jueves, 14 de marzo de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Binner, líder del Frente Amplio Progresista, dijo que, de ser venezolano, hubiese votado por Capriles. No hay chiste, no hay remate. Solo la cruel ironía de un frente cada vez más amplio y menos progresista.

. A días de la muerte de Chávez, con una América conmovida despidiendo a un líder histórico, Mauri se pudrió de tanto pueblo en las calles, y tiró: "Espero que nosotros no sigamos nada de él". Teníamos un chiste para el hijo de Franco, pero nos informa la producción que con la muerte no se jode.

. Si Dios existe y es justo, la Pando termina en cana. Por lo pronto, fue condenada a cinco meses en suspenso, por agraviar los pañuelos de las Madres, cubriéndolos con crespones negros. Como buen cobarde, Pando intentó negar los hechos. A la sombra, por fascista y negadora.

. Otro condenado que se lo merece: el ex presidente riojano, al que no pensamos nombrar para no volver a sufrir una baja de tensión en la radio. Es por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, en los ‘90. De todos modos, jugamos una noche con Etienne que éste no va en cana. Hagan sus apuestas.

. Tole tole en Junín. Tras la muerte de Karen Campos, asesinada en un asalto, el pueblo tomó la calle. Lo que comenzó con una protesta pacífica, terminó con Municipalidad, Comisaría y varios edificios públicos prendidos fuego. Todavía no se sabe bien que pasó, pero es difícil creer que ahí sólo hubo rabia.

. Atención damas y caballeros, sale la Moreno Card para compras en supermercado. Como no podía ser de otra manera, ya hay fanáticos y detractores precoces. Eso sí, las instituciones delincuenciales, mejor conocidas como Bancos, van a tener que ganar un poquito menos y ya sufren. Pobres.

. Terragno, cuadro radical técnico y académico, sale del ostracismo al que lo mandó la sociedad, para decir pavadas: "Con la imposición de la tarjeta de Moreno, demuestran el autoritarismo K al que nos tienen acostumbrados". Parece que lo datearon: la tarjeta te da una descarga de 220 cuando hablas mal de Crischu.

. La ferretería de Don Julio y los organismos de inseguridad analizaron que el resto del torneo se juegue sin público visitante. Pero, finalmente, el pan y circo pudo más. Ahora sí, los que hagan lío tendrán sanciones desopilantes que les contaríamos, pero nos tentamos y no podemos seguir. Perdón.

. La Corte Suprema sigue haciéndose la pavota cuando le hablan de tributar. Ambigua, para variar, respondió que fiscales y defensores no tienen impedimento alguno, e incluso “es su obligación hacerlo”. De ellos, ni hablaron. Cuidan el mango y, sobre todo, el beneficio de clase. Burdo e inaceptable.

. Hubo referéndum en Malvinas, y salió parejito. El 98,8 por ciento votó a favor de seguir siendo parte de Inglaterra. “Una votación de un consorcio de okupas”, lo definió Cristina. No se nos ocurre una forma mejor.

. En una inspección a una finca de La Rioja, autoridades del Estado, comprobaron que una empresa de Mastellone Hnos. hacina trabajadores en condiciones de servidumbre. Los empresarios habrían dado una particular explicación: “A los monos los encierran en el zoológico y nadie dice nada”.

. Cuando todos pensamos que Castells se había recluido en un convento comunista, al sur de Rusia, resulta que sigue vivo y denunciando. Ahora dice que el Gobierno le facilita armas a La Cámpora. No sabemos por qué se enoja, si su mujer también anduvo de caño. Aunque creo que era otro caño…

. Para la Provincia, "el derecho de los chicos a tener clases es superior al derecho de huelga". Es fácil poner las cosas en esos términos, ¿no? Con ese criterio, Dani, el derecho de los vecinos a una vida digna, es superior al derecho a ver a los Pimpinella, gratis en Mar del Plata. Pensalo.

. Eso de espiar a la gente no se hace. Por eso la querella en la investigación por el “Proyecto X”, pidió la indagatoria de Nilda Garré y Aníbal Fernández. Consejo de Esquivando el Éxito: si quieren zafar, hablen con el hijo de Franco.

. Messi es previsible. Sí, es previsible, cortémosla con el chamuyo de que nunca se sabe lo que va a hacer. Ya lo sabemos: va a dar vuelta todo y va a ganar. Ayer se lo hizo al Milán, cuando la gilada ya empezaba a hablar del fin de una era. Sí señores, Lío lo hizo otra vez.

. Bignone y otros diez represores fueron condenados por crímenes de lesa humanidad, cometidos en Campo de Mayo. Ser milico y asesino, dejó de ser gratis.

. La Metropolitana anduvo a los tiros con los soldados de mostacilla de la Sala Alberdi, en plena Av. Corrientes. Hubo veinte heridos. Según Mauri, "nunca había visto artistas con facas o molotov". Según los pibes de la Sala Alberdi, nunca habían visto un jefe de gobierno que disfrute tanto de repartir palo.

. Cristina le estaba dando tanto a la lengua, que se soltó y tiró: "La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho". Ayer a última hora se seguía convocando un gabinete de médicos destacados, para darse un corchazo en los huevos. Ampliaremos.

. Moyano aseguró que "todo el mundo tiene miedo. Este país vive con miedo. La sociedad está al bode del pánico". Definitivamente, al camionero no le falta razón. Estamos todos cagados con la posibilidad remota de que Huguito sea presidente…

. La Iglesia Católica tiene nuevo Papa. El elegido habría salido de una competencia típica de la entidad eclesiástica, que pretende seguir con la línea de Ratzinger, Benedicto XVI, que participó de las juventudes nazis: “levante la mano quién colaboró con los milicos”, dijeron. Y ganó Bergoglio nomás…

1 comentario: