jueves, 2 de agosto de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Se formalizó el ingreso de Venezuela al Mercosur, y sus líderes hablan del nacimiento de la quinta potencia económica mundial. América camina a paso firme en un mundo que tropieza.

. En la costa de Manhattan apareció un monstruito mutante. Una mezcla de caniche toy pelado con una rata. Un asco. El pececito de tres ojos de Los Simpsoms nos resultaba más simpático.

. El vice ministro de Economía, Axel Kicillof, suma áreas bajo su ala, y la beta reaccionaria de los grandes medios sale a la luz. Tiene todas pobre: marxista, un abuelo rabino, joven y kirchnerista. Da para hacerse un festín…

. Clarín denunció que sacan presos para ir a actos kirchneristas. Cristina respondió que son actos culturales y que la Justicia lo permitió. La Justicia dijo una cosa u otra, según a quién escuches. En fin, nos quedamos con “Al Don Pirulero”, un juego mucho más divertido.

. “El cepo de las importaciones llegó al rugby”, titula La Nación. Recomendamos a Moreno que quizás sea mejor idea pelearse con la gente del ping-pong que con los grandotes muchachos high class. Vos fíjate. Es un consejo de Esquivando el Éxito.

. Larreta dijo que “hubo algo raro” con los cortes de luz en plazas y fuentes de la Ciudad. Esquivando el Éxito confirma que hubo algo raro, ajeno a los preceptos PRO: los servicios se pagan, Larreta, aunque te parezca raro.

. Por primera vez, un bebe fue anotado en el registro con dos padres varones. El nene nació en la India, tras el alquiler de vientre que hicieron sus padres adoptivos. Para la Iglesia sería algo así como el monstruito de Manhattan, para el resto, un avance en la ampliación de derechos. Brindamos por la segunda.

. La AFIP le pide a siete mil vivos que devuelvan los dólares que compraron para viajar, ya que cruzó información con Migraciones y concluyó que finalmente no habían viajado. El viejo truco de “dame-que-me-voy-pero-mejor-me-quedo”.

. Se confesó el astro de la televisión. Tinelli dijo: "Yo propuse casamiento y me dijeron que no". Esquivando el Éxito postula tres candidatos y una candidata para firmar cuando Marce quiera. ¡Un negoción!

. Desde la Procuración General de La Nación, hace un año le piden a Mauri que cierre 41 cabarets. Adivine adivinador: ¿cuántos cerró el alcalde? Ni uno. Un récord. ¿No hay medalla en los Juegos Olímpicos por esto?

. “Mi padre siempre quiso unir al radicalismo con el socialismo”, dijo Ricardito Alfonsín. Parece que él también, pero lo rojo de De Narváez lo confundió y pensó que el colo era socialista. A afinar la puntería, Ricardito…

. Córdoba demandó a la Nación por $1.000 millones de la caja previsional, y crece la interna peronista. Ya se van postulando los gobernadores, ¿quién será el próximo?

. Lanata contra Víctor Hugo. Lo acusa de haber jugado a la pelota en un centro de detención durante la dictadura uruguaya. Victor Hugo contestó y todo terminó en un embrollo de operetas y lucha de egos que se vuelve cada vez más insoportable. Piedad, por favor.

. "Cristina y Néstor sabían" de los sobornos, dijo Schoklender. Además, prendió el ventilador y salpicó a unos cuantos. Magnetto le tira la alfombra, lógicamente. Pero nos permitimos darle un consejo: Héctor, guarda con llamarlo “hijo”.

. El compañero #Songuito fue el hombre del fin de semana. El chinito nacionalizado argentino que juega al tenis de mesa la rompió en Londres. ¿Cómo? ¿En serio? Me dicen de producción que Songuito perdió y se quedó sin medalla. Chino cagón, pecho frío, fracasado… Volve a tu país.

. Cristina presentó un sistema para identificar hinchas con prontuario. Habló de pasión y trapos, relativizó a los barras y los comparó con una pelea de platea por el fallo de un referí malo. De la connivencia de todos los estamentos del poder, nada. Vergüenza ajena y enorme, de acá a Sudáfrica.

. Desde que es Jefe de Gobierno, Macri lleva un aumento de los peajes porteños del 900 por ciento y nadie le dice nada. Los beneficios de ser un protegido de los grandes medios.

. En una semanita movida, Lanata siguió pegando: "El más impresentable del Gobierno es Moreno, un López Rega sin armas”, dijo. Estamos a la espera de que nos cuente quién es el más impresentable del periodismo, el López Rega de la pluma.

. Se estaba terminando la semana y es como que nos faltaba algo. Y ahí nomás, se terminó el malestar. Volvió Carrió, señores, y dijo una sarta de pavadas tan poco relevantes que solo nos dedicamos a disfrutar su regreso.

. El Ministerio de Trabajo presentó un informe sobre el fraude que llevó adelante el Momo Venegas desde el ex Renatre. A ver la Justicia… Que este tipo no esté en cana es un despropósito de proporciones similares a descartar las achuras en una parrillada para dos. Seamos serios.

. Siguen los problemas en el Subte. Los sindicatos paran porque Metrovías se hace el sota, aprovechando que Mauri se lava las manos. ¿Y si lo cierran y a otra cosa mariposa? Porque evidentemente no están capacitados para hacerse cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario