jueves, 22 de marzo de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. El Estado avanza sobre YPF, y Chubut y Santa Cruz ya le retiraron sus concesiones. Mendoza y Neuquén podrían plegarse. Es hora de que los argentinos nos hagamos cargo de nuestros recursos naturales. 

. Los gremios docentes aceptaron la oferta de la Provincia y cerraron en 2900. Al final, después del paro y los tironeos, 100 pesos parecen haber resuelto el problema. Pero, ¿de qué problema hablamos? 

. Majul defendió a Pagni y Pepe, ante la brutal embestida de Cristina, y todo sigue igual de claro. Ellos allá, nosotros acá. 

. Moreno incluyó en la comitiva de empresarios a Angola, al dueño de Black, un cabaret ubicado en pleno Barrio Norte. Argentina exporta joda al mundo. Raro que no fuiste, Apo… 

. EEUU y Canadá limpiaron a Cuba de la Cumbre de las Américas por ser un país socialista. Ecuador y Bolivia se solidarizaron y amenazaron con no ir. Que así sea, y América Latina deje de permitir este bloqueo asesino. 

. El Gobierno anunció un “plan de acciones legales” contra las empresas que realizan tareas de explotación “ilícitas” de hidrocarburos en las Islas, y todas las firmas que le brindan apoyo logístico y asesoramiento. ¿Ya protestó Miss Sarlo? 

. Loco Bielsa querido. La gesta del Athletic fue total y completó un 5-3 histórico al Manchester United. Fútbol total, tremendo. Europa rendido a sus pies. Y Esquivando el Éxito cada vez más bielsista. Maestro, el tiempo ya te dio la razón. 

. Zuvic, del ARI santacruceño, salió en el programa de Tenembaum a decir que en su provincia cortaron la señal de Radio Mitre. Pero resulta que era todo mentira, porque la repetidora no pasa Mitre a esa hora. La triste historia de periodistas y políticos haciendo operetas fantasma. 

. Maximiliano Gulmanelli es el hombre PRO que lleva adelante la clausura de 221 grados en la Ciudad. Tiene un hermoso curriculum: larga trayectoria en la escuela pública, trabajó en la Fundación del Padre Grassi y tiene estrecha relación con la Iglesia. Ah, un tipo re estatal… 

. Habló Lorenzetti y dijo que la Ley de Medios está en plena vigencia. Pero La Nación prefirió titular: "Lorenzetti, sobre Pink Floyd: 'El concepto de derribar la pared nos debe guiar'". ¿Es un proverbio chino el que dice que del papelón, no se vuelve? 

. En épocas donde se abre un debate sobre la educación pública, Mauri se puso bondadoso y le cedió un terreno a una escuela. El tema es que la escuela es privada, y allí asisten los hijos de su ministro de educación, Esteban Bullrich. Re PRO… Sí, PRO-penso a favorecer amigos. 

. El ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, dijo que algunas niñas buscan quedar embarazadas por un rédito económico. Como a todos nos pareció un pelotudo facho e irresponsable, tuvo que pedir disculpas. Te descubrieron Eti, te vas a tener que poner a laburar… 

. Cuando todos creíamos que el programa de los domingos de Fantino no podía ser más bizarro, llegó Guillermo Nimo para demostrarnos que siempre se puede caer más bajo. De fútbol, poco y nada. 

. Confirmado: Lanata tiró a la basura años de carrera periodística. Ahora pasa sus días promocionando su nuevo programa en Canal 13, y haciéndole de jurado al fan de Wanda y su debut como notero. Triste, solitario y final. 

. Bohza, una flamante cerveza creada en Bélgica, promete el aumento de dos talles en los senos de las mujeres que la consuman. Eh… Eti, ¿tenes algo que hacer después del programa? ¿vamos a tomar una birra?  

. El gobierno peruano honró el reciente apoyo de la Unasur al reclamo argentino por Malvinas, y finalmente no recibirá un buque de guerra británico. América unida contra los piratas. 

. Se volvió a presentar el proyecto sobre aborto legal que perdió estado parlamentario en noviembre. Esta vez trae la firma de más de 50 diputados de todos los sectores. Vamos por la revancha. 

. En Uruguay, donde nunca pasa nada, hay una liga de enfermeros trastornados que mata pacientes inyectándoles morfina y aire. ¿Estamos todos locos? Rímolo es premio nobel de medicina al lado de los charrúas… 

. Messi tremendo, metió su gol 234 con la camiseta del Barca y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. De paso, marcó su decimosexto hat-trick. Ah, tiene 24 años. A los detractores de Lio, un abrazo contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario