viernes, 1 de febrero de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. El Capitán Veto Reload. El hijo de Franco arrancó el 2013 vetando nueve normas, la mayoría de ellas de interés social, todas aprobadas por unanimidad, con el acuerdo de los legisladores del PRO. Mueva Mauri, mueva…

. El camión de Lopilato embarazada por un canadiense. Esquivando el Éxito se pregunta: ¿Estamos en presencia de un caso de fuga de capitales?

. Tierra Pirata. Durante una presentación del ministro de Defensa británico en el Parlamento, dos legisladores plantearon que se reclame apoyo militar a Francia en caso de que Argentina invada las islas Malvinas. Evidentemente, los piratas andan con cagazo tras ver nuestros nuevos barcos convertidos en submarinos.

. Sofovich denunció que "estamos viviendo una especie de dictadura". Esquivando el Éxito quiere denunciar que estamos en presencia de una especie de pelotudo.

. Brasil de luto: 233 jóvenes murieron, y otros tanto luchan por su vida, tras el incendio de una discoteca en Santa María. El fuego lo produjo una bengala lanzada por un integrante de la banda. Los parecidos con Cromañon son siniestros y las imágenes nos llenan de tristeza. Nuestra solidaridad.

. El enorme Cristiano Ronaldo hace tres goles en un partido, y dos horas después va el anormal Lionel Messi y hace cuatro. Ésta debería ser la definición de la palabra “karma”.

. Después de prometer el armado del “mejor equipo que se haya visto de Frondizi para acá”, el macrismo le ofreció al hermano del basquetbolista Emanuel Ginóbili ser candidato en las próximas legislativas. Ya que está, podría probar Mauri con la naranja, así nos evita este sufrimiento…

. Para que hay más humor amarillo. Desde el PRO pensaron en candidatear a Rocío Marengo, pero ante las reacciones en las redes sociales, su carrera duró lo que un asado en una convención por la legalización de la marihuana. Posta posta.

. Sí, lo vi. Y ahí saltó Rocío cual Mesías, y en un acto de caradurez tiró una inadmisible comparación: "Todos tenemos derecho a estar en política, Evita era actriz". Evita era actriz, sí, el tema es que Rocío no es ni actriz ni parecida a Eva. Por favor, alguien que la calle.

. Intendentes cordobeses participaron en una carrera de burros para ligar 100 lucas en subsidios. El gobernador De la Sota arbitró la carrera. Qué lindo país que tenemos.

. La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, vio a Donda despechada dando vueltas por la playa, y avisó: "Yo no apelaría a la bikini". Los defensores del buen gusto, e incluso aquellos que disfrutamos de los escotes veraniegos, respiramos en paz.

. Escuchate ésta: "Creo que Scioli sería un buen Presidente, tal como lo es como Gobernador”. ¿Quién lo dijo? ¿Algún líder mundial? ¿Políticos de trayectoria? No, lo dijo Karina Rabollini, su mujer. Si es por lo que dice su abuela, Facu puede llegar a astronauta con un curso semestral.

. Cabandié está más cerca del stand up que de la legislatura. "Los vietnamitas hicieron 250 kilómetros de túneles; Macri, ni uno", tiró, y nos hizo cagar de risa a todos y a todas.

. Los gobiernos de Argentina e Irán firmaron un acuerdo para que los iraníes imputados por el atentado contra la AMIA declaren en Teherán ante la Justicia argentina. Es un avance con matices, pero que avanza después de 18 años. Todo lo demás, queda sujeto a discusión.

. Todo el tilingaje contento con que Máxima será reina de Holanda. Ahora, que Cristina no se clave un saquito Lacoste, porque le está escupiendo el asado a los pobres negritos. En fin, el doble estándar del vigilante medio argentino.

. Parece que ese chamuyo de la lealtad en política sigue fiel a su costumbre, y el sciolismo competirá con el kirchnerismo en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires. Por las dudas de que Dani sea presi, avisamos que Esquivando el Éxito es abierto y permeable a la pauta oficial.

. Crischu anunció suba del mínimo no imponible, y solamente el 17,48 por ciento de los asalariados pagará el Impuesto. El tongo es que esto fue hecho antes de las paritarias, por lo que el porcentaje volverá a crecer a los números anteriores.

. “Una cautelar y un vaso de agua no te lo niega ningún juez en Argentina”, tiró Cristina, y ya es una abonada al grupo de famosos que se quieren subir a la creatividad dialéctica maradoniana.

. Raúl Castro quedó al frente de la Celac, el organismo que nuclea a todos los países del continente, salvo Estados Unidos y Canadá. Y algunos todavía piensan que todo sigue igual. Vos fíjate.

. Macri pidió por favor "que la Presidenta nos deje trabajar tranquilos". Ahhhh, ahora sí… Será por eso que nunca lo vimos laburar. Ya sabemos cómo dice el dicho: “Mauricio nunca trabajó, siempre vivió de Franco”.

. Los viejitos van a cobrar unos mangos más y continúa la movilidad jubilatoria, que desde que comenzó lleva un 1343% de aumento, y más del doble de beneficiarios en relación a 2003. No es poco.

. El Momo Venegas no cierra la boca: "La Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas", escupió. Maravilloso es que vos no estés en cana, Momo.

. Don Julio Grondona anunció que se retirará de la AFA en 2015. No precisó aún si la mugre también se va con él. Ampliaremos.

. "El sistema de subsidios lo único que logró fue empresarios muy ricos", afirmaron desde el PRO. Lo que no dijeron, es que entre los empresarios que lucraron lindo con el Estado, está justamente Mauricio y su empresa familiar.

. El senador radical Ernesto Sanz fue claro y firme en su postura: “No iría al Bailando de Tinelli, no haré el ridículo”. A ver, quizás no vaya a lo de Marce, pero lo del ridículo…

. Un hotel 5 estrellas de Cariló funcionaba sin declarar y pagaba el Impuesto Inmobiliario como baldío. Esquivando el Éxito insiste: estamos podridos de mantener vagos millonarios.

. El hijo de Franco resolvió enrejar el Parque Centenario. Vecinos y comuneros dicen que no fueron consultados. En lugar de diálogo, la gestión macrista resolvió desplegar a la Infantería y dispersar a los manifestantes. Manual PRO, primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario