jueves, 25 de abril de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Adivina adivinador: ¿Qué puede unir al Momo Venegas, Roy Cortina, López Murphy, Vicky Donda, Macri y Pino Solanas? La marcha del #18A, una nueva manifestación contra el modelo K, donde la oposición comprueba que es más divertido marchar que laburar para obtener votos. Aunque menos efectivo.

. Argentina se ha convertido en un país maravilloso, y hace vanguardia. Tiene la única dictadura de la historia política mundial, donde la oposición marcha cada dos meses sin la presencia de un solo cana, y la Justicia no permite el funcionamiento de una ley votada en el Congreso hace más de tres años.

. Muy buena la de Mauri, que al respecto dijo: "Es un despertar, una demostración de que no hay miedo, de que nos podemos expresar". ¿Pero saben qué? El hijo de Franco no fue. Para que lo puteen a él también, no iba a ir, lógico…

. Hablando de la marcha, vale destacar la creatividad de los caceroleros. Unos pibes anduvieron de pegatina presentando a “La Karina Olga”, organización con el mismo logo de La Cámpora. No sé ustedes, pero si la mujer del lavarropas de rodete milita, yo ya tengo claro a cuál me afilio…

. Después de la boconeada, Cristina invitó al Pepe a subirse al Tango, para ir a Venezuela. "Tranqui. Está todo bien", le habría dicho la mandataria. Aunque algunas fuentes aseguran que lo tuvo de mulo todo el viaje, lavando la vajilla del avión, la pilcha de la presi, y hasta arreglándole los callos a Randazzo.

. Tras la investigación de la AFIP, el tranza de Lunati no dirigirá más. La AFA adujo razones físicas para no renovarle el contrato al árbitro que vence en junio próximo. Una mano lava la otra, Don Julio te la suelta, y a vivir de otra cosa. Por ejemplo, los tres palitos que no puede explicar.

. Mauri no puede con su genio privatizador, y cuando le quedaban pocas cosas por pasar al ámbito privado, se le ocurrió vender las bicis. La licitación del servicio se hará por cuatro años y, sólo en principio, el alquiler de bicis no será pago. Andá averiguando para sacar una player en cuotas, papu…

. Nuestro fútbol juvenil, cada vez menos juvenil y más pelotudo. Humberto Grondona, DT del Sub17, gastó a sus rivales uruguayos, y bancó la gresca de los pibes al final del partido: “Prefiero ganar el Mundial y no ganar el juego limpio”. Un hermoso mensaje para nuestras generaciones futuras.

. Sergio Berni tiró otra bomba de humo, y dijo sobre la causa por la que está preso Migliore: “Tenemos pruebas que, cuando salten a la luz, van a ser un escándalo”. Fantástico amigos, seguramente nos enteremos los vínculos del kirchnerismo con barras y cómo los mandaron al Mundial 2010. ¡Qué bueno!

. Lilita tenía razón. Se acerca el apocalipsis. Tanto, que un meteorito anduvo dando vueltas por el cielo de nuestro hermoso Norte, llenando de luz la noche y cayendo vaya uno a saber dónde. Uno que se cree gracioso, dijo que se trató de la moral del primer equipo de Independiente. Un desubicado.

. Del mismo creador de “La Asignación Universal por Hijo se va por la canaleta del juego y la droga”, llega una nueva frase: “A veces pienso que si la economía mejorara un poco, ¿qué pasaría con las elecciones? Ojalá no mejore hasta octubre”. El senador radical Ernesto Sanz, patriota contemporáneo.

. Calamaro sigue con su incontinencia twitera, y todos los que lo queremos bien le rogamos a la empresa de telefonía que le provee el servicio, que le corte el 3G. ¡URGENTE!

. El Congreso invitó al CELS a argumentar sobre la reforma judicial, pero Verbitsky dijo algo que no le gustó al oficialismo, y saltó Julián Álvarez, secretario de Justicia, a jetonear. Así no, muchachos. Así, no.

. En vez de discutir el proyecto de reforma judicial, la oposición prefirió instalar una carpa en la puerta del Congreso. La espectacularización de la política no sólo es patrimonio de Lanata. FAP, radicales, La Pato, PRO, Peronistas disidentes, Piumato y Micheli, tomando mate en la paz.

. Pero hay una muy buena con la carpa. La primera noche que debutó este símbolo de protesta patriótica, la opo dejó sola a una pibita de 19 años que se había acercado a firmar. El primer diputado llegó a las 9. “No pude ni ir al baño”, se quejó la adolescente. Ahora entiendo por qué no los vota nadie.

. La democrática Lilita llamó a impedir que el Congreso sesione, el día que se podría aprobar la reforma de la Justicia impulsada por el kirchnerismo. Tiene, por las instituciones, el mismo respeto que tiene por la dieta.

. Lanata tuvo su segunda parte y defraudó. Metió más de 30 puntos de rating, pero mostró poco y nada. Lo más destacado: la sueca, que está más fuerte que secreto bancario en paraíso fiscal.

. Wiñazki, cadete de Lanata, viajó hasta Panamá y consiguió los esclarecedores testimonios de un empleado de seguridad privada, un abogado y un recepcionista. Si no devuelve la guita del pasaje y los viáticos, es más delincuente que Fariña.

. Bergoglio se cruzó con Estela, que le dio la mano y le entregó una carta reclamando ayuda para encontrar a los nietos. Tuvo que viajar miles de kilómetros y cambiarse de nombre, el ahora Papa Francisco, para estrechar la mano de una Abuela de Plaza de Mayo. Así de lejos está la Iglesia del pueblo.

. La madre de Marita Verón fue distinguida con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) “por su incansable lucha contra la trata de personas”. Un premio justo, que no repara pero da impulso.


. Polo, la marca de pilcha, reconoció haber pagado coimas en Argentina a agentes aduaneros. La AFIP aseguró que no eran empleados públicos sino despachantes privados, y suspendió sus permisos. Dicen las malas lenguas, que si suspenden los permisos de cada uno que recibió coimas en la Aduana, tendrán que ir los Boy Scouts a despachar mercadería.

. Tanto quilombo con la reforma de la Justicia, y al final era un tema de guita. En lo que se presume un pacto con Cristina, Lorenzetti y la honorable Corte Suprema se aseguraron el manejo de la caja, y a otra cosa mariposa tanta protesta. Hubiesen avisado antes y le evitaban pernoctar en carpa a una nena.

. Para el diputado Carlos Kunkel, "Elisa Carrió no puede alinear mucho los patitos". No hace falta ser diputado para lograr tal conclusión. Si hasta Leto y Fava, del programa de Fantino, podrían concluir lo mismo con solo escuchar a Lilita tres minutos.

. Según la diputada Graciela Camaño, "esto que está haciendo el Kirchnerismo (con la Justicia) lo hizo Hitler”. Tras un nuevo uso y abuso de los conceptos de nazismo, o la mención al líder cuyo movimiento arrasó con más de seis millones de víctimas fatales, convocamos a políticos, periodistas y ciudadanos comunes, a dejar de decir pelotudeces sobre dictadura y fascismo. Es un mensaje de Esquivando el Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario