viernes, 13 de enero de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. La noticia que nos sorprendió a todos: Cristina no tenía cáncer. Todos contentos. Bueno, no todos, en realidad en las redacciones de Perfil, La Nación y Clarín, no se vive precisamente un clima jovial… 

. Apareció Plataforma 2012, un grupo de intelectuales antagónico a Carta Abierta que llamó a “recuperar el espíritu crítico”. Pero a los dos segundos ya tenían quilombo: Guillermo Saccomanno retiró su firma explicando que Beatriz Sarlo, otra de las firmantes, encarna la figura del autoritarismo y oportunismo intelectual. La van dejando solita a Beatriz… 

. El Diego brindó en Dubai por la recuperación de Cristina. “Mañana jugamos por la Presi”, dijo. Menos mal que a Cristina no la atiende Maradona, porque su equipo perdió 2 a 1 y quedó fuera de la Copa. Ay… 

. Para Piñera no hubo ninguna dictadura en Chile, sino un gobierno militar. Así será enseñado el pasado reciente en las escuelas del país trasandino. Linda concepción histórica tiene el presi shileno, adivinen amigo de quién… 

. Lanata brindó una entrevista a La Nación, y dejó tantas frases (desde polémicas a muy boludas, pasando por las interesantes), que nos es imposible resumirlas acá. Mejor busca la nota y leela, Jorgito is on fire. 

. Nuevo invento argento: después de las corridas bancarias y el acopio de combustible, llegan las corridas subterráneas. Largas colas para comprar subtepass en su último día a $1,10, y después se vende a 2 pesos en Mercado Libre. Sí sí señores, bienvenidos al país de la banana. 

. Carlos Pagni escribió que el tema del cáncer de Cristina parece una coartada del Gobierno. ¿Para qué? Parece que Pagni todavía no pudo averiguarlo. Un verdadero desubicado, para ser suavecitos. 

. Messi otra vez balón de oro. El crack rosarino ganó el premio al mejor jugador del mundo por tercer año consecutivo. No tiene techo. 

. Scioli jugó un picadito con Macri mientras Cristina estaba en el Hospital Austral, y se armó todo un movida de declaraciones alrededor de él. Jugada oportunista, posible alianza, inocencia. Vaya uno a saber… ¡Pero qué malo que es Macri jugando a la pelota! 

. Oyarbide se compró un anillo de 250 mil dólares y ya le piden explicaciones. Esquivando también quiere explicaciones: ¿dónde lo compraste Oyar? Porque queremos sortear uno igual entre nuestros oyentes… 

. Según Filmus, Mauri “veta una ley cada 15 días”. No es que desconfiemos de usted, senador Daniel, pero se nos hace difícil creer que Macri está tan activo. Alguien las debe estar vetando en su lugar, mientras el hijo de Franco pasea por el mundo. 

. Bienvenidos al país de digo cualquier cosa sin ponerme colorado. En esta ocasión, la bienvenida la da Prat Gay, que dijo en Continental que “la pobreza hoy es más alta que en cualquier momento de la década del 90”. En fín… 

. Raúl Martins, ex agente de la SIDE, fue denunciado por su hija por ser uno de los zares de la prostitución y la trata de personas en Argentina y Méjico. Linda la gente la de los Servicios... 

. Inglaterra anunció que llegó a un acuerdo con Chile, Brasil y Uruguay para que permitan el ingreso de barcos de Islas Malvinas a sus puertos. Pero los hermanos americanos desmintieron la información. Seguimos unidos, aunque el pirata no quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario