viernes, 30 de noviembre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Diputados vota una ley que involucra al Estado en el mercado de capitales, y el PRO vota en contra porque pretende la libertad del sector financiero. Argentina, un país previsible.

. Dejaron en libertad al barra "Richard", a una semana de los incidentes en Independiente. Al papanatas cheto de palco que revoleó un cartel en la cancha de Boca, le dieron un año de no poder entrar a la cancha. Hay una sola expresión que puede resumir todo esto: “Es joda”.

. "En política no hay lugar para boludos, salvo que tengan mucha plata, como Macri, y lo banquen las corporaciones". Lo dijo el kirchnerista Carlos Kunkel. Nos queda la duda de qué lugar queda para Larreta, Miguel Del Sel o Carrió.

. Alfonsín se juntó con Mauri, y le comunicó que no hay chance de una alianza con vistas al 2015. Según fuentes confiables, el hijo de Franco preguntó si no daba aunque sea para ir a ver algo al cine, o dar una vuelta en las bicis amarillas. Pero parece que no hubo caso…

. Un juez gringo le da la derecha a sus amiguitos de los fondos buitres, los medios hegemónicos empiezan a hablar de default, las calificadoras bajan puntos, y la rueda entra a girar. El sistema pasa facturas. Estemos atentos.

. Hablando de Santa Fe, pibitos de seis años actuaron en una obra escolar que tocaba temas como “planes sociales”, “dólares”, “pobres y ricos”, etc. Parece que mientras se desarrollaba la obra, los docentes cantaban: “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenes los infantes para la liberación”.

. Binner se prendió uno, largó el humo y dijo: "el que se quiere drogar, que se drogue". Con el asesoramiento del Pepe Mujica, y con vistas a las presidenciales de 2015, al santafesino ya se le ocurrió un slogan de campaña: “Plantitas para todos”.

. Mr. Camionero sigue con su incontinencia verbal, y ahora blanqueó que le pidieron un palo de pesos “para financiar la película de Néstor". Esquivando el Éxito tiene aspiraciones modestas, y con 50 lucas nos arreglamos. O con un par de pizzas y un cajón de birra. Fijate Huguito…

. No es joda. Un agente de Al-Qaeda anduvo una semana dando vueltas por el Uruguay. Parece que se mimetizó tanto con el pueblo charrúa, que se aburrió y se olvidó de atentar.

. Clarín y su último manotazo de ahogado: denunció a periodistas por incitación a la violencia. Es facilísimo saber de qué lado ponerse, amigo oyente. Mire: a la izquierda esta el CELS, defendiendo a los acusados, y a la derecha Magnetto, defendiendo su quintita, que más que quinta es un continente. ¿Ya se ubicó?

. Hablando de Clarín, lo más divertido es su tendencia al ridículo. Hasta sus empleados condenaron la denuncia, entonces tuvieron que recular y decir que solo querían que vayan como testigos. Explicaciones de abogados y lamebotas fueron desopilantes. Esto sigue, y promete más escenas tragicómicas.

. Javier Vicente, relator del Fútbol Para Todos, transmitía el partido de Tigre y Godoy Cruz, cuando el Pulpo González, delantero Matador, metió el 1 a 0 de cabeza. Ahí nomás, el simil pingüino se despachó: “El Pulpo, que resistió en los noventa y volvió con el modelo nacional y popular”. No, no hay remate.

. Mauri pretende declarar al subte como “servicio público esencial”, lo que coartaría el derecho a huelga de los empleados. Quilombo en puerta. Esquivando el Éxito comienza una búsqueda para encontrar en Argentina alguien capacitado para manejar un medio de transporte. Todo un desafío.

. La onda “denuncia” se expandió, y Moyano quiere hacerle una a Aníbal Fernández, por decirle “Augusto Timoteo Moyano”, en referencia al inefable Vandor. Saltó toda la crema gremialista, incluida la oficialista, a defender a su otrora líder. Que país hermoso…

. La Corte no le pasó cabida al pedido de Clarín de estirar la cautelar, y ordenó al juez Alfonso “el inmediato dictado de la sentencia definitiva” sobre el artículo 161 de la Ley de Medios. Se le va acabando la joda al “gran diario argentino”, y ya busca nuevos negocios para desarrollar. Estafar a jubilados, por ejemplo…

. Ya nada nos sorprende, pero ahora resulta que el secuestro de Severo, ex empleado ferroviario y testigo en el juicio por Mariano Ferreyra, habría sido planeado y ejecutado por la SIDE. Ya que los servicios siguen laburando, porqué no nos hacen el favor de ir contra los Wachiturros...

. Del “no vamos a pagarle ni un peso a los buitres” a “una propuesta que traslade a los bonistas que no entraron en el canje de 2010, las mismas condiciones, tendría visos de razonabilidad”. Se podrá discutir sobre los beneficios. Pero está visto que bañar todo de una épica spartana te puede dejar en offside.

. Boudou vio que por acá andaba todo tranquilo, y se fue a dar una vuelta por Península de Valdés. Según fuentes del paraje ballenero, comerciantes locales estarían preocupados por los billetes con los que pagó el vice. Algunos, en vez de a Evita tienen a Moneta, y la leyenda: “Impreso en Ciccone S.A.”.

. Una marcha re espontánea, re de red social, re apolítica, se autoconvocó frente a Tribunales para pedir por “una Justicia independiente”. Tan independiente como la marcha, donde las banderas que flamearon fueron de Fibertel, y las 200 camionetas estacionadas, de Cablevisión. Papelón.

. Aníbal y Magdalena se siguen cachondeando. Esta vez, el bigotón invitó a la periodista a compartir fórmula presidencial. Un día va a aparecer un video como el de Silvina Luna o Chachi Telesco. Después no se asusten, eh, Esquivando el Éxito les avisó…

No hay comentarios:

Publicar un comentario