jueves, 3 de enero de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO

. El cura italiano Piero Corsi se levantó reaccionario y escupió: “Las mujeres cada vez más provocan, se vuelven arrogantes, se creen autosuficientes y acaban por exasperar. Niños abandonados, casas sucias, comidas frías. Si una familia acaba en el desastre, ésa es una forma de violencia. ¡Cuántas veces vemos muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores!, ¡cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo o en los gimnasios! Así se llega a la violencia y al abuso sexual, que es de canallas, pero que tal vez nos lo hallamos buscado.”. Había que leerlo entero, como para que sobren pruebas sobre las bondades de la iglesia.

. No sabemos si Piñon Fijo anda buscando un lugar en la mañana de la TV Pública, o intentando exportar sus espectáculos de la mano de Moreno. Lo cierto es que ya avisó que le “gusta el rumbo que lleva este Gobierno”. Payasitos para todos… Y chuchu K, chuchu K, chuchu K, K, K…

. Funcionarios nacionales salieron en fila a bardear al macrismo, y su decisión de parar la línea A del subte durante dos meses. Guasón Larreta respondió: “después de Once, no tienen autoridad para hablar”. Algo nos dice que ambos tienen razón, y eso es lo más peligroso de todo.

. La Corte Suprema volvió a rechazar un per saltum pedido por el Gobierno nacional, y continúa colaborando con los intereses del Grupo Clarín. Al juez de primera instancia lo apuraron, a la Cámara no. Pedí tu manual de “doble estándar y solidaridad de clase” con el diario del domingo.

. Los jueces condenaron a Felisa Micelli, por la guita encontrada en su baño de ministra, y podría ser el primer funcionario k tras las rejas. Toda la vida esperando que encanen a poderosos, y cuando esto sucede deja la sensación de que encerraron a un perejil. Que le vachache…

. El mismo día, la Cámara Federal de Casación confirmó el sobreseimiento del ex presidente Fernando de la Rúa en la causa que se le siguió por los cinco homicidios culposos cometidos durante la represión del 2001. De esto hablamos, cuando hablamos de que solo caen los perejiles.

. Cristina se comió un disco de Calamaro, y le metió creatividad a las analogías: “A los que quieren fabricar incendios, acá tienen a una presidenta brigadista”. El rojo le queda divino a la presi de los 40 millones de argentinos.

. Unas quinientas personas se juntaron para protestar por el zarpe de la Rural. De Angeli, “Momo” Venegas, Federico Pinedo y la Pato Bullrich, se dieron una vuelta a ver si pintaba el asado. Siguen teniendo las vaquitas, pero por lo menos les encajamos las penas. No es poco.

. El Gobierno adjudicó a nueve empresas que operan en el país la producción de 600 mil computadoras para el plan Conectar Igualdad. Ya se llevan distribuidas 2,2 millones de máquinas entre alumnos de escuelas públicas y en 2013 se llegaría a 3,5 millones. Bonito balance sobre un bonito plan.

. Las querellantes que representan a la familia de Luciano Arruga pidieron que deje de investigarse “la averiguación de paradero”, y se encuadre el caso como “desaparición forzada”, para que sea enviado a la Justicia Federal. Seré curioso: ¿hacen falta cuatro años para darse cuenta lo que pasó con Luciano?

. La revolución cubana cumplió 54 años y el romanticismo de su gesta sigue presente en la memoria del pueblo americano. ¡Salud camaradas!

. Sabbatella pidió la "habilitación de la feria" para que la Ley de Medios sea tratada durante el receso judicial, y reclamó que los “jueces no se vayan de vacaciones y hagan lo que tengan que hacer”. Parece más fácil sacarle un mano a mano a Messi que cortarle las vacaciones a los amigos justicieros.

. Mónica Nizzardo, de la ONG Salvemos al Fútbol, renunció a su lucha contra las barras y el poder político. “Me cansé”, alegó con franqueza. Y es difícil no darle la razón, si el Gobierno exporta barras a los mundiales sin siquiera ponerse colorado.

. La Justicia de Chile ordenó detener al asesino de Víctor Jara. En total son siete los ex milicos implicados en el secuestro, tortura y homicidio del cantautor, acribillado a balazos en 1973. "Mi canto es un canto libre que se quiere regalar, a quien le estrecha su mano a quien quiera disparar". ¿Clarito?

. Datos divinos que arroja el balance: en 2012 se produjeron 134 condenas por delitos de lesa humanidad, y ya suman 378 los condenados. Además hubo 383 personas sentadas en el banquillo, el doble que en 2011. Falta acelerar, para que dejen de morirse sin condena. Vamos por más.

. El hijo de Franco se hizo cargo del subte, y ya avisó que el viaje podría salir seis mangos, y que desconoce la autoridad gremial de los metro delegados. Si esta es la idea de no confrontación que Mauri le exige cada vez que habla a Cristina, estamos complicados.

. El Carlo’ de La Rioja, por no decir un apellido que seguramente nos saque del aire, le tiró banca a Scioli para que sea presidente en 2015. Guarda con el otro brazo, Daniel… Es un consejo de Esquivando el Éxito.

. Chávez Candanga continúa en grave estado, y su vice Maduro salió a aclarar los tantos ante la ola de rumores por su ausencia. Al final, se quejan cuando habla y cuando no habla también. Embrómelos y viva, comandante.

. Mauri se hace el bobina y no le habilita el autódromo de la Ciudad a La Renga, que presentó todo el papeleo para tocar el 19 de enero. El Alcalde habría consultado con Antonia, y fue ésta la que le bajó el pulgar a los de Mataderos, porque no le va eso del rocanrol, y prefiere la respiración del Ravi.

. José Luis Gioja, gobernador de San Juan, tiene himno propio. Dice que le da vergüenza. Por favor gobernador, vergüenza es robar… Ah, ¿lo dirá por eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario