jueves, 1 de septiembre de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Binner se consiguió un nuevo prensero, y Majul un nuevo candidato. El jueves tituló en La Nación: “Si Binner fuera presidente”, haciendo un halago de algunas medidas del gobierno nacional y la idea de Binner de mejorarlas. El famoso periodismo dependiente.

. Es inevitable. Cada vez que presidentes y ministros presentan sus declaraciones juradas, me siento medio pelotudo. ¿No les pasa?

. Sylvina Walger y el gorilismo. “El Gobierno supo repartir regalitos. Laptops para los chicos pobres, asignaciones familiares y subsidios (a lo bobo) que no requieren justificación”. Sangra la herida y se caen las máscaras. Ya sabemos quién es quién.

. Los cancilleres de la UNASUR se reunieron para blindar la región, ante la crisis mundial. Y pensar que hubo una vez una señora que hacía política, que decía que estábamos aislados del mundo…

. Alfonsín dijo que el 50% a favor de Cristina es peligroso para el país. Comienza la operación “metamos miedo a ver si descontamos”.

. La oposición perdió el norte y el pasaporte, y ante la ausencia de un proyecto, ahora se agarró de la boleta única. ¿Alguien podría avisarles que, con el sistema electoral que se les ocurra, perderían igual? Gracias.

. Sucesos Increíbles: Se llevó a cabo una asamblea sindical en Clarín y TN, después de 22 años de silencio. Habrase visto, mañana devuelven a los nietos y nos quedamos todos culos pal’ norte…

. Juicio político al camarista federal mendocino Otilio Romano, por “funcional” al terrorismo de Estado al haber “omitido en forma reiterada y prolongada en el tiempo” la investigación de “delitos de lesa humanidad”. Van cayendo civiles, y es una buena noticia.

. Se juntaron el Ministerio de Trabajo, los gremios y los empresarios, y elevaron el salario mínimo a 2300. Aunque Caparrós no quiera, esto no se parece mucho al menemismo.

. Al mundo del espectáculo le picó el bichito de los derechos humanos, y Camilo García y Gerardo Sofovich se cruzaron por TV. Obvio que Rial, Ventura, Alfano y toda la fauna, siguen hablando del tema con mucha seriedad.

. Alperovich goleó en Tucumán, y le sacó casi 60 puntos al segundo, el radical Cano. Votó el 85% del padrón. Tremendo.

. Kadhafi sigue estando a punto de ser atrapado por la OTAN. Siempre a punto, siempre casi, pero van varias semanas de conflicto y todavía nada. Esquivando el Éxito empieza a creer que la OTAN y los medios aliados mienten.

. Reabrió el templo del rock. Skay estrenó el viejo y querido Obras Sanitarias. Que sea rock.

. Macri dijo que la “matemática es cruel”, y por ese motivo es imposible ganarle al kirchnerismo en octubre. Se nos ocurren otros muchos motivos, pero dejemos a Mauri trabajar tranquilo.

. Falleció Candela. Esquivando reclama justicia, y espera que el dolor no despierte al enano fachista argentino. Se puede hacer cualquier cosa con el caníbal, menos comérselo.

. En Clarín ya no saben qué hacer para cuidar al nene. Título de tapa del martes: “Por la inflación, Macri aumenta el ABL”. Por suerte, las ventas del gran diario argentino siguen en picada…

. Majul prendió su máquina de meter miedo: "Muchos dueños de medios y periodistas suponen que lo peor está por venir. Que durante los próximos cuatro años la propia existencia de muchos medios no dependientes del Estado y la libertad de trabajo de decenas de profesionales serán puestas en cuestión". Qué manera de desprestigiar nuestra profesión, Luis…

. Después de 36 años, ya podemos viajar en tren pal’ Uruguay. Vamo’ arriba! ¿Para cuándo una transmisión de Esquivando desde el otro lado del charco?

. Alfonsín dijo que es imposible ganarle a Cristina en octubre. De Narváez lo cagó a pedos, y el hijo de Raúl se desdijo. Matrimonios y algo más…

. Cosa de locos: Alberto Fernández se declaró oficialista y se anotó para 2015. Se agradece la colaboración de algún oyente para explicarle a Alberto que existe algo conocido como “archivo”.

. Dos semanas denunciando fraude, y tras el escrutinio definitivo que amplió el triunfo de Cristina, el gran diario argentino sale con una tapa vergonzosa: “Acusan a Clarín y La Nación de atacar a la democracia”. Una vergüenza.

. Sorpresiva autocrítica de Tenembaum: “Cristina está en un momento brillante”. Esa, y otras perlitas tiró en una conferencia de prensa. ¿Volvió el Tenembaum de la gente?

. A la clase media le va tan mal, que va camino a agotar el séptimo River de Roger Waters, con entradas promedio bastante caras. Cosas que pasan en la Argentina de “no me alcanza el sueldo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario