jueves, 14 de junio de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Arrancó el debate sobre la despenalización de las drogas para uso personal. Poder eclesiástico, abstenerse. Esta fumata blanca no es igual a la suya.

. Reposo se bajó de la postulación a Procurador General. Se bajó o lo bajaron, da igual. Lo cierto es que ahora dicen que en su CV figuraría “casi casi que soy jefe de Fiscales”.

. Hablando de eso, la nueva candidata del oficialismo se llama Gils Carbó, y entre sus referencias aparece su oposición a la fusión de Multicanal y Cablevisión. Los kirchneristas, chochos. Aunque cierto presidente que empieza con N de Néstor, nunca se opuso a la unión.

. Moyano está en pie de guerra. La CTA de Michelli realizó 100 piquetes en todo el país. Se acentúa la interna sindical. Hablan de cinco centrales de trabajadores. Seré curioso: ¿en serio todavía hay alguno que no se dio cuenta de la crisis de la matriz gremial?

. Randazzo juntó a Macri y a Scioli para revisar el tema del transporte. La mayor novedad es que Mauri no se hizo el pavote y asistió a la reunión. Según fuentes, habría concurrido con la intención de picotear algún sanguchito de miga, y se habría enojado cuando le propusieron laburar en conjunto.

. Hablando de Mauri, el otro día tiró: “¿La verdad? No sé cuántos dólares tengo, pero tengo pocos. Y no, no los voy a pesificar”. Todavía no sabemos si nos dio más risa el berrinche de nene rico o eso de “no sé cuántos tengo”. Muchos Mauri, seguro que tenes muchos.

. Hubo un pequeño cacerolazo en Plaza de Mayo. Tilingos indignados, hagan el favor de no pisar más la Plaza. Es el lugar de las Madres, las abuelas, y el pueblo que las abraza. Gracias.

. Bartolomé Mitre, director de La Nación, recibió un premio. Creemos que al lobista del año, o algo así. De paso pidió libertad de expresión y criticó la Ley de Medios: "es algo primitivo que debería revisarse para poder aplicarse", concluyó. Lo que debería revisarse es su honestidad, digo…

. Después del regaño maternal que sufrió, Aníbal confesó: "con los dólares hice lo que tenía que hacer". Ahora puede sacarse el bonete y volver al baúl… digo, al fondo de la fila.

. La secretaría de Transporte ganó rango de ministerio ante un largo reclamo social de darle más pelota al tema. Pero para Clarín y La Nación, la noticia es que De Vido perdió poder. Y bue.

. En Chile, un grupo pequeño homenajeó a Pinochet. La fina línea entre la libertad de expresión y la ofensa. ¿Qué hacemos en casos como éste?

. Scioli juega un ratito con cada uno, y para demostrarse independiente invitó a Moyano a jugar a la pelota a su quinta de Tigre, y se reunió con Lavagna. Se pone picante el 2015…

. Por si alguno creía que acá se fabricaba de todo, llegó Lanata para brindarnos una verdad indiscutible: acá se ensambla. Gracias Jorge por otra revelación divina, a ti te adoramos señor. Amén.

. Otro muerto en el fútbol, esta vez en la cancha de River. Factúrenselo al poder político de ayer, hoy y siempre, y de todos los colores, que los lleva al Mundial y les regala cargos públicos.

. Un profesor de psicología de una facultad de Mendoza, reparte fotocopias para "curar" y "prevenir" la homosexualidad. Esquivando el Éxito piensa viajar a Mendoza para repartir fotocopias con la leyenda: “Alumnos, cuidado: profesor boludo suelto”.

. En Córdoba, se lleva adelante el primer juicio penal en la Argentina por la contaminación por fumigación de agroquímicos en áreas urbanas. Dos productores y un aviador acusados. Ahhhh, el paro de La Mesa de Enlace debe ser por eso. Mmm, creo que no.

. Chávez marchó con miles de fieles y prometió ganar la re-re elección “por nocaut”, tras su tratamiento contra el cáncer. No sabemos si hubo cacerolazos en la Callao y la Santa Fé bolivarianas, pero es posible.

. Cristina anunció un plan de Vivienda Pro.Cre.Ar. La pretensión es la construcción de 400.000 viviendas, 100.000 de ellas desde ahora hasta fines de 2013. Generaría más de 100.000 puestos de trabajo. Un proyecto ambicioso y necesario. Bien.

. Cruzada clarinesca para limpiar la imagen de los caceroleros de barrio bien. Tenembaum los invitó a TN y los trató como angelitos. En cualquier momento invitan al dueño de Cacerolas Essen para que hable de los beneficios del teflón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario