viernes, 8 de julio de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Hermoso discurso de Duhalde sobre los jóvenes, con motivo de la incorporación de algunos Cámpora a las listas. “No hay que prostituir a los jóvenes dándoles tanto dinero”. Lo quiere todo para él, Edu… 

. Finalmente, el debate porteño no fue. O sí, pero como no fue en TN, Mauri se abstuvo de pasar papelones y no asistió. Se ha hablado con mucha hipocresía, y pocos recuerdan que quien va ganando nunca debate. ¿Y si se reglamenta? 

. La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, dijo al recibir la distinción que la condecora como `Ciudadana Ilustre del Mercosur`, que "este dolor de un país o de cualquier país es del mundo, y es el mundo el que debe hacerse cargo de que esto no vuelva a suceder". Palmas y orgullo. 

. Para Menem, Cristina gana en primera vuelta. De a uno y despacito, todos tóquense el huevo izquierdo. Gracias. 

. Rial tiró la bomba por Twitter: “ayer casi se agarra a piñas Marcelo Bonelli con Miguel de Godoy, asesor de Macri, porque no dejó el debate cara a cara con Pino”. No queda claro cuál de los dos es el asesor de Macri, si Godoy o Bonelli. 

. Duhalde espetó a los K: “Dejen de robar con los setenta”. ¿Le preocupará a Lanata la similitud con el cabezón? . Se aprobó la Ley de Producción Pública de Medicamentos. La normativa declara “de interés nacional la producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos”, que deben ser entendidos como “bienes sociales”. Política de Estado le dicen... 

. Empezó la Copa América, y Esquivando el Éxito no se explica a qué vinieron brasileños, venezolanos, colombianos, ecuatorianos, costarricenses y mejicanos con el frío que hace acá, en el culo del mundo… 

. El presidente de Bolivia fue distinguido por su “constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio”. Y remarcó que “la política debe ser una ciencia al servicio del pueblo”. Grande Evo. 

. La campaña más aburrida de la que se tenga memoria, está llegando a su fin y el domingo se vota en la Ciudad. Dejen a mano el DNI, hay segunda vuelta. 

. La justicia porteña realizó allanamientos en oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos. La vice de Macri, María Eugenia Vidal, sospechada. Va a estar bueno Buenos Aires. 

. Hubo ballotage en Tierra del Fuego, y Ríos, aliada del kirchnerismo, le descontó los ocho puntos de la primera vuelta a la candidata del kirchnerismo. Se solicita el paradero del resto de los partidos. Gracias. 

. Chávez cortó el misterio y dijo que fue a Cuba a tratarse un cáncer. Fuerza comandante, todos estamos contentos de que haga reposo… y hable un poco menos. 

. Dijo Cristina, sobre su imagen en algunos medios: “Yo he pasado de ser títere del doble comando a una deprimida crónica, y ahora soy una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos, todo en el curso de unos meses”. Una pintura perfecta. 

. Checho Batista es pura astucia: saca a Rojo y pasa a Zanetti de 3. Menos plan que De Narváez. La selección camina lentamente hacia un nuevo fracaso. No digan que no avisé… 

. Otra vez colegios porteños tomados. Esteban Bullrich, ministro de Educación PRO, dijo que “se trata de una medida electoral”. Esquivando el Éxito le dice a Bullrich que una medida electoral podría ser arreglar los colegios de la ciudad, así los chicos no se cagan de frío mientras esquivan pedazos de mampostería. 

. Garré lanzó un plan de seguridad para la zona sur de la Ciudad. Se levantan apuestas: ¿cuánto tiempo tardarán todos en volver a olvidarse del sur de la Ciudad? 

. Cristina anunció medidas para las víctimas de las cenizas en el sur. Se duplicarán las asignaciones por hijo, embarazada y discapacidad, se cubrirá parte de los sueldos de empleados de empresas en problemas y crearán empleo a través de cooperativas. ¿No da para dinamitar el volcán? ¿No? 

. Durante el partido de Argentina Bolivia apareció un banderón con la leyenda “De Narváez Gobernador”, en el seno de Hinchadas Unidas, el grupo de barras que, kirchnerismo mediante, viajó al Mundial. Levante la mano quién está limpio… 

. Tengo miedo: Ruckauf lanzó un libro titulado “Seguridad ya!”, con prologo de Martín Redrado (¿?). Siniestro. 

. Macri pone cámaras en ex centros clandestinos, hoy espacios de la memoria y sitio de asambleas y actividades sociales. Si no fuera porque el que lo implementa es Macri, diría que se trata de inteligencia. 

. El fin del rubro 59. Cristina decretó la prohibición de la oferta de sexo pago a través de la prensa escrita… Perdón, ¿por qué nuestro operador se está dando la cabeza contra la consola? 

. Timerman denunció una “campaña de Clarín y La Nación para desestabilizar mi conducción de la Cancillería”. Dice que quieren cerrarle su cuenta de Twitter, herramienta sin la cual no puede pasar más de tres segundos. 

. Para Página/12, la noticia de la conferencia de prensa de Moyano por el pataleo de las listas, es que la CGT seguirá apoyando al Gobierno. Algo así como pretender hacernos creer que River va a jugar la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario