viernes, 9 de marzo de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Juan Pablo Schiavi renunció a la Secretaría de Transporte. Esquivando el Éxito ve lógica su renuncia, y espera que en la búsqueda de nuevo secretario no se cuele el currículum de un tal Jaime. 

. Enfermedad contagiosa en el fútbol argentino. Teo, el Chori Domínguez y un tal Bueno se agarraron el virus “No le gané a nadie pero me hago el guapo”. Esquivando el Éxito convocó a una junta de médicos e investigadores para frenar la plaga. 

. Apareció Moyano y dijo que va a defender los derechos de los trabajadores con todos los medios legales y de lucha. Pero tras la cachetada hace un mimo y manda a Recalde a decir que seguirán apoyando el modelo. La novela sindical aburre. 

. Macri quiere devolver los subtes porque quiere hacerse “cargo del futuro, no del pasado”. Ante tamaña declaración de nene rico, analizan cederle el manejo autónomo de areneros y jugueterías de la Ciudad, las cuales probablemente rechace porque está confirmado que no le gusta laburar… 

. Ricardo Roa bate todos los récords, y desde su columna en Clarín se convierte, palabra a palabra, en el editorialista más boludo de los grandes medios argentinos. Felicitaciones Richard. 

. Boudou fue a 678 y dijo que lo del caso Ciccone es todo mentira. ¿Algo más? No, esa fue toda su explicación, amparándose en que no quiere cederle el manejo de la agenda a los medios opositores. Obvio, el destacado panel afirmó con la cabeza y mandó al corte. 

. Cristina abrió las sesiones legislativas con un discurso de 3 horas 15 minutos, y dejó tantas cosas jugosas que no nos entran en un par de líneas. Sorry man. 

. Oyarbide reactivó la causa contra Moyano por una guita en Suiza, y los laderos del cegetista saltaron como leche hervida: “si Hugo llega a hablar, prepárense”, amenazó Piumato. ¿A eso le dicen manotazo de ahogado? 

. Scioli y Macri también abrieron el año legislativo en sus respectivos feudos, pero sus discursos son tan vacíos de contenido, que no tenemos mucho para destacar. 

. En el discurso de Cristina, rodeado de Hebe y Estela, estuvo el juez español Baltazar Garsón. Un justo homenaje a un luchador de los derechos humanos, ninguneado y humillado en su país. 

. Morales Solá escribió que Cristina “agotó” con su largo discurso. Se ve que por el horario, el tucu se perdió Intrusos y Cuestión de Peso. Justicia para Joaco. 

. Salió la segunda parte de la entrevista que un medio español le hizo a Videla. ¿Qué dijo? Nada nuevo, confirmó que sigue siendo Videla, el mismo hijo de puta de siempre. Sólo sirvió para que Cristina se vaya de boca y compare el discurso del genocida con algunos periodistas. Demasiado. 

. Esquivando el Éxito le quiere desear un muy feliz cumpleaños a Gabriel García Márquez, pedazo de escritor latinoamericano. Gracias por las palabras, Gabo. 

. Podríamos decir que La Nación y Morales Solá en TN entrevistaron a Macri, pero estaríamos mintiendo. Como los de 678 con Boudou, le tiraron un centro atrás del otro. El hijo de Franco, alérgico al laburo, avisó: “no me pidan que cabecee, se los anticipo desde ahora…” 

. Lanata le escribió una tremenda carta abierta a Boudou, donde lo acusa de mentiroso y corrupto. Aprovechó para pegarle también a 678, De Vido, Cristina, Oyarbide, etc. Zafamos compañeros, se ve que no escucha Esquivando… 

. La noticia indicaba que surgió un nuevo grupo de intelectuales opositores, y me apresté a leerla con entusiasmo porque siempre vienen bien otras visiones. Hasta que ví que encabezaba Abel Posse, ex ministro y actual fachista. Silenzio Stampa. 

. Sigue la pelea por los subtes, y tras la intimación de De Vido, Macri decidió recurrir a la Justicia. Los ciudadanos chochos: con la velocidad que le imprime el Poder Judicial, vayan calculando que para septiembre de 2031 tenemos alguna novedad. 

. Waters reculó en chancletas y ahora dice que no dijo lo que aparentemente dijo sobre Malvinas. Aviso para los que se quedaron sin entradas para verlo en River: las están revendiendo baratitas en los locales de La Cámpora. 

. La cuerda se tensó tanto, que el Gobierno cerró las paritarias docentes y los gremios fueron a paro nacional. Un fracaso de ambos sectores, que tienen muchas cosas para rever. 

. Como para enquilombar más la cosa, Boudou acusó al Grupo Boldt y al duhaldismo de armar la operación Ciccone en su contra. Y van cayendo más moscas en una sopa que huele rancia.

. Lilita dijo que la devolución de los subtes de parte de Macri, fue “de cuarta”. Lo que no dijo es que quinta viene ella, sexta la Pato Bullrich, séptimo el profe Fernando Iglesias, y sigue la lista…

No hay comentarios:

Publicar un comentario