domingo, 26 de agosto de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Bajo un mismo techo, se juntaron: Cobos, Biolcati, Moyano, Buzzi, De Narváez, el Momo Venegas, Lavagna, Binner, Micheli de la CTA. Faltaron Duhalde y Carrió, que si no se armaba ahí nomás el torneo de truco.

. Mauri le tiene mucho miedo a la política, y como ahora los de La Cámpora andan adoctrinando a las juventudes, el Gobierno de la Ciudad habilitó un 0800 para que los padres llamen asustados por la “intromisión de la política en la escuela”. Dios nos salve, por favor…

. Que funcionarios del PRO denuncien por fascismo, es como que Apo se junte a cenar con amigos y se enoje cuando otro repite un plato. Inexplicable.

. Ecuador aceptó darle asilo político a Assange, América Latina apoyó, y las potencias se quieren matar. Cuando el imperio siente el latido en la yugular, es tiempo de los pueblos libres. Libertad para Assange, y libertad para la información.

. Alberto Fernández está de para buenas. Tanto buscar espacio político que lo contenga y lo represente, terminó escribiendo para La Nación. Está bien, el diario es un espacio político desde su fundación.

. Para que le den bola, una mujer debió filmar su propia golpiza, a manos de su ex pareja, y difundirla en medios y redes sociales. Previamente, había hecho 15 denuncias, pero no obtuvo respuesta. ¿Estamos haciendo algo mal o me parece a mí?

. A Mauri se le desploma la Ciudad. Gimnasios, boliches, edificios, carteles y balcones. En un rato te lo contamos, más que nada para que no salgas de la cama, porque Buenos Aires está peligrosa.

. Fin de semana de quilombo, otra vez, en el fútbol. Violencia en la cancha de Tigre, la de Colón y la de Chicago. El combo barras, políticos y policías nos deja cada vez más afuera a los que amamos este deporte. Insoportable.

. Empezó el juicio por la Banelco en el Senado, a De La Rúa y compañía. Pontaquarto, el arrepentido, contó que los billetes del soborno ocupaban todo el colchón king size de su casa. Y nosotros todavía no llegamos a comprar el colchón. Qué bárbaro…

. "Messi es casi una copia de Maradona. Neymar tiene condiciones para ser más grande que ellos", tiró Pelé. Le gusta el pibe, parece. Menos mal que ya debutó…

. Hace 42 años, presos políticos del ERP, Montoneros y FAR fueron fusilados por intentar fugarse del penal de Rawson, Trelew. El espíritu de lucha de sobrevivientes y muertos sobrevuela nuestra historia. Las ideas no se matan.

. Argentina tuvo su primera condena por fumigar con agroquímicos. Un tribunal cordobés condenó a tres años de prisión en suspenso a dos de los acusados por afectar la salud del barrio Ituzaingó. ¿Ya se quejaron Biolcatti y el Momo Venegas por una persecución a la patria agropecuaria?

. Seis meses atrás, un tren de la línea Sarmiento se incrustaba contra la estación Once, matando a 51 personas e hiriendo a más de 700. Hoy todo sigue más o menos igual, se viaja mal, como ganado y en condiciones de inseguridad notables. Estamos esperando otro accidente.

. Y un día, a la AFIP se le prendió la lamparita, y se le ocurrió que quizás, en una de esas, capaz que los clubes argentinos evadían impuestos en la compra y venta de jugadores. Ahora, ¿quién demoró más en avivarse? ¿La AFIP o el periodismo?

. Rossi dijo que presentarían un proyecto para levantar las barreras de los countries. El tilingaje todo saltó espantado, y los medios protestaron. Después, Rossi dijo que no dijo lo que dijo. Esquivando el Éxito le pide que recapacite, y no libere a tanto garca de barrio privado para que circule entre nosotros. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario