sábado, 30 de julio de 2011

MONUMENTOS

Ahora que Evita tiene un inmenso y merecido homenaje en la 9 de Julio, otros personajes de la fauna argentina estarían pensando realizar sendos homenajes a sus ídolos. 

Los proyectos analizados, las alocadas ideas y los caprichos de unos cuantos, que prometen cambiar la fisonomía de la Ciudad. 

Te lo cuenta Esquivando. Ufff... que Dios nos proteja.

. Ricardo Alfonsín: Monumento a la patria sojera. Mandaría a hacer una vaca tamaño edificio, en el techo del Comité Central de la UCR, con la frase “Todo bien Sociedad Rural, papi los perdona”. 

. Mauricio Macri: Monumento al gurú. En este preciso momento, un artista plástico de renombre estaría retratando a Durán Barba, para luego representar su figura en la fachada de la Jefatura de Gobierno, mirando desafiante en dirección a la Casa Rosada. Acompañaría la frase “Quedate piola o te armo una encuesta trucha”. 

. Julio Grondona: Monumento al “hago lo que se me canta el culo”. Tras un acuerdo con el CONICET y la NASA, emularía el anillo de Saturno y construiría alrededor de la Tierra uno igual al suyo, con la leyenda “Todo Pasa”. Se fabricaría con fondos del “Fútbol para Todos”. 

. Hugo Biolcatti: Monumento a la gauchocracia. Demolería la Casa Rosada, y ocuparía el lugar con un edificio en forma de brote de soja. La calle dejaría de llamarse Balcarce, para llevar el nombre de “Cleto viejo y peludo nomás”. 

. Sofía Gala: Monumento al churro. Estaría juntando sedas para levantar un súper porro junto al Planetario. La excursión requeriría asistir con trajes de astronautas, para volar al espacio. 

. Elisa Carrió: Monumento a la pastillita. Cansada de que la tilden de “Paciente psiquiátrica ambulatoria”, pretendería trasladar el Borda al Congreso, según habría dicho “para que los compañeros se sientan más cómodos”. 

. Miguel Del Sel: Monumento a la joda. Agradecido a La Tota, personaje que lo hizo famoso, emplazaría junto al Monumento a la Bandera de Rosario, un inmenso travesti jodón. Entrada libre y gratuita para los negritos que se bañen. 

. Marcelo Tinelli: Monumento al culo. Estaría armando la propuesta de tirar a la mierda la flor de Figueroa Alcorta, y meter un monumento al ojete argentino. Según estiman en el entorno del conductor, nadie presentaría demasiadas objeciones. 

. El Ogro Fabbiani: Monumento a la redonda. Y la redonda no refiere a su barriga, si no a la pelota que tantas satisfacciones le dio fuera de la cancha. El monumento no representaría un balón, sino un Esperanto gigante de 10 pisos temáticos: uno con vedettes, otro con gatos, otro con modelos, otro con travas, y así… Finalmente, el último piso lo ocuparían una parrilla y una pastelería. 

. Sandra Russo: Monumento a la mujer. En un ataque feminista, la periodista habría comenzado a preparar un proyecto que propone voltear el obelisco como icono fálico, y suplantarlo por una inmensa vagina argentina, nacional y popular. Acompañaría el verso “Cristina o nada, la concha de tu hermana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario