jueves, 28 de marzo de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Se cumplieron 37 años del último Golpe Cívico Militar. Y más allá de los pavotes de La Cámpora y los micro partidos de izquierda reboleándose un par de manos, el pueblo llenó la Plaza para abrazar a Madres y Abuelas, y gritar bien fuerte ¡Nunca Más!.

. Esquivando el Éxito está de para buenas, y festeja un nuevo puesto de trabajo creado durante el modelo. Después de años de mendigar amor, parece que Alberto Fernández encontró casa y comida. La Juan Domingo, agrupación que responde a Scioli, lo abrazó. Felicitaciones, Albert.

. ¡Habemus justicia! La Corte allanó el camino para que la Justicia, tan veloz y eficiente, comience el juicio oral por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, 17 años después. Con la misma pericia y celeridad, casi llegan a condenar a Roca, pero se les escapó por poquito…

. UCR y FAP dieron el primer paso, y el kirchnerismo aceptó tratar el pedido de desafuero para Me#em, y la creación de una comisión especial para estudiar el caso Río Tercero y tráfico de armas. Esquivando el Éxito aconseja meterle ritmo, antes de que el Carlos se encuentre con el patrón de Francisco.

. Tras reunirse con el Papa, Pérez Esquivel reiteró que "Francisco no fue cómplice de la dictadura". No había dicho lo mismo algunos años atrás, y uno empieza a creer que, para algunos, la creencia religiosa pesa un poquito más que los ideales.

. En el colmo del desvarío, el gremio de los judiciales marchó a la Procuraduría para protestar por el pago de impuestos, hecho que los igualaría con los demás mortales. Pancartas habrían expresado frases como “Solo los boludos pagan”, y “Impuestos y balas para los pobres, vacaciones all inclusive para los boga”.

. El Papa anunció que no vendrá al país antes de las elecciones, y lo hará recién en Diciembre. Luisito D’Elia dice que es gracias a él y otros tantos. ¿Ególatra yo?

. La estación Entre Ríos se llamará Entre Ríos-Rodolfo Walsh, en homenaje al escritor asesinado hace 36 años. La estación Ministro Carranza, del subte D, podría cambiar por Miguel Abuelo. De a poco, se hace justicia con nuestros héroes. Este periodista pide a gritos la estación Loco Bielsa querido.

. Adivine adivinador, ¿cómo festejó el PRO el aniversario de la última dictadura? Sí, adivinó, reprimiendo. Otra vez, le tocó a los pibes de la Sala Alberdi. Esquivando el Éxito reza para que Mauri no quiera festejar el aniversario del golpe del 55, tirando bombas en la Plaza.

. La Cámara de Casación revocó el último sobreseimiento al ex juez Ricardo Lona, acusado por delitos de lesa humanidad en tres procesos judiciales. 67 magistrados salteños se excusaron por sus vínculos con el ex juez. Damas y caballeros, con ustedes, La sagrada familia judicial.

. Docentes decidieron parar del 8 al 10 de abril en la Provincia, en reclamo de reapertura de paritarias. Esquivando el Éxito propone llevar a todos los pibes hasta la casa del Gobernador, y que les de clases Karina Rabolini. Mal no la van a pasar. Nuestro Apo, padre de Haedo, ya se anotó para darle una mano a Kari.

. Scioli demostró que su corazón sigue bombeando, y aparentemente estaría vivo. Aseguró que hay “motivaciones políticas” en el conflicto con los docentes, y dijo: "No voy a ser parte de la confrontación a la que me quieren llevar”. Tiene razón Dani, esto de discutir realidad es una fiaca, mucho mejor organizar shows de Pimpinella y hacer verdadera política.

. Enfermitos mentales con pretensiones de guardianes católicos de la moral, y músculos de rugbiers, fajaron a dos putos en San Isidro (dónde sino). “El Papa es argentino, no puede haber putos argentinos”, les gritó uno de los agresores. Recomendamos a la comunidad gay evitar el barrio de la curia reaccionaria.

. Joden tanto con la austeridad del Papa Bergoglio, que en cualquier momento asumen que entregaba curas a la dictadura… Pero solo si el grupo de operaciones dejaba el Falcon en el centro clandestino y secuestraba en transporte público.

. Falleció Susana Viau, periodista de larga trayectoria y filosa pluma. Una lástima que sus días hayan terminado escupiendo mierda desde Clarín. Nuestro saludo a familiares y amigos.

. El congelamiento de precios se extiende hasta el 31 de mayo y se viene la Supercard, una tarjeta de crédito para operar en los supermercados. Vivimos tiempos tan nacionales, y tan populares, que la tarjeta lleva un nombre gringo. No te digo que se llame Tarjeta Miguel de Güemes, pero…

. Según datos de los expedientes judiciales, la tasa de homicidios de la Capital Federal es de 3,5 muertes cada 100 mil habitantes. Las ciudades más seguras de Estados Unidos y Canadá tienen un índice de 2 o 3 muertes cada 100 mil habitantes. Para entender cuándo se hablan giladas sensacionalistas.

. La selección ganó y empató y camina a paso firme hacia la frontera con Brasil. Messi es cada vez más genial, y Di María confirmó las sospechas de que sería de nacionalidad boliviana, después de verlo correr en la altura como si estuviese jugando en la pampa húmeda. Ilusionan.

. Una a favor de los muchachos judiciales. Condenaron a perpetua al policía Gonzalo Kapp, que baleó al pibe Lucas Rotela en Baradero, en febrero de 2011. Misteriosamente, de esta inseguridad no se quejaron las señoras, tan amigas de la baja de imputabilidad y la bala a los oscuros…

. Esos que tanto se quejan de las malarias económicas a las que nos somete este régimen insoportable y dictatorial, agotaron los pasajes a Miami para Semana Santa. Son hermosos.

. “Pimpi” Colombo, segunda de Moreno, tiró sobre la SuperCard: "Poner 22 puntos de tasa de financiamiento es una revolución". El próximo paso de la funcionaria sería dejarse la barba, calzarse el fusil al hombro y partir hacia el impenetrable chaqueño para dirigir la contraofensiva de la nueva tarjeta. Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario