compromiso de ser un país pluriétnico y multicultural (Const. Nacional art. 75 Inc. 17) necesita de acciones concretas y una de ellas es este mapa.

Para más información contactarse con Vasco Baigorri (Prensa)
Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (EMIPA)
Teléfono de contacto: 3755571201

No hay comentarios:

Publicar un comentario