jueves, 2 de febrero de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Según Clarín, Canal 7 cortó imágenes sobre las protestas por Famatina en el Cosquín. Según los medios oficialistas, no hubo censura y fue solo una cuestión de programación. El lector, como siempre, adivinando qué fue lo que pasó. 

. La escalada entre Moyano y el Gobierno continúa, ahora con movilizaciones, acusaciones cruzadas, y amenaza de paro general. ¿Se despertó Frankestein? 

. Madres de Plaza de Mayo y el CELS mandaron cartas de reconocimiento para el juez español Baltasar Garzón. En el Primer (In)Mundo, el pueblo de un lado y la justicia del otro. 

. El secretario de Defensa británico, Gerald Howarth, acusó a la Argentina de "belicosidad", aunque aclaró que no tenemos “ni la capacidad ni la intención de repetir la locura de 1982". Ellos, por las dudas, mandaron un barquito… 

. Sigue la resistencia en La Rioja para que Beder Herrera deje sin efecto el convenio con los canadienses de Osisko. El Famatina no se toca. 

. Elliott Abrams, funcionario de la Secretaría de Estado norteamericana en 1982, declaró que EE.UU. sabía del robo de niños durante la dictadura. Ilusa e inocente palomita, quien se sorprenda. El imperialismo sabía todo. 

. Nació Merlín Atahualpa, hijo de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo. Esquivando el Éxito felicita a la primeriza pareja, y los convoca a cambiarse sus propios nombres, en vez de joder con el de una indefensa criatura. 

. Carlos Camafreita, joven de 18 años, recibió un disparo en la cabeza cuando era perseguido por un patrullero de la Policía Federal, en Boedo. La Federal sigue matando pibitos sin sonrojarse. 

. José Luis Gioja, gobernador de San Juan, textual: "Los ambientalistas quieren a los negritos en sus ranchitos". "Hay algunas coincidencias entre Adolf Hitler y los ecologistas". No se nos ocurre ningún chiste para semejante animalada. 

. Osisko Mining Corporation, la empresa que quiere explotar el Famatina, indicó que si no hay una “licencia social, no se llevará a cabo el trabajo”. Yo no le creo nada, ¿vos? 

. Esquivando el Éxito sigue la cuenta minuto a minuto. Veto 103 de Mauri: esta vez sobre una ley contra la adicción al juego. La ley fue sancionada en diciembre por la Legislatura, por unanimidad. 

. Moreno estaba aburrido y se compró un equipo de fútbol. En realidad, fusionó el pequeño club del Mercado Central con Sacachispas, hoy en Primera C. Parece que no le van a dejar traer jugadores de afuera. La ley para todos. 

. Como si todo estuviera aburrido, La Nación resucitó a Corach para que diga cosas como: “Menem va ser reconocido por la historia como un gran presidente”. ¿Hacía falta? 

. Macri dijo que quiere encontrar “el Miguel Del Sel de cada distrito”. Apo nos contó que tipos que se vistan de mina y te hagan cagar de risa, hay en todos lados… 

. El Flaco Spinetta fue dado de alta y el pueblo argentino saluda al gran Luis Alberto ¡salud! 

. Para Lanata, “las Malvinas no son más Argentinas, son parte de nuestra imaginación”. Y siguió: “el reclamo de soberanía es una cortina de humo para la política de austeridad que deberá aplicar el gobierno argentino después de casi nueve años de crecimiento ininterrumpido". Pensé que el único boludo que podía pensar eso era Morales Solá, pero me equivoque. 

. Moyano hijo se cruzó con cada uno que levantó la voz contra la protesta de Camioneros. De Vido, Lescano, Randazzo, y la lista sigue. Que la sangre no llegue al río… 

. Oyarbide, el juez con más suerte de la Argentina, volvió a recibir una causa mediática en su juzgado. Pero como es amigo del acusado, la rechazó. ¿Quién es el acusado? Martins, un tipo divino, ex SIDE acusado de trata de personas y prostitución. Ay. 

. Trabajadores del Mercado Central hicieron una barrileteada bastante particular en Mar del Plata: los barriletes tenían las inscripción “Clarín miente”. Esquivando el Éxito quiere alquilar carpa en ese balneario. 

. Se avivaron los ministros, y ahora se puede gestionar la SUBE desde la web www.transporte.gob.ar. Se ve que a alguno le llegó la cola hasta la puerta de la casa. 

. El PRO y la UCR todavía no hicieron alianza y ya se pelean. Lo del PRO vaya y pase, pero que lástima da ver a un partido centenario en franca decadencia. 

. A poco de cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas, los ingleses mandan un buque última generación y el Estado argentino sigue insistiendo por la vía diplomática. Alguna vez, el mundo deberá premiar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario