jueves, 21 de marzo de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. La semana fue un continuado de cuestiones papales. Si hasta un sitio se animó a titular “Habló la podóloga del Papa”. Clarín y La Nación no aguantaron a que desensille, y ya lo tienen de punta de lanza Anti K. Por las dudas, Crischu y valet, ya recularon en chancletas y se hicieron amigos del campeón.

. En plena entrevista, Cristina le tiró a Bergoglio: “¿Puedo tocarlo? Nunca me había besado un Papa”. Parece que esa frase sale bastante por el Vaticano. Pero, lamentablemente, dicha por inocentes sub-15.

. El sindicalismo se colgó de las tetas del Papa. “Es peronista”, dicen. Más allá de su militancia joven, no sabemos cuánto hay de cierto en eso de “es peronista”. Sí sabemos que vende el mismo humo. En medio del quilombo, no se olvidó de los colores y tiró “que gane San Lorenzo”. La argentinidad al palo.

. Todos festejan. Incluidos los 44 milicos, con Menéndez a la cabeza, que aparecieron en Córdoba con una escarapela del Vaticano, mientras eran juzgados por crímenes de lesa humanidad. Queda claro, entre gauchos no se pisan el poncho.

. Por la asunción del Papa, el martes hubo asueto en la Ciudad de Buenos Aires. Lo declaró Macri, al que, queda claro, no le gusta mucho eso de trabajar. Es que Mauricio nunca laburó, siempre vivió de Franco.

. La presi le solicitó a Pancho I que interceda en el conflicto que mantienen Argentina y el Reino Unido por Malvinas. La verdad, ya que tuvo la oportunidad de estar junto al representante de Dios en la Tierra, le hubiese pedido por Brasil 2014. Después vemos qué onda con las islas…

. El ex Bergoglio ya anduvo marcando la línea que tendrá su pontificado. Dijo que el poder del papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños". “O sea, Clarín”, concluyeron Tenembaum y Lanata.

. Dijo Dilma: "El Papa es argentino, pero Dios es brasileño". Estos negros tienen el autoestima mais grande do mundo. Sabes qué, Dilma… Dios debutó con un pibe.

. Mauri estuvo en Roma. No se la iba a perder. Y después de saludar al nuevo Papa, contó: "Me emocioné tanto que me quedé sin palabras". Habemus solución, hermanos. Necesitamos emocionar a Mauri todos los días, a ver si logramos que se calle más seguido…

. La bipolaridad kirchnerista quedó al desnudo con el nuevo Papa. Ahora somos todos amigos, re católicos, hiper apostólicos y casi romanos. Algo así como el Papa Pirulero, donde cada cual atiende su juego.

. Maduro bautizó a su comité de campaña con el nombre de Hugo Chávez Frías, así que fue la oposición y le clavó Simón Bolívar al suyo. Tomá pa’ vos, te queres matar. Ya se juegan las elecciones venezolanas.

. Delincuentes fajan a Botinelli. El juez habría absuelto a los cacos, aduciendo que “con lo que pego éste toda su carrera, algún día tenía que cobrar”. Ampliaremos.

. Sigue el quilombo en la Provincia de Buenos Aires, entre docentes y Gobierno. Y parece no tener fin. ¿Qué hacemos?

. Un macanudo intendente de Santa Fe, propuso "matar a todos los que roban y listo". Se llama Pedro González, y es el capo de Villa Gobernador Gálvez. No sabemos si este muchacho roba, pero recomendamos que esté atento el día que propongan matar a los intendentes fachos.

. Festín es el que se hizo el domingo Esquivando el Éxito, con los avisos fúnebres de La Nación, tras la muerte de Martínez de Hoz. Videla, el Tata Yofre, Blaquier, y hasta el editorialista Carlos Pagni, entre otros, se mostraron dolidos por la muerte de su guía espiritual. Cuánto miedo da esta gente…

. Hablando de Videla, una revista gallega publicó a un nostálgico Jorge Rafael, convocando “a los más jóvenes que aún están en aptitud física de combatir, a armarse nuevamente en defensa de las instituciones de la República, avasalladas por el régimen kirchnerista”. Lo dijo Moria: del burro no se puede esperar otra cosa que una patada.

. Volvió Caruso, ¡volvió el show! No solo a dirigir, sino también al quilombo. Parece que lo puso a Elio Rossi. Desde ya, no estamos a favor de la violencia, aunque si estamos de acuerdo con que alguien ponga al bobina de los tiradores. Hay conflicto de Intereses en Esquivando el Éxito.

. Los corazones ricoteros de muchos de nosotros, entraron en combustión. Aunque ya fue aclarado, como si hiciera falta, que “sin Skay no hay Redonditos”, es una alegría que el resto de la banda junte a tocar. Porque, como cantamos tantas veces, “Yo soy Redondo para toda la vida”. Y ellos también.

. La Justicia le puso un freno al aumento del subte PRO, gracias al amparo presentado por un legislador de Proyecto Sur. Y como somos contradictorios, ahora somos muy amigos de la Justicia.

. La AFIP investiga a Lunati por "su estilo de vida". Su situación patrimonial no se condice con su declaración jurada. Y sí, en el fútbol hacen guita todos. Todos, menos los hinchas.

. La última del efecto New Pope: Duhalde sintió sus palabras y fue corriendo a abrazar a Me*em, para comenzar de nuevo en un mundo de paz. Si Dios existe de posta, y anda haciendo milagros, podría dejarlos secos en el abrazo. Dale Dios, copate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario