viernes, 28 de octubre de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Cristina presidenta y es noticia. Casi 54 por ciento, primera mujer reelecta del continente, casi todas las provincias, el pueblo festejando en la calle… Comienza una nueva etapa en Argentina, y hay que pisar el acelerador. 

. Dijo Carrió antes de las elecciones: "lloro sola y me curo sola, pero no vendría mal una caricia". Fijate, pero me parece que no se la dieron… 

. Duhalde, con poca imaginación, apeló a la de siempre. “la gente está cómoda y no hace análisis”, dijo y agregó: “se dedica a consumir”. O sea, el 94% que no lo votó es siome y tarambana. 

. Osvaldo Bayer fue demandado por los tataranietos del fundador de la Sociedad Rural, Martinez de Hoz, por Awka Liwen, un documental que denuncia los hechos de la Campaña del Desierto. Urgente, un libro para los chicos Hoz… 

. De Narváez metió un maravilloso segundo puesto. Lástima que quedó a 40 puntos del primero, y que restó 20 puntos con respecto a su performance en 2009. Y todavía se arroga ser la segunda fuerza política de la Provincia, qué bárbaro… 

. Lo poco interesante que debe ser hablar con Alfonsín que, invitado el jueves a la transición que hacen en Continental Magdalena y Víctor Hugo, aprovecharon para matarse y no le dieron bola al hijo de Raúl. 

. Dijo Duhalde antes de las elecciones, cuando todavía alguien le prestaba su oreja: “Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos”. Conquistó con esta frase a una porción del país que quiere impunidad: el 6 por ciento. 

. Al cierre de esta edición, Vila seguía intentando entrar a la AFA. 

. Las elecciones dejan estadísticas increíbles. Lilita perdió un voto cada 30 segundos de 2007 al último domingo. De las PASO a las elecciones, Duhalde perdió 19 mil votos por día, y Binner obtuvo 14 sufragios más por minuto. Una pavada, pero ilustrativa. 

. El mismo día que la OTAN se cargó a Khadafy, la ETA depuso cuatro décadas de lucha armada. Los organismos del poder van siempre a contramano. 

. El domingo, con los resultados en la mesa, CN23 metió un graph algo curioso. “La tienen adentro”, rezaba el zócalo. Desafortunado, un canal de noticias no es una tribuna. FACU: ¿No? Mmmm… Dejamelo pensar… 

. Nuestra valiente Policía Bonaerense hizo de las suyas en Bahía Blanca: agarró a un pibe de 24 años con discapacidad mental, y lo torturaron. Estaba acusado de robarle al playero de una YPF, en un hecho demasiado sospechoso. Esos son nuestros héroes de azul, mamita... 

. La Nación y su tapa del domingo: “La Presidenta va por más poder”. La Nación y su tapa del lunes: “A la presidenta, todo el poder”. Para la semana que viene están barajando “Cristina, por el poder de Greiskol”. 

. Jaime hasta las manos: La Cámara Federal porteña dispuso que continúe procesado, y cada vez se le complica más. ¿Habrá votado el domingo? ¿A quién? 

. Morales Solá nos despertó el domingo, avisándonos que se viene una avanzada tremenda contra el periodismo independiente que, según parece, él representa. Lo raro es que no apareció en la contratapa, junto a los chistes. 

. El domingo a la noche, Carrió se paró rozagante frente al micrófono y avisó que ella será “la resistencia al régimen”. Levanten la mano todos los que están pensando el mismo chiste sobre la resistencia al régimen… 

. Zaffaroni le fue duro a Lilita, y dijo que es "un muy mal ejemplo para la democracia", luego de que calificara como "régimen" al gobierno de Cristina Fernández. Y la verdad es que tiene razón… 

. Chiche Duhalde, Fernando Iglesias, Llambías, y Redrado se quedaron en la puerta del Congreso, y la democracia sonríe contenta. 

. Se subasta un premolar con caries de John Lennon, y Esquivando el Éxito se pregunta quién puede ser tan pelotudo para comprar algo así. Esperamos que Badía no se entusiasme. 

. La Pato Bullrich tiene unas ganas que se sale de la vaina, de repetir por trigésima vez su astuta estrategia post elecciones: dejar el partido y pasar a otro. Parece que quedó debiendo ‘respeto al elector 1’ en la facu. 

. Dijo Das Neves: “Quizás mi alianza con Duhalde no fue la decisión más feliz de mi vida”. Los barcos se hunden, las ratas huyen despavoridas, y más de uno macanea: “Yo te avisé”. 

. Obama pidió una reunión con Cristina y los tilingos de ambas veredas se arremangan y se golpean el pecho. Esquivando el Éxito reclama a gritos: ¡no seamos tan bananeros, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario