jueves, 2 de mayo de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Cuando hablamos de administración, hablamos de Mauri. Para reunir los 60 palos para subsidiar a los inundados, el PRO le sacó 40 millones al programa Ciudadanía Porteña, encargado de tirarle unos mangos a personas en situación de calle. Y sí, el hijo de Franco tampoco puede andar ayudando a medio mundo…

. Nuestra divina Justicia, que es tan veloz y eficiente que no necesita de retoque alguno, sobreseyó a María Julia Alsogaray por la firma irregular de contratos cuando era funcionaria, tras considerar que la causa había prescripto. Son tan veloces como una tortuga con arritmia y rotura de ligamentos cruzados.

. Mauri y Montenegro andaban de asado, medio embolados. Y parece que el hijo de Franco le tiró al de Seguridad: “A que no te animas a reprimir periodistas y loquitos…”. Apostaron el último disco de Abel Pintos, y Montenegro agarró viaje. Represión, gas pimienta y balas de goma en el Borda.

. Pensémoslo, pero algo andamos haciendo mal como especie, si en el siglo XXI seguimos manteniendo monarquías con caprichos millonarios, camuflados de “tradición”. Aunque peor es la gilada argenta regocijándose con la reina Máxima. Eso sí, los hombres de Esquivando el Éxito soñamos con usar una capa como la del rey, y jugar a ser Mick Jagger.

. De no creer. Durante la asunción de una reina, elegida a dedo y con puesto eterno, un grupo de argentinos protesta por una re-reelección que todavía no existe. Somos bichos raros, eh…

. Está bien que hubo una marcha opositora, que hubo rosca en el Borda, que el Congreso se cebo discutiendo, y que tenemos reina en los Países Bajos. Pero, ¿puede alguien acordarse de Migliore? Pablito sigue adentro y no sale ni a cortar un centro.

. Volviendo a la rosca en el Borda, Macri salió a bancar el accionar de sus robocops y culpó a “un grupo de violentos” que atacó a la poli. Entre ellos, estaría un paciente tan pero tan violento, que le pegó con la espalda a veinte balas de goma de la Metropolitana. Que se haga justicia.

. Al respecto, Montenegro la pasó requeté mal en la Legislatura porteña. El pope de seguridad, se bancó las interpelaciones y los pedidos de renuncia durante ocho horas. Al lado, Ritondo, capo de la Legislatura, se aburría y pensaba “¿cuándo carajo me largan? Tengo entradas para Ironman 3, viejo…”.

. Ahora que tenemos Papa argentino, vamos por todo: Por primera vez en nuestro país, la Justicia obligó a la Iglesia a indemnizar a la víctima de un cura pedófilo de Quilmes. Eso sí, ponen la guita después de protegerlo, mandarlo a vivir a otro lado y asegurarse de que no caiga en naca. ¡Esa es una Iglesia moderna!

. Maravilla Martínez anduvo a las piñas en cancha de Vélez, y Esquivando el Éxito agradece a todos los asistentes, por permitirnos ver la cancha del Fortín llena, por primera vez en nuestras vidas. Un chistecito para La Pandilla de Liniers, no se enojen…

. Lázaro Báez no se achica y va a denunciar a Elaskar y Fariña, por ensuciarlo. No se ustedes, pero nosotros vemos con tristeza un nuevo juicio que será solventado con la plata de todos. Y bue, peor está Migliore…

. La Presidenta entregó 150 patrulleros tecnológicos para la Federal. Son coches con tecnología de punta, que filman todo lo que sucede adentro y afuera del vehículo. En la próxima entrega, Crischu habría prometido entregar polis que no maten pibitos pobres, y con eso ya estaríamos…

. La inseguridad de cada día. Asaltaron al famoso abogado Fernando Burlando, y le robaron su Porsche negro último modelo. Con una velocidad poco habitual, la Justicia ya se habría expedido al respecto en un fallo express. Fácil, cortito y al pie, el fallo decía: “El que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”. Clarito.

. No se sabe muy bien por qué, pero cada tanto aparecen muchachos diciendo cosas rarísimas, como: “La MorenoCard es una oruga que pronto será mariposa". La frase pertenece al secretario de la Confederación General Empresaria, Raúl Zylbersztein. Qué se yo, ningún remate brillante puede superar tanto ingenio…

. El ministro de economía tiene menos cintura que el Ogro Fabbiani. Acá no habla con nadie, pero viene una periodista griega, y la atiende encantado. Ante una pregunta sobre la inflación, sólo atinó a confesarle a otro, en medio de la nota, “me quiero ir”. Increíble.

. Sin embargo, te diré, que Cristina se copó y lo bancó. En un acto en el Salón del Bicentenario, y con Lorenzetti a su lado, tiró: "Ven, no se quiere ir". Cosas que pasan…

. La tele está re loca. Un militante del PRO fue a 678, Lanata bajó más de 10 puntos su rating, y Ventura da notas con el chaleco del Porvenir. –brindamos por ello.

. Solo un egoísta puede no poner de titular a Messi, en un partido de Champions que se juega un feriado. Tito Vilanova ortiva anti todo.

. Moyano cuestionó al Gobierno, y enardecido gritó: "¡Qué van a festejar, si todos los días quitan algo al trabajador!". Evidentemente, el titula de la CGT opositora no sufre la misma racha, ya que anda alquilando el mismo avión que Cristina. A vos no te va tan mal, gordito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario