jueves, 7 de junio de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Moyano le dijo “charlatán de Feria” a Aníbal, y el bigotón le respondió “que no se ponga la gorra”. Está tan berreta la discusión política, que ya no se escuchan términos como “mequetrefe” o “tarambana”. Una pena.

. La gauchocracia bonaerense lanzó un paro nacional de nueve días contra la actualización fiscal de sus tierras. Sube la soja, sube el valor de la tierra y suben sus ganancias, pero de pagar lo que corresponde ni hablar. La eterna puja contra los poderosos.

. Como si fuera casualidad, justo cuando el campo bonaerense se enoja por tener que pagar lo que corresponde, hubo cacerolazo tilingo en los barrios más adinerados de Buenos Aires. ¿Los motivos? “Inseguridad, cepo cambiario y corrupción”. Como dijo un amigo: “Cacerola de teflón, volvé al estante…”.

. Ottavis, diputado bonaerense, se comió una avivada y le sacaron una foto a su celular en pleno cruce de mensajes con legisladores donde hablaban de un chisme de 150 lucas para los opositores a la ley de revalúo. Tendrá que dar respuestas, claro, ¿pero nadie reparó en la actitud policíaca de sacar fotos a los teléfonos? Da un poco de miedo.

. Para Morales Solá, el decreto del revalúo de las tierras agropecuarias en Buenos Aires, es antipopular, un desvalije al castigado sector, un acto de salvaje rapacidad. Habría que preguntarle qué sensación le causa un golpe de Estado.

. A alguno se le ocurrió preguntarle a Aníbal porque no vendía sus dólares. “No me pida que haga cosas de idiota”, respondió. “Tengo dólares porque se me antoja”. Una respuesta más cerca de la tribuna que del Senado, y una falta de respeto al pueblo.

. Justamente por eso, Apo, Cristina lo fustigó a Aníbal en vivo para todo el país y el bigotón se retractó. “¿Qué tomaste Aníbal? ¿Vivarachol?”, le tiró la presidente. “Me calenté y me equivoqué”, bajó la cabeza Aníbal. Y se fue a la cama sin postre.

. Según Lanata, “Moreno es un López Rega sin armas”. Según Esquivando el Éxito, Lanata no se parece ni a Moreno ni a López Rega, pero sí a una caricatura de lo que supo ser. Qué triste.

. Los vicios políticos vienen de todos los colores. Así lo comprueba el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, que no para de salir en fotos trabajando mancomunadamente con el capo de la barra de Lanús. Y después preguntamos por qué no se termina el tema de las barras… Qué salames.

. Esquivando sigue teniendo un club para seguir en Europa. Bielsa renovó con el Athletic hasta 2012 y hay locura para rato en el País Vasco.

. Larreta acusó a miembros de La Cámpora de un escrache, y tuvo que salir a desmentirse a las pocas horas, cuando hinchas del Club Comunicaciones confesaron haber sido los atacantes jajaja Muchachos, no se rían, pueden tener un hijo como Rodríguez Larreta.

. Periodistas atacados en el municipio de Malvinas Argentinas. Los agresores responden al intendente Cariglino, ligado a Macri y al duhaldismo. ¿Clarín dijo algo? No, nada en la tapa. ¿Y la SIP? Tampoco. La Nación seguro que sí. No Facu, lo lamento.

. Y cuando hay lock-out, ¿quién aparece? Sí señores, Alfredo De Angeli. Por si no lo recuerdan, se despachó con una frase de las suyas: “La Cámpora es como el ejército nazi, sólo falta que empiecen a matar gente”. Digno del sector que representa lo más oscuro de nuestra Argentina.

. Ahora parece que Reposo no se llama Reposo, y que la información de su currículum no serían posta posta. Figurarían datos como “en 1986 le hice un gol a los ingleses con la mano”, o “entre el 46 y el 55 fui presidente de la Nación”. Esquivando el Éxito cree que los datos serían fraguados.

. Otra mujer despechada que mete en quilombos a un funcionario. Ahora le tocó a Ottavis, que no sólo piensa en empezar a dejar de chatear en el Senado provincial, sino también en someterse al celibato.

. El mundo del rock solicita el paradero de famoso político. Ya nadie recuerda la última vez que se lo vio con una guitarra al hombro. Responde al nombre de Amado.

. Entre tanta incertidumbre color verde, el sábado apareció Aníbal para traer calma: “A partir del lunes, las casas de cambio venderán el dólar a $5.10”. El problema es que hoy estamos a miércoles y todavía nadie le dio bola. Hay otro problema: blanqueó una situación ilegal.

. El juez del accidente de Once consideró que los directivos desaparecieron documentación importante para la investigación, y Cirigliano quedó detenido en una dependencia de Gendarmería. ¿Se empieza a hacer justicia?

. Pobre Aníbal. Hasta Randazzo lo cascoteó por su anibalada sobre el dólar. "Hablar de la cotización del dólar paralelo es como hablar del precio de un estéreo robado", dijo Florencio. Afeitate Aníbal, a ver si cambia la mano.

. Schiavi se hizo el sota y le tiró toda la responsabilidad del accidente al maquinista. ¿Para cuándo gente idónea en el área? Una deuda pendiente.

. Miren qué semanita tuvo Aníbal, que hasta Mauri se mofó del bigotón: "Recomendaría al Gobierno que intente callar un rato a Aníbal Fernández, va a ser bueno para ellos", tiró el Alcalde. Está para el cachetazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario