viernes, 9 de noviembre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Ya es ley la posibilidad de votar a los 16 y 17 años. Los viejos berrincheros salieron a protestar, y andan preocupados. Dicen que a los pibes hay que meterlos en cana, o dejarlos libres para que los graben Graña y Scicioli.

. Larroque se puso bobo, la pifió y habló de “Narcosocialismo”. Se enojaron los dueños del odio y se fueron del Congreso en un momento histórico. Entre ellos, se enojó Donda. Sí, Donda, la misma que después de la victoria de Cristina en octubre, twiteó “la fuerza del tomuer”. Hipocresía barata y zapatos berretas.

. El ping pong delirante de Carrió comienza así: Lilita salió de la clandestinidad para defender a los jóvenes: “Los vamos a introducir al mercado del voto y sabemos en lo que se ha transformado. ¿Qué van a ofrecer fuera y dentro de la escuela secundaria a cambio del voto? ¿Dinero? ¿Acaso droga?”. Carrió en estado puro: odio y humo al mango.

. Big Lilit lloró en TV y rogó: "Reaccionemos, se los ruego, miren sus hijos, sus nietos, no sé cómo decirles que salvemos la Argentina de la indecencia. Nos hemos convertido en vulgares, ignorantes. Perdonen, pero le tengo que hablar así al pueblo”. Sí, Lilita le habla al pueblo. Al 1% que la votó, y al resto también.

. No se crean que eso fue todo, eh. Sigue: “Nos hemos convertido en el hazmerreír del mundo. Soy reconocida en todo el mundo, excepto acá. Da vergüenza. Hay que sacar la dignidad del fondo del corazón". En fin, se ve que el corazón de Lilita está bien al fondo, porque la dignidad nunca apareció.

. Terminamos con ésta: "Esta presidenta no es Hitler, es demasiado torpe para ser Hitler”. Si es por torpeza, Lilita también queda lejos del alemán. Y del pueblo, y del triunfo, y de la dignidad, y de la política, y de la gestión y de la decencia, y de la racionalidad. O sea, Lilita quedó lejos de todo. Menos del manicomio.

. Basta de Lilita, vamos a una buena noticia. El diputado socialista Jorge Rivas hizo uso de la palabra en el Congreso, ayudado por una computadora que reconoce textos y reproduce la voz humana. Hace cinco años fue golpeado durante un robo y quedó tetrapléjico. Emoción y ejemplo de militancia política.

. Se viene el Per Saltum. Lo único que tenemos para decir respecto de este proyecto de Ley, es que no entendemos esta pavada de seguir hablando en Latín. Lo demás, es discutible.

. Nació Thiago, hijo de Lio Messi, y papá no clavó ningún gol en el último triunfo del Barca. Pendejo, volvé a la panza que el 2014 tenemos que irnos de joda a Brasil.

. El PRO y el kirchnerismo se pusieron rápidamente de acuerdo en la Legislatura, para aprobar proyectos que le convienen a ambos. Mire usted, ciudadano medio, si hubiesen tenido la misma decisión con el tema subtes… ¡Hoy estaríamos como Berlín!

. Un juez que tiene que dirimir sobre el conflicto entre Clarín y la Ley de Medios, se va a Miami todo garpado por la Corpo. ¿Cómo se dice “famoso tongo del canje” en inglés?

. Lanata armó un programa sobre el odio. Si, Lanata, el mismo que le pide a sus televidentes que manden fotos haciendo fuck you, el que le dice “hijos de puta” o “chorros” a los que no piensan como él. Jorgito está cada vez más parecido a Lilita.

. La cultura popular argentina ve eternizarse a otro de sus hijos predilectos: Leonardo Favio. Esquivando el Éxito le desea un muy buen viaje, a un artista impresionante y un militante incansable. Adiós maestro, hasta siempre.

. Según Aníbal, "el 8-N es un invento de la ultraderecha, financiada por la Fundación Pensar, la Sociedad Rural y viejos remanentes de lo que fuera el golpe militar, ligado a lo más rancio de la extrema derecha Argentina", aseveró Aníbal Fernández. Paisano independiente enojado, ninguno. Los bigotes producen ceguera, dicen.

. Según Mauri, "el 8-N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir". El boludismo no produce ceguera, dicen, pero te hace quedar como un nabo.

. Acusan a Recalde de cobrar tres sueldos en Aerolíneas Argentinas, por un valor de 900 mil pesos al año. Esquivando el Éxito avisa que en este preciso instante está enviando un cadete con el curriculum vitae de cada uno de sus integrantes, a las oficinas de la compañía aérea. Deséennos suerte.

. Pablo Echarri, fachero y macho argentino, concede una nota a un famoso matutino, y durante la entrevista en un bar, se pide un licuado de albahaca con jengibre. ¿Qué pasa con nuestros íconos masculinos? De un choripán ni hablar, ¿no?

. 28 senadores y más de 100 diputados se comprometieron a no apoyar una reforma de la Constitución. Habrían firmado con nombres falsos, ante el temor de que los servicios secretos de La Cámpora, los estropee a tiros. Esos son nuestros héroes.

. Obama le ganó a Romney, y los gringos se pueden enorgullecer de que su perfecta democracia ha madurado tanto, que les permite tener por cuatro años más un presidente negro, criado en cuna de blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario