jueves, 1 de marzo de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Contrariamente a lo que se supone, las tragedias resucitan personajes. Así es, chocó el tren y resurgió Carrió para decirnos, nuevamente, que ella enarbola la lucha contra la corrupción. Gracias Lilita, cualquier cosa te llamamos.

. Chávez fue operado nuevamente y aparentemente la intervención fue exitosa. Esquivando el Éxito le desea una pronta recuperación. Prometa vivir Comandante.

. El Estado intervino TBA y se presentó como querellante en la causa sobre la tragedia de Once. Dos medidas que, si se quedan en eso, servirán de poco y nada. Hay que dar el debate por un plan de transporte nacional, estatal y popular.

. La interpol detuvo en Chile al ex juez Otilio Romano, con pedido de captura por su vinculación con la Dictadura. Un hijo de puta menos en las calles americanas.

. Apareció Garré y dio explicaciones sobre el Proyecto X. "Es una herramienta informativa, no un plan secreto de espionaje", aclaró. "Nunca se usó en manifestaciones sociales", agregó. Fotos y testimonios dicen lo contrario. A ver si aclaran mejor las cosas…

. Otra vez no arrancaron las clases en varias provincias, y este sistema de discusión salarial no da para más. Estado, gremio y trabajadores: o buscan una forma más racional de negociar, o se muere nuestra educación pública.

. Por fin apareció Cristina tras la tragedia de Once, y dijo que tomará “las medidas que haya que tomar”, pidió justicia y aseguró que “hay que recuperar el sistema de ferrocarriles”. Para decir lo que dijo, podría haber aparecido antes. Los pueblos necesitan a sus líderes en momentos trágicos.

. Tres días después del accidente, y tras sendas búsquedas, la víctima 51 estaba en el tren. Garré la pifió con un comunicado absurdo, y Lucas Menghini ya se hizo bandera del reclamo. Que haya justicia.

. Esquivando el Éxito solicita el paradero de Amado Boudou. Pese a haberlo buscado en cuanto recital se diera en el territorio nacional, no logra dar con él para que explique de una buena vez el temita de la imprenta Ciccone.

. Waters dijo que “las Malvinas son argentinas”. Lo que no sabe, es que tras sus palabras, será canonizado y coreado por unas huestes, y acusado de fundamentalista camporista corrupto y demagogo por las otras. Bienvenido Roger a Argentina.

. Débora Giorgi, ministra de industria, llamó a empresarios argentinos a sustituir productos británicos, por procedentes de otros países que respeten la autonomía y no practiquen el colonialismo. Lógico, ¿no?

. Un logro argentino: Investigadores del Conicet y la Universidad del Litoral, lograron aislar un gen que permitirá a las plantas mejorar la tolerancia de los cultivos a la sequía y la salinidad. Palmas para nuestros investigadores.

. O Esquivando no entiende nada, o se nos escapó la tortuga. Macri está nominado a “mejor alcalde del mundo”, por una ONG británica. La otra es que, ahora, además de piratas, los ingleses sean medio pelotudos… Puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario