viernes, 30 de marzo de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. El Banco Central ya tiene nueva Carta Orgánica, después de que el Congreso la convirtiera en ley. El Estado vuelve a ocupar lugares que nunca debería haber dejado. Le mandamos un beso grande a Cavallo y a toda su familia, che… 

. Abro el diario, y un título dice “Estados Unidos crea una superbomba”. Levante la mano a quien le tembló todo el cuerpo. A mí… 

. Daniel Vila anunció que se retira del fútbol: “Me voy, me cansé de la mafia”. Fuentes autorizadas coinciden en que parece bastante más atractiva la idea de irse a casa con Pamela David, que fumarse reuniones con equipos del interior. 

. Sábado de memoria y reclamos colectivos en Plaza de Mayo y distintos puntos del país. Un 24 de marzo que confirma que la sociedad no negociará nunca más su democracia. Y que no olvida ni perdona. 

. Díaz Bessone, ideólogo de la desaparición de personas, fue condenado por haber sido jefe del Segundo Cuerpo del Ejército. Se lo juzgó por delitos de lesa humanidad contra 93 víctimas. Nunca es tarde para encerrar a estas bestias. 

. Piumato dixit: “Moyano es el Messi de la política”. Esquivando el Éxito buscó otros paralelos y encontró que Aníbal Fernández sería el Caruso de la política, Carrió Daniel Vila, Alfonsín alguno de los hijos de Ramón Díaz, y Magnetto el alter ego de Grondona. Fútbol para todos. 

. Faltan libros y no ingresan publicaciones extranjeras por trabas en la importación. La sustitución de importaciones debería ser menos torpe. Parece que Abal Medina está a las puteadas porque no le llega la Playboy holandesa. 

. La Nación le rinde pleitesía a Mauri y titula: “Macri gana $5200 y lo dona a un comedor comunitario”. Miembro del Gobierno Porteño acompañó con una gran frase: “Para qué se va a aumentar el sueldo si lo dona”. Genio, nunca pasó por su cabeza el concepto de donación. 

. Timerman denunció a Gran Bretaña en la Cumbre de Seguridad Nuclear, por traer al Atlántico un submarino nuclear. Aparentemente, mucha bola no da Inglaterra, pero vale el reclamo. 

. Apareció una foto de un militante del Movimiento Evita amenazando con un arma a la columna de Libres del Sur, durante la marcha del 24 de marzo. Un arma en un acto por los derechos humanos, evidentemente no entendieron nada. 

. Víctor Hugo se calentó con Perfil porque lo metió en la tapa de Noticias y falseó datos económicos de su vida cotidiana, tan importantes como si viaje en primera o ejecutivo. Periodismo, ¿qué te han hecho? 

. Obama atiende el reclamo de sus empresas y le quita beneficios a productos argentinos. Cristina habló de “guerrillas comerciales”. Afecta al 0.6% de las exportaciones. No parece nada grave. Sigamos esperando, algún día el imperio caerá. 

. Se empieza a tratar una reforma del Código Civil que incluye una cantidad auspiciosa de derechos y mejoras en la vida cotidiana. Surgió de un minucioso trabajo de la Justicia y ahora pasará al Congreso. No me quiero olvidar de mandar un besito para la Iglesia y todos sus feligreses… 

. Piden que los abusos durante la Guerra de Malvinas sean catalogados como de lesa humanidad. Esquivando el Éxito se adhiere al reclamo, para que ninguno de estos hijos de puta siga libre. 

. Parece que Moreno se refirió a un grupo de yerbateros misioneros como “Polacos pelotudos”. Nadie confirma haberlo escuchado, pero por las dudas ya se cruzan embajadores, opositores y periodistas, pretendiendo que se desata una guerra. Y bue, hay pelotudos de fabricación nacional también, no se crea… 

. Ricardo Roa no vaciló en defender los intereses yanquis contra el Estado argentino. Estamos en presencia de un periodista que resiste el archivo. No se puede decir que no es un tipo consecuente. 

. Asesinaron a un joven que estaba detenido en una seccional de Trelew, y había identificado a policías que violaron a un adolescente. Estaba protegido por la Justicia porque un efectivo en moto había intentado atropellarlo. La maldita policía sigue intacta y operando. ¿Hasta cuándo? 

. El PRO quiso sesionar en la Legislatura porteña para rechazar el traspaso del subte, pero no logró quórum. Por más bicisendas que ponga, las cuentas ya no le dan tan bien a Mauri… 

. ¿Quién dijo que Argentina no es un país generoso? Flor Peña pasó del frenesí K a bailar por un sueño en el canal del otrora enemigo multimedio. ¡Argentina carajo! 

. Según declararon, ni Randazzo ni Aníbal ponen las manos en el fuego por Boudou. Nadie se quiere quemar, y al vice lo dejan cada vez más solito… 

. Prostitutas españolas en huelga de sexo contra los banqueros. No la ponen hasta que den créditos a familias en situación delicada. La asociación española de banqueros ha comenzado a circular curriculums por pizzerías y financiar la compra de un rodado para delivery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario