jueves, 20 de junio de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. El Carlito’ de La Rioja condenado a siete años de naca, por venta ilegal de armas. Habrá que esperar ahora, a ver si las marchas y contramarchas de nuestros veloces tribunales, dejan la sentencia firme antes de que el papá de Zulemita se vaya de gira al cielo… ¡Apúrense, mamertos!

. Al respecto, su brother Edu Menem dijo que "la sentencia es una vergüenza”. Y agregó: "Mi hermano viene soportando esta persecución hace años. Él tomó esto con tranquilidad, sabiendo que se sigue cometiendo una injusticia total". Sí, realmente es muy injusto que tarden 15 años para condenar a este tipo…

. Uno abre el diario, se encuentra con un título que dice “Tras las críticas, el PRO declaró "personalidad destacada" a Carlos Fayt”, y comprende, rápidamente, que Mauri tiene la estatura mental de una oruga con dislexia.

. Estirando la agonía y sufriendo la debacle, se fue el Rojo. Independiente dejó la máxima categoría después de 108 años. Lejos del morbo expectante, sus hinchas se despidieron de Primera, llorando, alentando, en silencio, abrazados. Pero ninguno rompiendo todo. Así se desciende. Hasta la vuelta, Rojo.

. El jueves nos desayunamos sin consuelo. Otro accidente en el tren Sarmiento. Esta vez, lloramos 3 muertes y más de 300 heridos. El desamparo angustia y pregunta, ¿hasta cuándo?

. Con los cuerpos aún tibios, personajes de un lado y del otro del mostrador, salieron a hablar de “desastre total y renuncia”, o “conspiraciones opositoras”, según corresponda. ¿Y el respeto? Te lo debo. Se lo llevó todo el caso Ángeles…

. D´Elía no se privó de salir a boquearla por twitter, y acusó un “sabotaje”. Además, razonó: “Si bombardearon una Plaza llena de gente, cómo no van a estampar un tren a toda velocidad contra otro lleno de trabajadores. HDP”. En fin, un poco de nafta a esta caldera que es el sistema ferroviario. ¡Gracias Luis!

. La Corte Suprema declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, y los integrantes de ese organismo no serán elegidos por el voto popular. Solo Zaffaroni votó en disidencia. Es así, muchachos, quién no tuvo en su barrio a un equipo que siempre ganaba, porque era el dueño de la pelota…

. Para que vean que no todas son malas, condenaron a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray. La menemista está acusada de defraudación en perjuicio de la administración pública. Esquivando propone: ¿Por qué no le hacen una cárcel flotante, justo en el medio del Riachuelo?

. En la AFIP se avivaron que en el fútbol todos hacían guita, menos ellos. Así, llegaron a desarticular una red de lavado, después de cientos de allanamientos en financieras, clubes y oficinas de representantes. 10 detenidos, prófugos, y hasta un jugador procesado. Por suerte, todo esto se termina con el AFA Plus.

. El Congreso de nuestro ispa amigo de Ecuador, aprobó una nueva Ley de Medios. Adivinen cómo le dicen los que se oponen a ella en las tierras caribeñas: “Ley Mordaza”. Y después dicen que Moreno no deja exportar nada…

. La Corte, tan expeditiva cuando se trata de sus intereses, lleva más de treinta años sin cerrar la causa por el asesinato del obispo Angelelli. Todavía no empezó el juicio, y ya se murieron Videla, Harguindeguy y otros acusados. Si no le meten ritmo, se va a morir hasta el jefe de maestranza de Tribunales…

. Según el diccionario, Argentina es un país donde las personas son capaces de generar toda una ingeniería de lavado de guita, y sin embargo no percatarse de tapar las cámaras cuando vacían las oficinas, antes del allanamiento. Tom Cruise estaría indignado, amateurs...

. Argentina, ese mismo país donde pueden chocar dos trenes de frente, sin que logren atender nuestro morbo, ocupado en ver qué pasó con una chica de 16 años, encontrada en una bolsa en el CEAMSE, con un padrastro instructor de pesca con mosca, que no fue al velorio porque tenía sueño.

. Protocolo de procedimiento periodístico ante la muerte de una nena: Darla por violada. Generar paranoia en la clase media. Armar mesas de debate. Anunciar giro inesperado en la investigación. Entrar al Facebook de la chica. Publicar sus fotos. Repasar la vida del padrastro raro. Informar que no fue violada. Culpar al portero. Olvidarse del caso.

. El Estado aplicó en 2012 multas por 93,9 millones de pesos, pero sólo logró cobrar 100 lucas. En los últimos tres años, las multas suman 210,8 millones, cobrando apenas 110 mil pesos. A que no saben quién los ayuda a dilatar las denuncias y cajonearlas… Yes, los chochamus apolíticos que no garpan impuestos.

. Ya perdimos a Mouche. Ahora se carajeó Roberto Piazza, que después de que lo choreen, vende todo y se va de Argentina diciendo: “Este país de mierda no me dio nada”. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta fuga de ídolos y fundamentales miembros de nuestra sociedad?

. La AFA se ganó el premio a Mejor Armador de Torneos del Mundo. Ñuls salió campeón sin jugar, y nuestro fútbol es cada vez menos emocionante. Para el próximo campeonato, tienen pensada una modificación: ganará el equipo que tenga el jugador con mayor cantidad de tattoos. Son tan modernos…

. Crischu se calentó con una causa por el polo gastronómico en la Rural de Palermo. Resulta que en el ’99, el BAPRO le prestó 106 palos a la Sociedad Rural para hacer "5 pabellones". Pero nunca los construyeron, ni devolvieron la guita. ¿Qué hizo la Justicia Independiente? Prescribió macho, chau.

. Laura Alonso, diputada PRO, confirmó que le faltan caramelos en el frasco, y twiteó: “¡Estoy tan contenta con el fallo de la Corte que armaría un baile esta noche en el Salón de Pasos Perdidos! Y me bailo un minué con Fayt.”. Mira lo mal que baila Macri, que Lauri prefirió al Don de 95 pirulos para bailantear…

. La Corte puso segunda para defender su poder, pero tarda 15 meses (y contando…) para tirarle una soga a ex combatientes que reclaman que la Corte se expida sobre si torturas y asesinatos durante la guerra, son delitos de lesa humanidad. Amigos jueces, sepan que ya se suicidaron 400, así que tienen menos laburo…

. El ultra hiper archi recontra super K, Carlos Kunkel, lo fajó al presi de la Corte. "Lorenzetti tiene aspiraciones presidenciales, lo malo es que use la Corte como plataforma", dijo el diputado. Un asco. Miren si no será K, que tiene dos en un apellido de 6 letras. Un exagerado.

. El presi del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, avisó: "La lista de candidatos a consejeros se la van a tener que meter en el culo". La Justicia necesita un debate así de profundo para modernizarse.

. Carlos Maqueda, miembro de la Corte, denunció amenazas de miembros de La Cámpora. El Gobierno prometió realizar una denuncia penal. ¿Qué pasó? ¿Unos nenes jugando a Montoneros? ¿O un viejo que se comió dos puteadas y se sintió vulnerable? Lo sabremos en el próximo capítulo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario