lunes, 25 de abril de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Macri cumplió órdenes de Magnetto y sacó decreto a piaccere de Clarín. Declaró delito bloquear la planta de un diario en la Ciudad. Qué lástima que no incluyó que es delito no respetar las leyes laborales en las empresas, ¿no? 

. Perpetua y cárcel común para Bignone y Patti por delitos de lesa humanidad. Los dos a cárcel común. Se le acabó la impunidad al terror de Escobar, y Esquivando lo festeja. 

. Acción y reacción. Diego Bossio, director de ANSES, informó que se modificará la participación del Estado en los directorios de las empresas. “La gestión de las empresas privadas debe mantenerse en manos privadas” y “Preocupación de la UIA por injerencia estatal en la gestión empresaria” son los títulos que eligieron las entidades patronales para sus declaraciones institucionales. Tan obvio… 

. Hablando de lobby empresarial, el radicalismo trabó el tratamiento de la ley de prepagas. Varios legisladores le reclamaron a la UCR por la suspensión de la reunión, y hubo acusaciones sobre las presiones de las empresas para que no salga la ley. Siguen las obviedades… 

. Argentina incorporó una norma sin precedentes a escala internacional. El delito, que implica la participación de “fuerzas de seguridad con el apoyo o la aquiescencia del Estado”, no prescribirá hasta que la persona sea hallada o restituida su identidad. Palmas. 

. Según Aníbal Fernández, “ Macri es un conejo negro, porque ni los magos lo hacen trabajar". Sus chicanas a veces agotan, pero que buen chiste por favor… 

. Palo de Urtubey para Pino: “Hay veces que la intelectualidad en Buenos Aires cree que todos los que no votan como ellos son brutos e incultos”. ¿Le damos la razón? 

. El rabino Bergman se lanzó como candidato a jefe de gobierno porteño. Fue acompañado por Macri, y Olmedo. Narozky piensa presentarse en la Provincia, ahora que los aforismos están de moda… 

. Esquivando el Éxito reclama que el hijo de Araceli se calle la boca y se vaya a su cuarto sin comer. El mocoso le dijo a su madre: “Vos no tenes que estar en ese tipo de campañas en ropa interior. A mí no me gusta”. Lo que se dice un verdadero egoísta. 

. El Superior Tribunal de Justicia chubutense declaró la nulidad de otras tres mesas, y ya son cinco las urnas invalidadas. Esto obligaría a convocar a elecciones complementarias para definir quién será el gobernador. ¿Ya está? ¿Terminamos con este papelón por favor? 

. “Chiche” Duhalde, Reutemann, y Rodríguez Saá, firmaron un documento en apoyo a Das Neves, en el que acusan al gobierno de utilizar “medios y complicidades” para “esmerilar la imagen de un potencial candidato a la presidencia”. Solos, solitos, se ponen un salvavidas de plomo. 

. Se suspendieron las internas del Peronismo Federal. ¿Podemos usar otra vez el término papelón para esta noticia? 

. Un tribunal de La Plata condenó a 14 años de prisión a un hombre por abusar de sus hijos, pero la Cámara Penal platense le otorgó el arresto domiciliario con salidas laborales. “El imputado goza de un buen concepto social corroborado por familiares y amigos”, justifica el fallo. Say no more. 

. Textual de Berlusconi: "Todos tenemos una parte homosexual, pero la mía es lesbiana". Espectacularmente bizarro. 

. Nilda Garré le cambió los nombres a tres escuelas de la Policía Federal. Se trata de los institutos Ramón Falcón, Alberto Villar y Cesario Cardozo. Son uniformados fallecidos que tuvieron críticas de organismos de derechos humanos por su actuación. Un gesto, con mucha carga simbólica, que vale. 

. Macri acusó a Alfonsín de "hacer más kirchnerismo que Cristina". Rodríguez Saa dijo: “Que Duhalde se haga cargo de este papelón”. Menos mal que buscaban la concertación… 

. Hablando de Duhalde. Intentó justificar la magra cosecha de votos en la pre interna de Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos, con la siguiente frase: “no contábamos con la siesta”. Maravilloso. 

. El Programa Mundial de Alimentos que elabora la ONU indicó que Argentina, junto con Uruguay, Chile, Cuba, Costa Rica y México, son los únicos países de América Latina que se encuentran en el mismo índice que Europa y Estados Unidos, en cuanto a desnutrición infantil. Festejemos esta noticia y vayamos por más. 

. “No son opositores, son oportunistas”. Así describió Carrió al Peronismo Federal, el Pro y Proyecto Sur. Esquivando el Éxito teme por lo que está por decir: Lilita tiene razón. 

. Se extenderán los beneficios del PAMI en la cobertura de medicamentos del 40 al 50 y del 70 al 80 por ciento". Además, "un 25 por ciento de los jubilados totales del país tienen cobertura al 100 por ciento de toda su medicación". Un avance más para los jubilados. 

. Reutemann apareció y desapareció con la misma velocidad que tenía cuando corría Fórmula 1. Es la eterna no noticia. 

. Las mujeres embarazadas que se encuentren desocupadas, trabajen en el sector informal o en el servicio doméstico, percibirán a partir de mayo la Asignación Universal por Hijo. Para poder cobrarla, deberán realizarse controles médicos que buscan profundizar la disminución de la mortalidad infantil. Así se hacen las cosas. 

. Duhalde dijo que hay encuestas que lo ubican segundo. Y con esto cerramos La Semana según Esquivando, y nos vamos a reír un rato fuera del estudio, y se van todos a la con…

No hay comentarios:

Publicar un comentario