lunes, 9 de enero de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Cristina Fernández fue operada “sin inconvenientes ni complicaciones”, según el primer parte médico. Permanecerá veinte días en reposo. Fuerza morocha. 

. Ya establecido en Mitre y Canal 13, se nos dio por recordar al viejo Lanata, que hace algunos años decía: “Clarín, el diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable, el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares, que implementa el terror como política laboral”. Curiosidades de archivo. 

. Dante Spinetta se calentó porque Caras le clavó un paparazzi en la puerta de la casa a su viejo, y le sacó una foto en desmejorado estado. Muchos se pronunciaron sobre el tema y todos llegamos a la misma conclusión: Fontevecchia y su editorial son una basura. 

. Carlos Soria, gobernador de Río Negro, murió en un confuso episodio, que incluye un tiro en la cara. Susana Freyroz, su mujer, se quiso suicidar días más tarde y es la principal sospechosa. Una cosa de locos. 

. De justicia ni hablar, pero por lo menos hubo un homenaje oficial a Luciano Arruga: El intendente Espinoza cerró el puesto de Lomas del Mirador donde Arruga fue visto por última vez. Crearán allí un Espacio para la memoria social y cultural. 

. Palabras de Majul: “La constante ofensiva del Gobierno sobre los medios de comunicación y los periodistas críticos parece la más brutal y exitosa de toda la historia reciente de la Argentina”. Majul, idiota, acá hubo una dictadura que mató periodistas, ¿te acordas? 

. Vargas Llosa pidió a América Latina alejarse de "dictaduras mesiánicas". Los pueblos sumidos en dictaduras mesiánicas le pedimos que cuide el uso de las palabras, justamente él que trabaja con ellas. 

. A Perfil no le dan las cuentas con su amarillo diario Libre, así que desde febrero pasará a ser deportivo. Consejo (gratuito) de Esquivando el Éxito para Fontevecchia: si no dejas de hacer ese espantoso insulto al periodismo, probablemente las cuentas no te den nunca. 

. Carlos Johnston, flamante intendente de la localidad rionegrina de Colonia Catriel, desapareció durante tres días. Lo encontraron a 1000 kilómetros de su casa. Creen que tuvo un desorden psicológico. En Río Negro están pasando cosas raras… 

. Después de idas y vueltas, el gobierno porteño se hizo cargo de los subtes. Lo justo es justo, y Mauri deberá cargar con la estresante tarea de gestionar. 

. La ANSES descubrió fraudes en jubilaciones, maniobras armadas entre jueces o secretarios de juzgados y abogados previsionales, dictando fallos que obligan al Estado a pagar sumas millonarias. ¿Son los mismos que se jubilan con el 82 por ciento móvil y no pagan impuesto a la ganancia? ¿Los mismos que dicen que somos todos iguales ante la ley? Me quedo más tranquilo… 

. A través de un DNU, el Gobierno decidió revisar los adicionales al salario mensual de los empleados públicos. Esquivando el Éxito adhiere al control, pero no al recorte. Ojo. 

. Tres pibes del Frente Darío Santillán acribillados en Rosario. Los investigadores presumen venganza por otro atentado, pero los pibes no tenían vínculo con grupos violentos. Justicia ya, y basta de ensuciar nombres así como así. 

. Avísenle a Italia que está en una profunda crisis porque aparentemente no se enteró. Su nuevo primer ministro ordenó la compra de 131 aviones de guerra, que costarían nada menos que entre 15.000 y 20.000 millones de euros. Evidentemente, nada ha cambiado para las potencias del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario