jueves, 27 de diciembre de 2012

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. Si algo nos enseño el Cabe de Bonfield, es que en diciembre pinta el quilombo organizado. Saqueos en Bariloche y otros lugares del país. En Rosario se registraron tres muertes. Burda la movida, demasiado.

. Maradona quedó cerca de arreglar su contrato como entrenador de Irak. Una nueva muestra de que al Diego le cabe el quilombo más que el budín marmolado.

. “10 mil yanquis mueren por año a causa de las armas de fuego”. Lo dijo Obama. El país más seguro del mundo. Esa es la “american way of life” que envidia nuestro pueblo cacerolero.

. Le zarparon el predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural. Un gesto de gran valor simbólico y reparación histórica. De Angeli avisó que algunos se van a atrincherar. Los organismos de seguridad tienen temor, no tanto por los chacareros, sino porque se amotinen los toros. Seguiremos informando.

. Hablando de peleles, los soldados se alistaron y ya están en la trinchera dispuesta en Plaza Italia. El PRO, la UCR, Lilita Carrió, La Pato Bullrich, y otros, salieron a bancar a la pobre Sociedad Rural. Esos son nuestros héroes versión siglo XXI. Venceremos.

. Jaime Smart, ministro de Gobierno bonaerense durante la última dictadura, es el primer funcionario civil de alto rango condenado por crímenes de lesa humanidad. Se ordenó arrestar al ex ministro de Justicia Alberto Rodríguez Varela. Van cayendo civiles al baile…

. Barrionuevo… Luis, sí, el que quema urnas, claro, ese. Barrionuevo le dijo “imberbe” a Abal Medina, y por tan solo unos segundos, se sintió Perón. Pensaba hacer un análisis más profundo, pero solo se me ocurre una cosa: qué tipo pelotudo.

. Randazzo se despachó como si acabara de llegar. “las líneas Sarmiento y Mitre dan vergüenza", dijo. ¡Chocolate por la noticia, Flor! Te faltó el dato de que hace diez años que tu espacio está en el poder, sin cambiar nada de nada. Eso nomas, y tenes un diez en análisis perspicaz. Felicitaciones.

. Para el gobierno de Río Negro, los desmanes y saqueos que sufrieron supermercados de la provincia, fueron producidos por grupos “anárquicos”. Exigimos al gobierno provincial que presente pruebas. Tenemos fuertes indicios de que los anarquistas dejaron de existir antes que los dinosaurios.

. Pasado el día 21, y terminando el 2012, llegamos a una conclusión que no acepta discusión, por un simple análisis temporal. Se supo: Carrió era Maya. ¿Y el fin del mundo? Te lo debo.

. La legislatura aprobó el traspaso del subte, y al hijo de Franco se le acabaron las excusas. Arrancó bárbaro: cierra la Línea A por dos meses. No quiere que los empleados que van a pintar de amarillo hasta los rieles, sean distraídos por los boludos laburantes y estudiantes que andan viajando de acá para allá.

. Moyano aseguró no poder imaginarse “que los saqueos hayan sido armados por alguien". Pero después se trenzó con Super Berni y dejó esa teoría de lado para avisar que podrían estar impulsados "desde el propio Poder". Volantazo del camionero y banquina.

. La Sociedad Rural aseguró que la estatización del predio "es una venganza por la 125". Esquivando el Éxito extraña esas venganzas de antes, donde había tiros, minas y autos.

. Super Berni aseguró que tienen identificados a gremialistas de la CTA de Micheli y de Camioneros en los saqueos, incluido el capo de la barra de Villa Dálmine. Sandra Russo aprovechó y habló de la utilización de las barras en política. No es de ir mucho a la cancha, así que solo conoce a los que laburan para la contra.

. De paso cañaso, Micheli le tiró a Moyano: “la baja presencia de los sectores medios tiene mucho que ver con algunas actitudes de la CGT, que todavía hace abuso del peronómetro y del folclore peronista”. Gorilaje, desesperación, cinismo y desubicación. Mezclá todo eso y te sale Micheli, con pelo planchado y todo…

. Big Lilit sigue con sus anuncios onda Pastor Giménez, y ahora le suplicó a la “sociedad que, ocurra lo que ocurra, no pierda la fe". Una pregunta, señora Carrió: ¿podemos tener fe en otra cosa que no sea usted?

. Buscamos Argentina en Google y sale esto: “Único país del planeta Tierra donde hay un premio al deporte, y en vez de dárselo a Messi, se lo dan a Maravilla Martínez”.

. A Boudou se le complica el temita Ciccone, ya que la Justicia rechazó los planteos del vice para anular la causa. Pero no todas son malas, Amadito. Por “suerte”, desaparecieron un par de expedientes que tenían tu nombre. Tranqui vice, siga paseando que se lo arreglan los muchachos.

. Se muere un oso polar en una ciudad donde anteayer hicieron 50 grados, y es noticia. Mañana dirán que un cardumen de cornalitos quedó seco en el desierto de Sahara. Periodismo de análisis, que le dicen…

. Al cierre de esta edición, el Estado todavía no había recuperado terrenos vendidos en Santa Cruz, a precio vil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario