jueves, 18 de agosto de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Y se fueron las Primarias nomás. “Votación devaluada y repleta de dudas” tituló Van der Kooy, su columna del domingo. La realidad lo liquidó: votó el 75% del padrón, y Cristina tuvo un triunfo impresionante. 

. La lógica marca Lilita indica que el 96.7 votó contra ella, el 99.1% contra Argumedo, el 97.6 contra Altamira, el 92.5 contra Rodríguez Saa, el 89.5 contra Binner, el 87.9 contra Duhalde, y el 87.5 contra Alfonsín. Matemática pura, de tipo Carriotista. 

. Mientras Obama hace malabares, otros boludean. El legislador ultraconservador Newt Gringrich se hacía el canchero con que tenía más de un millón de seguidores en Twitter. Lo investigaron: casi 900 mil eran truchos. El imperio en decadencia. 

. Duhalde dijo que había visto flamear “banderas que nada tienen que ver con la nacionalidad y de organizaciones que han sido subversivas”. ¿Cómo se puede votar a este tipo? 

. Y un buen día, cuando todos nos dábamos por vencidos, Carrió asumió la irrefutable realidad: "Soy la razón de la derrota", dijo tras su poco más de 3%. Bien por Lilita. 

. La Policía investigada por matar pobres en Jujuy, tuvo una semana las pruebas bajo su custodia, y después se las entregó al juez que investiga la causa, que resultó ser el mismo que ordenó el desalojo. Impunidad en su máxima expresión. 

. Hablando de otro al que se le hizo la luz: Biolcatti asumió que vive en un “microclima sectorial que nos hace perder la visión del resto del país”. ¿Empezaron terapia todos juntos? 

. El motivo del triunfo abrumador de Cristina, según Kirschbaum: “Cristina dividió por uno. La oposición por tres, cuatro o cinco. Este simple cálculo explica el rotundo triunfo de la Presidenta en las primarias”. Un análisis menos profundo que una pelopincho. 

. “Sé que los que venimos de alguna rama europea somos un poco racistas”, dijo Lilita en un Tea Party con coquetas señoras de Recoleta. No la tomamos en serio, pero viene bien la confesión. 

. El cura Vicente Conejero afirmó que la ayuda oficial "atenta contra la cultura del trabajo" porque, "a la hora de la verdad, llega el plancito y de ahí, a veces no salimos". Una mirada tan moderna como la propia Iglesia. 

. Dijo Zaffaroni: "No estoy saltando de alegría con una matraca". Se nos ocurren un montón de chistes que preferimos reprimir, para no hacerle el juego a la derecha. 

. Había una vez un narco, que quería ser intendente. Su nombre era “Mameluco” Villalba, pero fue detenido junto antes de las Primarias. Resulta que ya había sido condenado a 12 años de prisión en 2004, por organizar y financiar la venta de drogas en San Martín. Colorín, colorado, Saa se quedó sin candidato. 

. El asesor de campaña de Alfonsín y De Narváez, autor de los macanudos spots televisivos sobre la inseguridad, es el venezolano Juan José Rendón, mejor conocido como "el rey de la propaganda negra". Estuvo preso en Colombia por falsificar su pasaporte. Lindas referencias… 

. En su cierre de campaña, Duhalde dijo “no tenemos problemas con la derecha”. Gracias por aclararlo Edu, la duda nos estaba matando… 

. Diego reloaded: “Duhalde me da asco. Lilita Carrió, ganas de vomitar. Macri hizo todo mal, es un hijo de papá. Y Del Sel, el mejor chiste que metió fue el 35% en santa Fe”. Volvió el Diego de la gente. 

. Mientras esquiva piedras en Chile, Piñera aclaró: “Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero nada es gratis en esta vida”. Cualquier similitud con Macri, no es pura coincidencia. 

. El domingo a las 21hs, en el sitio de Clarín, la siguiente noticia aparecía cuarta en orden de importancia: “Ricardo Fort, Luciana Salazar, Moria Casán y el voto con glamour”. La seriedad del “periodismo independiente”.

. Ahora De Narváez dice “coincido en muchas cosas con este Gobierno”. ¿Alguien sería tan amable de avisarle a algunos que existe algo llamado “archivo”? Gracias. 

. Lanata quedó viudo de oposición, y ahora los trata de “miserables”. Fuentes cercanas al conductor, confirmaron que se vestirá todo de negro hasta el 2015, en señal de luto. 

. ¿Cuál es el colmo de Alfonsín? Que De La Rua salga de las tinieblas, lo aconseje, y encima le diga que todavía puede ganar. 

. “Binner tiene un monje negro llamado Víctor De Gennaro que siempre intentó boicotear el frente progresista”, dijo Pino Solanas. Y terminó pasándole factura a Rial por comenzar la campaña #unmilagroparaaltamira. Triste, solitario y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario