jueves, 29 de diciembre de 2011

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Cristina al bisturí. Le detectaron un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, y será operada el 4 de enero. El cáncer golpea a los líderes de nuestra América Latina y les planta otro desafío: Resistir. 

. Volvió Carrió, como en sus mejores años. En un acto en La Matanza, llamó a todos los argentinos a unirse al “Movimiento de Resistencia 2012”, para evitar “la muerte de la república”, ya que el gobierno “quiere convertirnos en sus esclavos”. Les juro que las citas son textuales de la propia Lilita. 

. Tras anunciar su operación y pedirle a gobernadores peronistas que acompañen a Boudou mientras ella esté en reposo, Cristina le tiró al vice: “guarda con lo que haces”. Va a tener que largar la guitarrita por un rato… 

. La empresa minera canadiense Osisko Mining Corporation admitió que era de su autoría una carpeta con datos precisos sobre pobladores de la ciudad riojana de Famatina que se oponen al proyecto de extracción de oro en la zona. La divina política de las transnacionales de armar listas negras y proceder. 

. El Pity de Viejas Locas en su máxima expresión: “Lo hubiese votado a Duhalde porque es re narco”. En fin… 

. Mauri sigue su lógica: ahora vetó la ley que protege las fábricas recuperadas. Felicitamos al 60 por ciento de los electores de la Ciudad de Buenos Aires por votar a este inepto y derechista intento de político. 

. Estela de Carlotto fue al hueso y dijo “no creo que los medios sean terroristas, pero sí propiciaron cada golpe de Estado”. Esquivando coincide en que eso aplica para algunos medios, definitivamente. 

. Según una encuesta de la consultora Ibarómetro, el 80 por ciento de los periodistas está de acuerdo con la Ley de Medios. A nosotros no nos preguntaron, pero sumale tres porotitos… 

. Lanata continúa escribiendo capítulos para su teoría conspirativa que, casualmente, lo tiene a él como héroe: “el gobierno quiere controlar todo para que no se den cuenta de lo que está pasando", dice el nuevo capítulo, que habla sobre Papel Prensa. 

. Encontraron ahorcado al cónsul argentino en una ciudad fronteriza boliviana. Su nombre era Antonio Deimundo Escobal, tenía 55 años. Una costumbre poco agradable, esta de funcionarios ahorcándose… 

. Argentina exporta: La ministra Nilda Garré anunció la extradición desde Bolivia del ex coronel Luis Enrique Baraldini, acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura y quien participó de una tentativa de atentado contra Evo Morales. Un tipo completito. 

. Ya se sabe a qué partido se pasó la Bullrich: al de los multimedios. Dijo: “El gobierno quiere que antes de principio de año Clarín y la Nación desaparezcan”. La Pato en estado puro. 

. Al cierre de esta edición, Daniel Vila seguía intentando ingresar a la AFA. . Sagaz análisis de Mauri sobre política internacional: “A Kadhafi lo velteó Twiter”. Si no entendí mal, Macri cree que la red social del pajarito azul compró armas para la OTAN. Y bue. 

. Piumato armó un paro de judiciales que se parece mucho a una extorsión, teniendo en cuenta que los empleados judiciales tienen sueldos muy por encima de la media. Innecesario. 

. Los servicios prestados tienen recompensa. Lanata vuelve a la radio y la tv de la mano del más débil, el Grupo Clarín. Todo queda en familia. 

. Justamente Piumato se trenzó con Aníbal Fernández. El senador se refirió al paro de judiciales como “puja política”, y el gremialista respondió acusándolo de “gorila”. Parece no haber retorno entre esta CGT y este Gobierno. 

. Feinmann el bueno dijo que “es incómodo adherir a un gobierno con dos gobernantes multimillonarios que comandan un proyecto nacional, popular y democrático”. Lo abrazaron los que lo puteaban, y lo putearon los que lo abrazaron. Lógica made in Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario