jueves, 28 de febrero de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. El cráneo de Mauri: tomó deuda por más de 2700 millones de pesos, pero la subejecución presupuestaria superó los 3000 millones. ¿Dónde está la guitarra? Fue a parar a plazos fijos, y los que ganaron fueron los bancos. Capitalismo para principiantes.

. El Gobierno de la nueva Ley de Medios y la democratización comunicacional, asignó el 80% de la pauta oficial en 2012 a nueve empresas. Telefé, Canal 9 y Manzano-Vila fueron los más favorecidos. Esquivando el Éxito está dispuesto a decir que Alicia es hermosa, si nos prometen una partecita aunque sea…

. Dijo Scioli: "Voy a poner mis ganas y mi lealtad para seguir con Cristina Kirchner". Y después habría agregado: “Pero es mucho más divertido morfar con Cobos, Moyano, Macri y Lavagna”.

. Dijo Ricardo Fort: "Si hubiera muerto, hoy sería Elvis Presley". Dijo Esquivando el Éxito: si este papanatas se hubiera muerto, podría decir que tenía algo en común con Elvis, la muerte. Aunque todos sabemos que Elvis está vivo (me lo dijo un amigo…).

. Lilita se mandó una maravillosa: “Siendo cristiana, soy una judía espiritual”, dijo en pleno debate sobre el acuerdo con Irán. Saltó la ficha en el barrio: Carrió quiere meter un megamix de feriados con las dos religiones.

. A un año de la tragedia de Once, se sigue viajando pésimo, como esclavos, y con mínimas condiciones de seguridad. Todos los días, en todas las estaciones, una falla está a punto de repetir la tragedia. No olvidemos, y exijamos justicia.

. En el Congreso sigue el tole tole por el memorándum de entendimiento con Irán. Si hasta parece que el valiente de Larroque le dijo “atorranta” a la desvariada Laurita Alonso, y el PRO Pinedo preguntó por qué se firmó el con Irán justo el mismo día del Holocausto judío. Profundo el debate…

. Cristina presentó "DeporTV", el nuevo canal deportivo del Estado, canal que irá por TDA o internet. Una buena iniciativa, siempre y cuando no tengamos que fumarnos a Araujo, Julio Ricando, Javier Vicente y tantos etcéteras…

. El ex agente de inteligencia Julio Cirino, vinculado con la Fundación Pensar, cuyo presidente honorario es Mauricio Macri, fue condenado a seis años de prisión por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Forma parte del mejor equipo de Frondizi para acá.

. Ahora dicen que el Papa renunció cuando se enteró de la existencia de una red gay en el Vaticano. Los encuentros sexuales habrían ocurrido dentro de la santa sede. Se habría ofendido porque la joda era entre tipos grandes, y no había ningún pebete dando vueltas para él…

. Que lindo cuando a los políticos se les escapa lo que verdaderamente piensan. En pleno debate por el acuerdo con Irán, el senador kirchnerista Pichetto tiró: "el atentado a la AMIA les costó la vida a argentinos de religión judía y a argentinos argentinos". Freud se haría un festín con vos, Miguel Ángel…

. Datos que duelen. En 2012 se registraron cinco femicidios por semana. Fueron ejecutadas 255 mujeres. El 63 por ciento fue ultimada por su esposo, amante, novio o ex pareja. La violencia machista dejó en el último año 357 hijos e hijas huérfanos, 248 de ellos menores de edad. Tremendo.

. Aníbal Fernández consideró que los abucheos a Cristina en el acto de Once, fueron "de quienes tienen vocación política". Otra lectura podría ser que fueron porque son padres, hijos, hermanos de víctimas fatales de un tema en el que Cristina y su gobierno hicieron poco y mal. ¿No?

. Hablando de Once. En un año, Cristina pronunció 98 discursos y 464.584 palabras después de la tragedia. Pero mencionó el tema solo un par de veces. Todo un dato.

. La barra de Tigre se caga a balazos, muere uno, y Sergio Massa, intendente y capo del club no tiene ni idea quiénes son. Si alguien anda necesitando un jabón, y con el tema del congelamiento de precios no consigue, consúltelo a Sergio que se está lavando las manos grosso…

. Termina, fin, se nos va febrero, y como todos los febreros de nuestras vidas, es un milagro que arranquen las clases. Costumbres argentinas.

. Feinmann se enojó porque Nazarena le dijo facho. Más tarde, le preguntaron por su posible candidatura como jurado del Bailando por un Sueño: "Es un honor, pero no me gusta hacer lo que no sé hacer", respondió. Levanten los brazos y canten victoria: si deja de hacer lo que no sabe, abandona el periodismo.

. Pino y Lilita andan noviando políticamente, y ya se imaginan una posible alianza en Capital. No nos resulta extraño. ¿Será porque los dos tienen en común que ya nadie los vota porque viven hablando pavadas? ¿O porque el glamour de Lilita no pega con la polera bordó de Pino?

. El diputado de la UCR Oscar Aguad, consideró que no es momento de que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias porque no conviene que disminuyan su poder adquisitivo. Menos mal que está Aguad, como siempre, para defender a los más vulnerables.

. Ministros de la Corte hablan como si estuvieran en la última trinchera. Una trinchera que debe ser bastante cómoda, porque Carlos Fayt lleva allí 30 de sus jóvenes 95 años. Trinchera 5 estrellas, digamos.

. Para La Nación pasan cosas tan aburridas en el mundo, que mete una nota cuyo título es: “La reina Isabel instaló un calentador eléctrico de 57 euros en Buckingham”. La próxima edición, investigación exclusiva sobre el suavizante que usa el rey de España para lavar su remera preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario