jueves, 18 de octubre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Después de marchar el miércoles, Micheli, de la CTA, viajó a Nueva York para una reunión sobre derechos humanos. Pero los malos oficialistas dijeron que se había ido a Miami a comprar pilcha con su familia. La guerra de opinión tiene estas boludeces.

. Cristina nombró a Isabel Sarli como embajadora de la Cultura Popular. El juez Tettamanti, sin laburo, casi se prende en la nominación, pero a La Coca no hay con qué darle.

. Le dieron el Nobel de la Paz a la Unión Europea. Así, sin remate. Listo. Continuemos.

. Uruguay despenalizó el aborto, y se espera una nueva forma de turismo: buscan atraer a las pobres pibitas violadas que no pueden abortar en Argentina.

. 10 años para Chabán, 7 para Santos Fontanet… ¿Y a los responsables del poder? ¿Nada? Nadie encarcela al Sistema, porque es el Sistema el que encarcela. Todo sigue igual…

. Nos zarparon la Fragata Libertad en Ghana. Declaremos la guerra. Esquivando el Éxito propone mandar a los barras de Hinchadas Unidas a recuperar lo que es nuestro. Nos avisan del Gobierno, que con el temita de Sudáfrica 2010, los muchachos están con el pasaporte al día.

. El bobina de Alberto Fernández aseguró que “Cristina quiere crear un ministerio de la verdad, tipo Orwell”. Lo que no dijo, es que le encantaría ser ministro de ese ministerio.

. Un austríaco millonario saltó de 39 mil metros, desafiando la lógica, rompiendo la barrera del sonido y también las pelotas. Por estas tierras, todos los pavotes delante de la tele para ver esa gringada poco interesante. Al gran pueblo argentino, ¡salud!

. Docentes del jardín “Hormiguita Viajera”, de Comodoro Rivadavia, amordazaron a un bebé de un año y pico. Esquivando el Éxito propone amordazar a los docentes, y clavarle un continuado de Barney al mejor estilo “La Naranja Mecánica”. En sentido pedagógico, claro, para que aprendan…

. Lanata batió un nuevo record. En su programa Periodismo para todos del último domingo, pronunció 13 veces la palabra “hijo de puta”. Felicitaciones Jorgito, una vez más te has puesto a la vanguardia…

. Argentina recibirá una nueva misión de la SIP. Y ya lo saben, para Esquivando el Éxito, todas las críticas que pueda hacer la SIP, siempre serán motivo para descorchar y brindar a la salud de la independencia. Salú, amigos…

. Osvaldo Pepe escribe su columna en Clarín, y da vueltas y vueltas para comparar el aparato de información del Estado argentino con el del nazi Goebbels. De todos modos, por más vueltas que dé, no se le despega lo siniestro. Siga participando, Don Osvaldo.

. Otro juez inhumano apareció en Santa Fe para evitar un aborto no punible, que tiene todas las de la ley. ¿Hasta cuándo habrá que seguir soportando a estos custodios de la falsa moral? Probablemente, hasta que muera una adolescente rica y violada, en un aborto clandestino.

. Los mártires de Trelew consiguieron algo de paz. La Justicia resolvió condenar a prisión perpetua a Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino, como autores de la masacre ocurrida el 22 de agosto de 1972. Más vale tarde que nunca, pero la próxima sería bueno no tener que esperar 40 años…

. La ex candidata a legisladora porteña Ivanna Romina García Moreno, fue condenada por el delito de discriminación, tras comprobarse que estampaba remeras y buzos con simbología nazi, y frases como “Vos wachiturro en mi época serías jabón”, “Maten a la yegua”, y hasta un modelo con el pañuelo de las Madres dentro de un redondel tachado. Linda gente…

. Un día como ayer, pero hace 8 años, debutaba un pibito medio escuálido, que todavía no entendemos cómo llegó a Primera. Ayer parece que hizo otro golazo, pero estábamos viendo a Tenembaum... ¿Alguien sabe algo de un tal Lionel Messi?

. Y un buen día, el Gobierno cubano decidió que a partir de enero se eliminará el permiso para viajar, así como la "carta de invitación" necesaria para salir de la isla. Pasaporte en mano y listo... Se abren las apuestas sobre qué sucederá en la isla de la revolución. ¿Éxodo masivo o nada raro?

. El temor se apodera de nuestras almas. Una sombra cubre el suelo argento, de Ushuaia a La Quiaca. El pueblo acopia alimentos. Se levantan trincheras por doquier. Volvió Carrió, y dijo: "El 7 de diciembre puede ser el comienzo de una dictadura". Si alguno vende un chaleco de fuerza xl, le conseguimos comprador.

. Una más para aprovechar el regreso de Carrió reloaded: "Estoy con un pie afuera de la política". Dale bola a ese pie y despreocupate, Lilita, que el otro te lo mandamos por encomienda.

. Escuchar a Moyano decirle a alguien “no podes ser tan servil al poder”, es como recibir una invitación de Cleto Cobos, para hacer un picnic en San Vicente, con fogón y guitarreada del cancionero popular, en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

. Scioli creó por decreto una comisión que tendrá representación policial y penitenciaria, para controlar las torturas en las cárceles bonaerenses. Se viene la tortura burocratizada: Pabellon 5, cobran los lunes de 10 a 11.30hs. Pabellón 4, los martes por la tarde (después de Intrusos). Y así…

No hay comentarios:

Publicar un comentario