jueves, 11 de abril de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Juicio político a Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano, dos de los tres magistrados del tribunal que intervino en el caso de Marita Verón, y que a 11 años de su desaparición, no tiene un solo detenido y varios absueltos. Ojalá ellos sean los primeros en dormir a la sombra...

. Mujica se mandó una de amateur. Sin reparar en que su micrófono estaba abierto, dijo ante una platea de periodistas: "esta vieja es peor que el tuerto", refiriéndose a Cristina y a Kirchner. Se les escapó la tortuga al presi uruguayo, ahora ídolo del taxista argentino promedio y la señora bien.

. La inundación se llevó todo, menos las miserias. Después del moquito que se mandó Bruera en Twiter, lo denunciaron por "Homicidio Culposo y Violación a los Deberes de Funcionario Público". ¿Un quilombo más? Siguen apareciendo cadáveres. Un consejo: rema Pablito, porque te tapa el agua.

. Encuesta yanqui reveló que uno de cada cuatro gringos cree que Obama es el anticristo. También hay un 6% que piensa que Paul McCartney está muerto, y un 5% que cree que las estelas que dejan los aviones son productos químicos para controlar a las sociedades. Son tan lindos los gringos…

. Rodríguez Larreta volvió el jueves de Turquía, y tiró canchero ante los micrófonos: "Me corresponden vacaciones como a todos". De movida, habría que recordarle que hay seis personas a las que la inoperancia de su gobierno, entre otras cosas, mandó de eternas vacaciones. Ojo no se los cruce pronto…

. Otro equipo argentino cobró en Brasil. Los milicos le dieron una paliza a todo Arsenal. Grondona hijo llamó a Grondona padre, y recibió un mimo paternal: “te la tenes que comer doblada”, le dijo Don Julio. ¿Hasta cuándo se la llevarán de arriba los cariocas? ¿Y el presi de la AFA? Mamita, uno peor que el otro…

. La otra cara del fútbol la pusieron Sabella y la Bruja Verón. El DT de la selección abrió su casa y le cocinó a los afectados por la inundación. Juan Sebastián metió las patas en el agua y rescató gente con un gomón. La escuela pincharrata y sus mejores alumnos.

. Una muerte que duele doble: Lucila Ahumada de Inama todavía buscaba a su nieto, a su hijo y a su nuera, secuestrados el 2 de noviembre de 1977, cuando el agua la tapó. Era una Abuela de Plaza de Mayo. Una profunda tristeza.

. El papa Francisco es argentino y peronista. Mandó 50 lucas verdes para ayudar a los inundados de La Plata. Esquivando el Éxito confiesa que, si Bergo manda 50 luquitas, se hace católico, apostólico, romano e hincha de San Lorenzo. Amén.

. Macri y su honestidad brutal: "Los vecinos nos preguntan «¿dónde está la plata que hubo todos estos años, que estamos tan desprotegidos?», esto tiene que ver con cómo se invierte y administra, cómo se gestiona", dijo. Macri y su costumbre de hablar como si no fuese él el que está gobernando.

. Murió Tatcher y La Nación la homenajeó con una decisión: “Debido a la sensibilidad del tema la nota ha sido cerrada a comentarios”. Lógico, pobre Mitre no tiene porqué andar soportando que le puteen a su Dama preferida.

. Cristina recorrió las casas inundadas en Saavedra y La Plata, y contó: “Sé lo que es perder todo, cuando era chica mi casa se inundó”. Detalle no menor que no mencionó la presi: los inundados de Tolosa difícilmente hagan 80 palos verdes para levantarse tras la tragedia, como ella y él.

. Los ciudadanos de Bariloche rajaron al intendente Omar Goye, vía referéndum. Eso es lo que pasa cuando le das manija, guita y camioneta a mercenarios locales para que saqueen en diciembre y empiecen la ola.

. Hay uno que está preocupado. Anda cabizbajo, como sabiendo de su responsabilidad y sufriendo por los vecinos que perdieron todo. Sin duda, el hijo de Franco no está bien. Por eso tuvo que pasar la mañana del sábado jugando un picadito, en su quinta. ¡Recuperate pronto Mauri, vos podes!

. ¿Qué sale de un cruce entre una pregunta boluda y clasista de Juan Miceli, periodista de la TV Pública, y la reacción vehemente de Larroque, capo de La Cámpora? Fácil: Comidilla para toda la gilada. Un tipo convertido en “traidor a la Patria” o “líder heroico”, según quién diga. A-BU-RREN.

. En un país donde la oposición acusa “falta de diálogo”, el oficialismo invita a un acto donde se difunde una política de Estado, y la oposición en su conjunto decide no asistir. Salvo un opositor, que paralelamente lleva una carrera como humorista. Definitivamente, es una joda.

. Una charla telefónica entre Pedraza y Tomada, meses después del asesinato de Mariano Ferreyra, da cuenta de los vínculos y la estrecha relación entre ambos. Una linda muestra de que el gobierno no es tan nacional ni tan popular, cuando abraza empresarios asesinos de la burocracia sindical, ¿no?

. “Temporal: cobrarán $1 por los trámites para reponer los papeles del auto”. Desde el PRO dicen que se trata de un avance social, ya que “el pesito pa’ la birra” se reemplaza por “el pesito pal’ trámite automotor”. Es otra cosa…

. Cristina anuncia proyectos de renovación en la Justicia. Lorenzetti se siente tocado y difunde, el día después del anuncio, una carta que le mandó el Papa hace dos semanas. ¿Está claro que son todos políticos? Cristina, Lorenzetti y el Papa.

. Migliore Pablito fue procesado con prisión preventiva, y sigue en naca. Comparte pabellón con los músicos de Callejeros. Testigos afirman que habrían cantado a dúo el tema “Callejero de Boedo”, que dice: “San Lorenzo va a jugar, y vos no vas a poder estar”…

. Hay uno que la tiene clara. Se trata del diputado nacional Jorge Yoma, que nos ilumina. Sobre la reforma de la Justicia, advirtió: "Esto es fascismo, es de Mussolini o de Hitler". Tras esta afirmación, es probable que los grupos de tarea lo secuestren y lo desaparezcan. Pobre Yoma, velamos por él.

. Y cuando Mauri no sabía qué carajo más privatizar, se le ocurrió el regreso de los parquímetros. Así, 10 mil cuadras de la Ciudad tendrán este bonito sistema. Lo bueno es que está extendiendo el subte para que podamos movernos en transporte público. Un momento, me avisan de producción que el hijo de Franco no hizo ni un metro de subte. Chequeamos la información y volvemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario