viernes, 16 de noviembre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Pasó el #8N y todo sigue más o menos igual. Lo cierto es que se juntó una parva de gente, cobraron algunos periodistas, hubo consignas fuleras y disímiles, gente disconforme y otra con apetito destituyente. De todo. Una gran bolsa de gatos.

. Lio, querido Lio Messi, clavó dos goles, cruzó la barrera de los 76 goles en un año, y dejó atrás la marca de Pelé. O Rei, la tenes adentro, el mejor de todos los tiempos es argentino.

. Germán Denis, ex rojo y actual Atalanta de Italia, le clavó un gol al Inter y mostró una remera con una K tachada. El #8N llegó con delay a la mama patria. Germancito tiene la cabeza llena de aire.

. Quién dijo, quién dijo: “Habría que ver la discriminación que puede sufrir un niño adoptado por padres homosexuales”. Gabriela Michetti. Mujer, argentina, política, católica apostólica romana. Y recontra bruta.

. Los ghaneses quisieron mover la Fragata Libertad, y los marinos argentinos se resistieron mostrando las armas. Casi se arma tole tole en África y, aunque usted no lo crea, esta vez Moreno no tuvo nada que ver.

. El matrimonio Kirchner incrementó su patrimonio de $7.000.000 a $82.000.000, de 2003 al año pasado. Grosos. Aparentemente, Cristina se habría quedado corta cuando dijo que la guita la hizo gracias a que fue “una abogada muy exitosa”…

. Cynthia García, ultra notera del ultra 678, anduvo por el #8N interpelando a los convocados y se convirtió en la ultra heroína de las huestes ultra oficialistas. No sabemos muy bien por qué, pero así fue.

. Legisladores, intelectuales, y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quieren ponerle el nombre "Che Guevara" a una escuela porteña. El bloque PRO piensa proponer otro nombre en la Legislatura, a pedido de Mauri: Escuela Normal Nª3 “Fino” Palacios.

. En 2001, una nena de nombre Barbarita lloró de hambre frente a las cámaras de TV. Años después, el kirchnerismo la hizo spot para mostrar las mejoras del modelo. Y ahora la agarro George Lanata para mostrar lo mal que está todo. Esquivando el Éxito propone dejarla tranquila, y darle desde el Estado lo que el Estado tiene obligación de darle.

. Magnetto acusó a la Casa Rosada de tener una "actitud grosera" hacia la Justicia. "La Argentina está en un proceso similar a Venezuela", espetó. Lo bueno de que hable Magnetto, es que esta clase de gente solo aparece cuando está desesperada o con miedo. Y Magnetto tiene de las dos para tirar al techo.

. La justicia ordenó al Ministerio de Educación de la ciudad "abstenerse" de sancionar a alumnos y docentes por "hechos y conductas denunciadas anónimamente" a través de la línea 0800. Se les cayó la línea buchón, y ya piensan en abrir una casilla de mail para vigilantes cibernéticos.

. Crischu se puso picante post #8N y dijo que lo más importante que pasó ese día fue el congreso del Partido Comunista chino. Esquivando el Éxito la desmiente: la posta de ese día fue la clasificación del Club Atlético Tigre a las semifinales de la Copa Sudamericana. ¡Grande Matador!

. “La clase baja no se informa, no escucha y sigue a la presidenta”. Frase divina de Bartolomé Mitre, director del diario La Nación. También dijo que el Gobierno viola la libertad de expresión, y que “ni la dictadura llegaba a tanto”. Es cierto, la dictadura nunca intentó joderlos, y encima les regaló Papel Prensa. Se ve que la extrañan, los Mitre…

. Cristina y sus misteriosas comparaciones: "Cuando se puede dar de comer a las mascotas es porque también está comiendo el pueblo”, dijo. Íbamos a hacer algún chiste, pero no se nos ocurrió una comparación más desopilante.

. Uruguay creó el Instituto Nacional del Cannabis, autoriza la tenencia de hasta seis plantas para consumo personal y regula la venta de hasta 40 gramos por persona y por mes. Acá somos tan avanzados que seguimos metiendo en cana al pibito del faso. El paisito nos lleva una luz de ventaja.

. Hay que ser ortiva, anti fiesta, y muy pero muy vigilante, para titular una nota “Por los feriados, el año próximo no se trabajará uno de cada 3 días hábiles”. Franco Varise y La Nación lo hicieron. Como diría Pablo Lescano, artista y filósofo contemporáneo: “Antis!”.

. La clase media argentina se incrementó de 9,3 a 18,6 millones de personas entre 2003 y 2009, una suba que en términos relativos a la población total es la más importante de la región. Los datos se desprenden de un estudio del Banco Mundial, que también certificó el aumento en la venta de cacerolas de teflón.

. Y un día, prendes la tele y ves que el hijo de Franco anuncia que se hará cargo de los subtes. Te asombras, porque la novedad es que se hace cargo de algo. Pero al toque te preocupas, porque ya imaginas el boleto a cinco mangos, y ahí mismo te pones a buscar una bici baratita en Mercado Libre. La suerte te sonríe: Mauri hizo bocha de bicisendas.

. Revocaron el procesamiento de Amanda Asijak y Félix Díaz, miembros de la comunidad qom La Primavera, por un corte de ruta en julio de 2010 cuando peleaban por sus tierras ancestrales. Buenísimo que no se criminalice la protesta, pero ahora devuélvanles sus tierras, ¡canallas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario