jueves, 4 de octubre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Cristina siguió su periplo neoyorquino, y fronteras afuera es tan dada a contestar preguntas, que visitó en Harvard para que le pregunten un par de pibes. Lo que pasó ahí adentro fue el tema de la semana. Señores pasajeros, abróchense los cinturones, entramos en una zona de turbulencias bananeras y cipayas.

. El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó una denuncia por amenazas de muerte a Moreno. Un par de nabos cacerolearon en la puerta de la casa y difundieron por las redes una foto del secretario de Comercio con un tiro en la frente en un cajón. ¿Estos son los que se espantan por el odio kirchnerista?

. Diputados de la Provincia presentaron un proyecto para que los countries que se construyan de aquí en más, cedan un 10% del territorio o el equivalente en guita para la construcción de viviendas sociales. Los dueños de los countries habrían propuesto ceder a sus mucamas el 10% que corresponde a los baños, para que se los dejen pipi cucú.

. Cristina y una lógica invitación a los caceroleros: "A los que no están de acuerdo, les pido que expresen sus ideas pero que no se enojen porque nosotros no expresamos sus ideas, sino que busquen un representante que las defienda, porque eso se hace en democracia". Más claro, echale agua.

. Según Lanata, "este país no es un país mientras Oyarbide siga siendo juez". Pareciera ser un poco más complejo eso de la patria justa y democrática. Ponele que tampoco seremos un país serio mientras exista Magnetto, ¿no? O la maldita policía… O Pato Bullrich, qué se yo… La lista de etcéteras puede ser infinita.

. Hablando de Oyarbide: Hay una causa contra Alicia Kirchner y adiviná en qué juzgado cayó… Sí, señor y señora, en el de Oyarbide. La casualidad es enemiga de los mal pensados, che.

. Gabriela Michetti le dijo a Mauri que no se iba para la Provincia, y se le cayó un referente de peso. Y ahí es cuando aparece De Narváez y dice: “Espero volver a trabajar con Macri muy pronto”. El Colorado no tiró un centro, directamente la agarró con la mano y la metió adentro del arco.

. Esquivando el Éxito exige, con carácter de urgencia, que periodistas y tilingos renueven el repertorio. Lanata corrió a Cristina con la misma pavada que hace 60 años corrían a Evita. El hotel donde se hospedó es caro y se compra zapatos re caros. Ay, ¡qué espanto!

. Primos de Cristian Ferreyra, miembro del Mocase asesinado en noviembre por defender sus tierras, fueron agredidos y amenazados por una patota parapolicial vinculada con empresarios sojeros, justo cuando arranca el juicio. En los feudos, los patrones son los mismos de siempre.

. Macri vuelve a subir los impuestos, y el “gran diario argentino” lo puso en tapa. Amigos, tengo miedo de que todo se esté dando vuelta, y Van Der Kooy pase a conducir 678, y Ernestina vaya de invitada a TVR. ¿Qué está pasando?

. Cristina negó que exista un cepo cambiario, sino restricciones porque “en Argentina lo que había era una timba”. Lo que no dijo, es que le fue bárbaro en la timba, metió varios plenos y juntó más de 60 palos. No va más…

. El titular de un matutino dice que “Biolcatti está analizando seriamente dedicarse a la política”. Seré curioso: además de juntar guita en pala durante todos estos años, ¿a qué se dedicó si no es a la política? Avíspense, capos.

. Sabbatella asumió al frente del Afsca, con el objetivo de aplicar la Ley de Servicios Audiovisuales, frenada en parte en la Justicia. “Sin excepciones ni privilegios”, dijo. Confiamos entonces en que no sólo se ponga rudo con Clarín, y se acuerde de Cristobal López o un tal Moneta.

. Más de 50 colegios de la Ciudad de Buenos Aires siguen tomados. La Justicia obligó a Bullrich, ministro de educación porteño, a juntarse con los pibes. Sí, lo lamento PROman, vas a tener que dialogar.

. El diario El País, de España, escribe una columna contra Cristina, y salen todos los pavotes a gritar que un diario Europeo le apuntó a la presidenta, como si hubiera hablado Dios. Manga de peleles, o se hacen más inteligentes o se va a poner difícil la discusión…

. Prefectos de paro en Buenos Aires, protestan por cambios en la forma de liquidar sus sueldos. Se sumaron otras fuerzas y se expandió la protesta. Ya se separaron las aguas: para unos son mártires esclavos del tirano, y para otros crueles golpistas. ¿Hasta cuándo nos seguiremos morfando la dicotomía?

. Otra causa contra Mauri, y van… Otra vez Durán Barba en el medio, y una operación de desinteligencia sobre la opinión de vecinos sobre la Metropolitana. El hijo de Franco habría confesado: “en cualquier momento me mudo a Tribunales para ahorrarme unos mangos, porque el subte está salado…”.

. Se acuartelan los milicos, y a quién llama Radio Mitre para que opine… Sí, adivinó, fiel oyente: al inefable Aldo Rico. Obvio.

. Se vienen las elecciones en Venezuela, y según a quién se oiga gana Chávez por afano, o se impone Capriles por la mínima. Esquivando el Éxito tiene su favorito, pero pase lo que pase, pide por el amor de Dios, que se termine con el choreo de las encuestadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario