jueves, 4 de julio de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Hay un hecho que no augura un buen presente y un futuro promisorio. El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas, y sinceramente, nos importa menos que la liga de vóley de Indonesia. Los casa está en orden.

. La Corte blanqueó que la AFIP lo anda investigando a Lorenzetti, la AFIP dice que solo investiga una sociedad a nombre de sus hijos, el Chivo Rossi dice que no tiene nada de malo si no tiene nada para esconder, y Pinedo va y denuncia persecución ante la Justicia. Un sainete criollo.

. Duhalde vio luz en la casa de Massa, y entró. Empapeló la tierra de Mauri con unos carteles que dicen "Dale +a a la Ciudad". Ordinario, como canapé de polenta. Ahora, ¿qué tiene peor gusto? ¿El slogan, o el regreso de Duhalde?

. Imaginate. Vivís en Suecia, un país tan pero tan embolante, que un día cualquiera enganchas a tu vecino masturbándose con tu bicicleta. Para ello, pinchaba la goma trasera y, mientras ésta se desinflaba, lo hacía. El loquito pinchó 20 bicis y eyaculó unos cuantos asientos. Claro, allá no tienen los monólogos de Lanata para pasarla bomba...

. Argentina. Un país donde son todos fans de la Constitución, hasta que se avivan que el inciso 3 del artículo 114 le saca a la Corte la caja, el poder de contratación y el pago de sueldos, y se la da al Consejo de la Magistratura. ¿Entonces? Entonces la Constitución es una estación de tren venida a menos.

. La izquierda le huye a las viejas costumbres de los viejos partidos políticos, que cargan con viejos cuadros y viejos candidatos usuarios de viejas prácticas. Sí señor, por eso la izquierda presenta dos grandes novedades: Altamira y Pitrola. Vamos por la renovación.

. Dijimos que Duhalde había vuelto. Y tanto ver vedetongas y riales, nos quedó claro que no se puede volver sin antes tirar alguna frase provocativa. "Los que dicen que no hay hambre son unos hijos de puta", dijo el Cabe de Bonfiel, que vendría siendo hijo de la misma madre que sus hermanos negadores del hambre.

. La Nación sigue dando cátedras de periodismo. En esta oportunidad: “Cómo cambiar el eje de una noticia, pero sin mentir”. Un ejemplo. Título: “Presionaron al líder qom antes de su viaje para ver a Francisco”. El lector cree que se trata del Gobierno. Pero para no mentir, porque mentir es feo, en la bajada aclaramos: “Fue interrogado por tres policías en el aeropuerto de Ezeiza; querían saber de dónde había sacado el dinero para ir a Europa”. Toda una escuela la de los Mitre…

. Divino Diario Muy, publicó fotos del cadáver de Ángeles Rawson, en una bolsa de basura. El pasquín del poder que quiere enseñarnos de moralidad, se mandó una hermosa, tan pero tan amarilla, que hasta podríamos decir que es PRO. Todo tiene que ver con todo (¿?)

. Mirta Tundis, candidata a diputada por Massa, afirmó que el massismo se siente "obviamente más cerca de De Narváez" que de Insaurralde. Raro, porque yo creía que el escritorio de Tundis estaba cerca del de Van der Kooy. Pero se ve que la movieron.

. Nunca creímos que la polaridad tan típicamente argenta, nos iba a obligar a elegir entre Lanata y Fito Páez. Podrían haber puesto algo más parejo, ¿no? A que no saben de qué lado está Esquivando…

. Parece que, por fin, el Estado empezará a apurar un poco a las compañías de telefonía celular, por falta de inversión. ¿Hay algo más puteable que Claro, Personal o Movistar? ¿Un juez de línea? ¿Un zorro gris? No, me parece que ganan las telefónicas, eh…

. Citan a indagatoria a Moreno, por multar consultoras que miden inflación, paralelamente al INDEC. No sabemos si le cabe o no a Moreno, pero proponemos encanar a las consultoras por truchas y por obvias. Si contratamos una para que nos diga cuál es el programa de radio más escuchado del mundo, ¿qué jugamos que dicen “Esquivando el Éxito”?

. La gringada europea detuvo a Evo en Viena, queriendo revisar su avión y negándole el espacio aéreo, bajo sospecha de que llevaba al ex espía yanqui perseguido. Estuvimos esperando un rato a los indignados por el avión yanqui revisado en Buenos Aires hace un tiempo, pero no vinieron y arrancamos…

. Me Río de Janeiro con estos diarios hermosos que tenemos. Uno titula: “El 70% no votaría a Máximo en Santa Cruz”. Y arranca la nota: “Máximo Kirchner no es candidato a nada”. Díganme, ¿No son hermosos?

. Maqueda, juez de la Corte, declaró por amenazas de un “Cámpora boy”, para que vote a favor de las reformas en el Consejo de la Magistratura. Parece que algún paparulo lo boqueó frente a su casa y se armó la causa. Posta posta, se viene la dictadura de la juventud enceguecida y fanatizada. ¡Huyamos!

. Paro sorpresivo de trenes, a manos de los maquinistas. Dicen que es porque todavía no cobraron el aguinaldo. Pero parece que viene por el lado de las cámaras en las cabinas de conductores. Esquivando el Éxito va al hueso, y cree que se trata de un boicot para no dejarnos llegar a la radio. Diría Paul Lescan, poeta contemporáneo: “Nos quieren bajar y no sabe cómo hacer…”.

. El culto y formado titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, describió al kirchnerismo como "un stalinismo progresista”. No probamos aún, pero dicen que si pones eso en un famoso buscador, te sale un solo resultado de búsqueda: “Che, pelotudo, agarra un libro y callate. Gracias. Atte. Staff de Google”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario