jueves, 1 de noviembre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. En el juicio a ex jefes canas y ex funcionarios de la Alianza, la Justicia llegó a la conclusión de que tres de las víctimas fatales fueron asesinadas por balas policiales. ¿Es necesario estudiar Derecho para esto? Devuelvan la plata, muchachos, si tardaron 12 años para ver lo obvio.

. Cristina se vistió de maestra de periodismo, y afirmó: “La función de la prensa es preguntar y no afirmar”. Lejos de ser corporativo, Esquivando el Éxito se viste de ciudadano y afirma que la función del gobernante es gobernar, y no andar haciendo negocios de especulación financiera.

. Después de la foto de su jefe Moyano con el hijo de Franco, Julio Piumato criticó al Gobierno porque se juntó con "los liberales del Pro" para aprobar la ley de ART. Sáquenme una duda: ¿Es joda?

. Hablando de la ley de ART, el kirchnerismo la sacó a pedido del empresariado, eliminó la “doble vía” que favorecía al laburante, y la derecha lo corrió por izquierda. Curiosidades de nuestro sistema político.

. Para Carrió, el voto a los 16 es "demagogia con los jóvenes". No dijo nada sobre los adultos, pero también debe creer que el voto en general es demagogia. Eso sí, llamarse líder de la resistencia desde la clandestinidad, después de sacar menos votos que Rico en Letras, no.

. Se llovió todo, y Conurbano y Ciudad de Buenos Aires quedaron bajo agua. Subtes y trenes inundados, autos encimados, arboles caídos, barrios sin luz, comercios estropeados. Mauri hizo lo que hace un experto en el agua: nada.

. Nos seas así. La inundación del lunes no mojó las neuronas de Mauri. Al hijo de Franco se le ocurrió un plan brillante, se le iluminó el marulo. ¿Qué hizo el Alcalde? Mandó buzos de la Metropolitana, para sacar un auto que se montó a otro. De una grúa, ni señales. Lógica marca Macri.

. A los 85 años, y en prisión domiciliaria, le llegó la muerte al hijo de puta de Harguindeguy, capo de la Federal durante la última dictadura. El hecho de que todavía no tuviera condena, nos pone en aviso: hay que agilizar los juicios por delitos de lesa humanidad. A ver si la Justicia suelta un poco el freno…

. Se cumplieron dos años de la muerte de Kirchner, y para los que mientras vivía era “ese autoritario puto hincha de Racing, bisco de mierda”, ahora es, simplemente, “Néstor”. Para algunos, nada te hace más bueno que mirar las flores desde abajo.

. Sigue el narco-gate santafesino, y van quedando todos pegados. Binner, en vez de hacerse cargo, prefirió sacar una solicitada culpando al Gobierno Nacional. Ya lo dijo uno hace tiempo: “son todos narcos, de los malos…”.

. Arrancó el juicio contra Felisa Micelli, por la bolsa llena de guita que le encontraron en el baño, cuando era ministra de Economía de Kirchner. Y ya que venimos con la onda musiquera, le cantamos: “devolvé la bolsa, Felisa, devolvele al pueblo su generosidad…”.

. Una terrible tormenta azota la ciudad de Nueva York. El problema es que estos gringos bobos le ponen nombres que no dan. A ésta la llamaron Sandy. ¿A la próxima le va a poner Shimmy, Serenito, o Danette? No sé que es peor, si nuestro chiste o los nombres gomas que ponen los yanquis… Perdón.

. La Nación ya arrancó con la difusión del 8N, convocado no se sabe bien por quién. Entonces publican cosas como “dijo un coordinador de las decenas de reuniones, que pidió reserva de su identidad, como todos los "programadores"”. En el Manual de estilo del diario de los Mitre, figura “hacerse el sota” en el capítulo cuatro.

. Moyano y Micheli al paro. La CGT y la CTA opositoras avanzan en la convocatoria a una huelga nacional, que sería el 20 de noviembre. Ya confirmaron asistencia Sobrero y Buzzi. Ya lo dijimos, nada bueno puede salir cuando te une el espanto.

. Magdalena Ruiz Guiñazú denunció que el prólogo de la nueva edición del “Nunca más”, no contaba con la firma de Sábato. La editorial aclaró que ni en la edición 2012 ni en la primera de 1984, aparece la rúbrica del escritor. En el medio, todos saltaron para defenderla o pegarle. Son insoportables.

. Alberto Fernández sigue buscando su lugar en el mundo, y mientras tanto dice pavadas: “Cristina tiró por la borda todo lo que hizo Néstor. No profundizó el modelo, lo perforó”. Síntomas de un huérfano político. ¿Alguien dispuesto a adoptarlo, por allí?

. Los radicales no se juntan ni para festejar el cumple de la democracia alfonsinista. Eso sí, una rama está haciendo nuevos amiguitos e invito a Mauri. Cien años de partido al pedo.

. La Justicia procesó al ex juez Carlos Otero Álvarez, al ex fiscal federal Antonio Sebastián Cornejo y al ex juez federal Miguel Ángel Puga, por complicidad durante la dictadura. Que se empiece a apuntar contra la rama judicial, es siempre una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario