viernes, 9 de septiembre de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Ricardo Iglesias, candidato radical a gobernador de Mendoza, llamó a cortar boleta por él, y votar contra Alfonsín. Confieso que me da un poquito de lástima como el partido le da la espalda al único candidato que pudo sostenerse. 

. Silvina Giudici dijó que Randazzo incurrió en un “nuevo ataque a la libertad de expresión”. Esquivando el Éxito quiere avisarle a la señora Giudici que no somos boludos. 

. Jorge Macri, candidato en Vicente López, y primo del hijo de Franco, tuvo un encuentro desafortunado con vecinos. En una pizarra escribía propuestas, cuando nombró al partido, pero escribió Lopes, sin tilde y con S. Parece que lo bruto viene de familia… 

. Lanata también pataleó contra Randazzo: “Parece Luis XIV, diciendo ‘El Estado soy yo’”. Esquivando el Éxito hace extensivo el aviso al señor Lanata: no somos boludos. 

. Cristina le pegó a los delegados del subte que se negaron a cargar la SUBE porque acusaron lesiones musculares. “Ví a mi viejo laburar durante años y nunca tuvo tendinitis. Es fácil ser revolucionario en un gobierno democrático”, dijo. ¿Qué opinan? 

. En plena previa de un partido, el noventoso relator Marcelo Araujo, dijo que Julio Grondona “es el Kirchner de la FIFA”. Papelón para todos. 

. Ahora dicen que De Narváez se juntó con los Saa para cerrar un nuevo acuerdo. ¿Alguien puede darle una mano a Alfonsín? Se va quedando más solo que Bonelli en el día de la dicción… 

. La presidenta presentó el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020, que busca aumentar la producción de granos y promover la “industrialización de la ruralidad”. Laburaron 53 universidades, 24 complejos productivos, 470 escuelas agrotécnicas de todo el país, y varios técnicos de la Federación Agraria. 

. El Indio revolucionó Junín con el rock del país. Un dato para empezar a entender la cosa: llegó más gente a la ciudad, de la que vive ahí. Te lo contamos en un rato. 

. Duro cruce entre Lanata y Verbitsky. El primero acusó al segundo de ser parte del Gobierno, y el segundo acusó al primero de mendigar publicidad en la embajada de EEUU. Bombas. 

. Duhalde todavía no puede creer que los argentinos no quieran como presidente a un varón del conurbano con oscuro pasado, oscurísimo presente, y negro futuro. Así que denunció fraude para estirar la agonía... 

. A diez meses de la represión a la comunidad qom, la Justicia imputó el homicidio de un aborigen a dos oficiales. También acusan a 24 qom por “atentado a la autoridad”. Félix Díaz dijo que “históricamente” se acusó “al indio que defiende sus derechos de ser el malo de la película”. Que se haga justicia. 

. A un pasito de la creación del Banco del Sur. Un paso más en la integración de nuestra bonita América Latina. 

. El Gobierno aumentó asignación por hijo y amplió el tope del salario familiar. El beneficio pasará de 220 a 270 pesos por hijo. La suba demandará un gasto total de 2.189 millones de pesos mensuales. También se modificaron los topes para incluir a más trabajadores en el programa de asignaciones familiares. Palmas y más palmas para un plan de asistencia social que es ejemplo en el mundo. 

. El español Ignacio Ramonet fue a 678 a dar cátedra. Resaltó que “los medios asumieron el rol de la oposición”, y disertó con Aliverti. Un lujo. 

. La OTAN sigue a punto de agarrar a Kadhafi. Siempre a punto. Y si en el medio caen algunos inocentes, y bue, son efectos secundarios. 

. Se fue Mohamed del Rojo, entre insultos y marcha fúnebre entonada por la barra. El fútbol se ha convertido en un sinfín de sucesos bizarros, peligrosos y berretas. 

. Comprobaron que firmas de Hebe de Bonaffini, que beneficiaban a una empresa de Schoklender, fueron falsificadas. No, no fue tapa de Clarín. 

. El sector automotriz tuvo un crecimiento, de 2003 a esta parte, de 476 por ciento. Si ese no es un indicador económico, entonces cuál. 

. Debutó Sabella en la selección, con dos partidos en el culo del mundo que no sirven más que para recaudar plata que, finalmente, nunca se sabe adónde va a parar. 

. La heladera en la cocina, y el inodoro en el baño. Miguel Del Sel dejó su larga trayectoria política para volver a vestirse de mina, y encarar su histriónico personaje en lo de Susana Giménez. Las cosas en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario