jueves, 22 de noviembre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Arranca de festejo La Semana: La Justicia procesó al empresario Carlos Pedro Blaquier, como cómplice de la privación ilegal de la libertad de 29 personas durante la última dictadura militar. Esquivando el Éxito desea que este asesino amigo de Videla caiga en cana pronto, y se haga justicia.

. Rial se agarró a piñas en la calle, y el cholulo de Sergio Berni, segundo de la cartera de Seguridad, salió disparado inmediatamente hasta la casa del conductor. Por un ratito de tele, vendemos a mamá y papá…

. Es ley el femicidio. La aprobó Diputados y sumó una norma que agrava la pena del homicidio de una mujer o persona trans cuando esté motivado por su condición de género. Un país que cuida a sus mujeres, es un país mejor. Este es un paso en un camino muy pero muy largo.

. Moyano y Micheli anduvieron de paro general y piquete. La movida fue grande, e incluyó varios puntos del país. Reclamaron por el mínimo no imponible y otros asuntos atendibles. Hoy de vuelta al trabajo, y la democracia contenta de que algunos protesten y el Estado no reprima.

. “El desafío de gestionar un servicio de subtes mejor es una buena prueba piloto para pensar si Macri está preparado para asumir la presidencia de la Nación”. Luis Majul, argentino, analista político, boludo a cuerda.

. La Legislatura porteña devolvió el predio de Boedo a San Lorenzo y los cuervos vuelven al barrio. Una causa popular que emociona, posible por la lucha de algunos locos y un tiempo político de reivindicaciones. Esta ciudad necesita más historia y menos supermercados. ¡Felicitaciones San Lorenzo!

. "Cristina ganaría porque hay más pobres que ricos, y los pobres la votan". Adivinen quién fue la autora de la frase. ¿Pando? No. ¿Susana Giménez? No. ¿La Pato Bullrich? No. ¿Zulma Lobato? No. Damas y caballeros, la autora de la frase fue la siempre desubicada Mirtha Legrand. Pedorras divas tenemos, eh…

. Mauri cumple la ley como le pinta, así que acepto el subte pero avisó que se olviden de los colectivos de la Ciudad. Además, prometió un proyecto del que nadie vio ni una línea, y no sabemos qué pasará con el boleto. No me diga que no es una historia intrigante, ciudadano porteño…

. Si al Ciccone gate le faltaba una vuelta de tuerca más, apareció Vandenbroele para afirmar ante el juez, que Moneta era el dueño de The Old Fund, empresa controlante de la imprenta hasta su estatización. Esquivando el Éxito asegura que cualquier semejanza con el menemismo, es pura coincidencia.

. Cristina confesó que cuando Néstor ganó las elecciones de 2003, se quedó muda. “Estuve tres meses con serias dificultades para hablar”, dijo. Así que gorilas y cipayos, a no quejarse, que la líder está recuperando el tiempo perdido.

. El principal representante de la oposición argentina, twiteó una foto con su hija y escribió: “Hugo no te enojes, estamos acá con Antonia, que está de acuerdo con el reclamo pero no adhirió al paro”. Confirmamos a nuestros oyentes que estamos en presencia de un pelele fenomenal.

. En plena conferencia de prensa, los CGT/CTA Boys le tiraron a Berni “el mini Rambo de la seguridad”. Seremos bananeros, pero el ingenio argentino es divino. ¡Salú!

. Micheli se hizo dueño de una frase que promete quedar en la historia. El día anterior al paro, se despachó: "De lo que se trata es de que quien tenga ganas de ir a trabajar, no vaya”. Proponemos este título para la crónica de un paro más que curioso.

. Moyano también mueve sus fichitas, y en vistas a su salto político ya avisó que le gustaría que Scioli sea presidente en 2015. Como siempre, y para no perder la costumbre, Danielito no dijo una sola palabra al respecto. ¿Quién dijo que Argentina no es un país previsible?

. Otro que volvió del ostracismo: “Hoy se ha escrito una jornada histórica, porque después de muchos años se produce la unión de las grandes centrales de trabajadores”. El del festejo es el amigo Pino Solanas, que está cada vez más parecido a Carrió: solo aparece para decir boludeces.

. La diputada porteña Gabriela Cerruti, publicó una foto de sus plantas de cannabis en Twitter, y se armó el tole tole. Algunos usuarios le saltaron al cuello y otros se cagaron de risa. Definitivamente, el paisito vecino nos lleva una luz de ventaja.

. Aníbal Fernández y Moyano se cruzaron por twitter. Si, por twitter. Más allá de las chicanas, algunas incluso originales y divertidas, otras subidas de tono, Esquivando el Éxito propone que larguen al pajarito azul y se pongan a laburar, carajo…

. Messi volvió a meter de a dos y quedó a cinco goles de batir un nuevo record. ¿Y si prueba arrancar con natación? Digo, para conseguir records nuevos, porque con la pelotita va camino a romper todo. Un verdadero fuera de serie.

. Muchachos del gremio de gastronómicos que conduce Barrionuevo, apedrearon El Tortoni y amenazaron a los empleados. Este y otros echos de violencia se sucedieron durante el paro de ayer. Esperemos que no quemen las urnas como hicieron en Catamarca en 2003…

. Cristina se refirió al paro y avisó: “Me voy a bancar las que me tenga que bancar, porque a mí no me corre nadie, y menos con amenazas o matones”. Una buena declaración de principios, siempre y cuando grite por un lado y atienda los reclamos por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario