lunes, 19 de diciembre de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Cristina Fernández asumió su segundo mandato, el tercero del mismo signo político, y batió varios récords. Argentina tiene una oportunidad histórica, que esperemos sepan aprovechar nuestros gobernantes. El pueblo será auditor. Suerte Argentina. 

. Ahora dicen que Fito se voltea a Jelinek, pero Olga negó con firmeza. Se espera una nota del músico rosarino, diciendo que Karina no le da nada de asco y que no estaría mal gestionar un encuentro. 

. Icazuriaga, titular de la SIDE, le pidió a Echarri que se sacara una foto con sus hijas, pero el actor se excusó y siguió su rumbo. Cuando se entere quién era se hace duhaldista… 

. Boca campeón con toda la parafernalia menemista, y hasta Falcioni tocándole el culo a una bailarina. Resabios del macrismo, que volvió a la conducción de un club que supo ser popular. 

. El día después de la asunción de Cristina, Tenembaum le hizo una entrevista a Cobos en su programa de Mitre. Más allá del poco valor periodístico de la nota, está la confirmación de que Ernesto seguirá mirando para otro lado por cuatro años más. 

. Moyano ya avisó que la CGT discute paritarias “con la inflación del supermercado”. Se siguen tirando dardos a distancia con el oficialismo, pero todavía no llegó la sangre al río. 

. Pablo Marchetti, director de Barcelona, cayó en la jura de Cristina de ojotas y con una remera que decía “Yo amo a Victoria Donda”. Una pavada que ni siquiera nosotros sabemos porqué incluimos aquí. 

. Osvaldo Pepe, secretario de redacción de Clarín, tuvo una particular mirada sobre el discurso de asunción de Cristina. Para él, la presidenta quiso enterrar a Perón lejos de la memoria colectiva, para instalar el kirchnerismo. Cosa rara… 

. Está confirmado, nos recibimos de país bananero: el debate periodístico de hoy pasa por si a Victoria Donda le gritaron “trola” o el nombre de un ex novio. Estamos hasta las pelotas. 

. Por fin hay un proyecto en Diputados para reformar el régimen penal tributario, que endurece las penas contra los delitos de evasión fiscal. El que tiene y se hace el sota a la hora de pagar, ahora lo pensará dos veces. 

. El “Momo” Venegas, secretario general de UATRE, dijo que "hay que prepararse para lo peor: el Gobierno viene por todo". Sería buena la advertencia, sino fuera porque a nadie le importa lo que diga el “Momo” Venegas. 

. Seis meses más de brujerías. Juan Sebastián Verón decidió jugar un torneo más y despedirse a lo grande. Crack. 

. Diputados avanzó con un proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios. Clarín y La Nación patalean de lo lindo porque se les cierra un kiosquito interesante. Lola. 

. Avanza la Ley de Tierras que pone un tope de 15 por ciento de territorio en manos extranjeras. Esperamos que sea el primer paso para que el Estado deje de hacerse el gil con los pueblos originarios. 

. En Estados Unidos denunciaron a Siemens por pagar sobornos durante los gobiernos de Menem y De la Rúa, para quedarse con el negocio de los DNI. También involucraron a los gobiernos de Duhalde y Kirchner. Tranzas. 

. La JP y La Cámpora fueron reprimidas por Infantería en la legislatura provincial, cuando asumía Scioli. Hay canas separados y autoacuartelamiento en señal de protesta. Nadie dice que hacía la infantería ahí. Basta. 

. Macri confirmó que vetará la ley que crea un registro de “trapitos” para regular la actividad y sancionar a las mafias. Comienza un nuevo capítulo de “Mauri, el capitán Veto”. 

. En cuatro años se duplicó la cantidad de trabajadores que pagan impuesto a la ganancia. Esquivando el Éxito exige una reforma tributaria progresista y urgente. 

. En el mismo salón donde en 1976 juró la Junta Militar, Alfredo Forti prestó juramento como secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, y evocó a la patria, a su madre y a los 30 mil desaparecidos. Algo ha cambiado. 

. Los Yanquis se cansaron del calor de medio oriente, y anunciaron el retiro de las tropas de Irak. Se van a cazar humanos y saquear petróleo a otro lado. Estemos atentos. 

. Ricardo Kirschbaum escribió que si se aprueba la ley que declara de interés público la producción, distribución y venta de papel de diario, “se habrá dado otro paso hacia el control de la prensa”. Tiene miedo Clarín, está nervioso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario