jueves, 18 de julio de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Copani le escribió un tema a Massa usando todas palabras con A, como hiciera León Gieco, usando la O con los Orozco. Próximamente, se viene un tema de Tan Biónica, usando solamente la letra B, de “Banda bastante boluda”.

. Moreno tranzó con los panaderos, y venderán el kilo de pan a 10 mangos, pero hasta las 10 de la mañana. A partir de las 10.01, te podes llevar la bolsita de miñoncitos presentando solamente la escritura de un chalecito en alguna ciudad balnearia de la Costa Atlántica.

. Con una originalidad marketinera y discursiva notable, Elisa Carrió y Pino Solanas corearon: "No somos unidos y organizados para robar". Esquivando el Éxito cumple en avispar a Lilita y al señor de la polera bordó: los que los están choreando, de verdad, son sus asesores de campaña. De nada.

. Confirmado: los escandalizados por el blanqueo de capitales solo leen Clarín. Eso explica que nadie se sonroje con las denuncias de Arbizu, quien hace cinco años confesó cómo el banco donde trabajaba ayudaba a grandes grupos económicos a fugar guita. Hasta presentó pruebas en la Justicia. ¿Qué grupos? Entre otros, el Grupo Clarín. Sí, así de obvio.

. “Los supermercadistas son unos cagones, por eso le dan la razón a Moreno". Así de contundente anda declarando el Colo de Narváez, que ya no sabe cómo corno hacer para generar títulos. Los próximos en salir serían: “Los peluqueros son todos putos”, y “Hay que ser ortiva para laburar de garitero”.

. Salieron las auditorías encargadas por el Estado, sobre el choque de Castelar. Ingenieros de cuatro universidades públicas afirman que los frenos no fueron accionados, ni siquiera el de emergencia. O sea, no falló. Ahora faltan las pericias oficiales. Esto viene para largo. Largo, como esperanza de usuario de tren.

. Las campañas todo lo pueden. Si hasta lograron que Fantino se convierta en el entrevistador oficial de candidatos. Mauri se hizo peronista, y metió bombos, micros y piñas en un acto. Y para Clarín, Scioli pasó de ser Messi al Negro Caicedo, y viceversa para el kirchnerismo. Cosas que pasan.

. El Estado prefirió que el torneo arranque sin la presencia de hinchas visitantes en los estadios, para evitar que las dos mafias que apaña, barras bravas y policías, generen violencia. Para la próxima temporada, meten a los hinchas de bien en cana, directamente.

. Si ven en los clasificados un anuncio para ser jardinero de famoso matrimonio presidencial, no duden en mandar su currículum. Sino pregúntenle a Ricardo Fabián Barreiro, quien fuera jardinero de los Kirchner, que levanto una torta de guita y tiene la concesión de una empresa encargada de controlar a otra empresa, que casualmente también es suya. Suerte en la entrevista.

. La CIA dice que un supuesto autor intelectual de los atentados del 11S se auto incriminó, entonces lo encierra en una cárcel secreta. ¿En Washington? ¿En Massachuset? No, en Rumania. Y diez años después de torturas varias, para que no se vuelva loco, lo ponen a armar una aspiradora. Quizás, si algún día les pinta juzgarlo y respetarle aunque sea un derecho, no da que esté loco.

. Dictaron prisión preventiva para Ricardo Jaime, y orden de captura internacional, ya que al ex secretario de Transporte le gusta viajar por ahí en sus barcos y sus aviones. Por ahora sigue prófugo, y ya avisó que no sabe cuándo se entregará. Argentina, un país con buena gente.

. Esquivando el Éxito está de luto. Se despidió el dueño de la mejor gambeta que vio nuestra generación. Se despidió Ariel Ortega, jugador del pueblo. Buena vida, Burro.

. Cuando sea grande, quiero ser como el Momo Venegas, que no se sonroja ni cuando se presenta como candidato a diputado, mientras se lo investiga por destinar más de 30 palos del gremio que conduce, para contratar empresas propias. Un genio, niega aunque la seño le encuentre el machete.

. Cobos y Lousteau anduvieron a los besos. Como una pareja que deja atrás trampitas y ratones, el creador intelectual de la 125 y el senador que la volteó, se fundieron en un abrazo. Iban a pernoctar juntos, pero parece que Lousteau reservó turno y Cobos llamó para cancelar. “El telo temático es no positivo”, declaró.

. Para Aníbal Fernández, "el Gobierno no tiene que opinar sobre lo de Ricardo Jaime". Para Esquivando el Éxito tampoco, pero propone que todos los funcionarios de Gobierno empiecen a viajar en tren, de casa al trabajo y del trabajo a casa. A ver si llegan.

. Mauri insiste en que acordó con Massa, y el de Tigre mira para otro lado, haciéndose el sota. Y es que quedar pegado al hijo de Franco es más jodido que irse de vacaciones de invierno a la Franja de Gaza.

. Milani, nuevo capo milico, fue acusado por Lanata de ser parte del levantamiento carapintada de 1987, y figurar en el “Nunca Más” de La Rioja. El CELS dice que no, Estela lo mismo. Nosotros no tenemos ni idea, pero le desconfiamos a todo lo que use traje verde de fajina.

. Y el premio para mejor título 2013, es para… ¡Infobae! Los genios del .com, titularon: “Elisa Carrió fue al supermercado y se indignó por el precio de los ravioles”. No hace falta remate, solo batir las palmas todos juntos. Vamos.

. Cristina fue abuelita: nació Néstor Iván, el hijo de Máximo y su mujer, Rocío. Ahora, el borrego de pocas horas en el mundo ya disfrutó de las mieles de la polarización: es hermoso o una patada en el hígado, según oficialistas u opositores. Bienvenido, genio, y que te sea leve.

. Dice La Nación: “Don Marcelino, el primer animal en ingresar a La Rural”. Disculpe la gente de La Nación, pero a la Rural entran todos los días varios animales, de esos que tiran leche en las rutas, tienen esclavos en vez de peones, y desabastecen a la primera de cambio.

. Timerman denunció una red de espionaje internacional que habría “interceptado o captado” comunicaciones electrónicas de carácter privado a funcionarios, políticos, diplomáticos y periodistas argentinos. ¿Alguien sabe cómo se dice “Proyecto X” en inglés?

. España, Francia, Italia y Portugal le pidieron perdón a Evo, por negarle su espacio aéreo. Joya, buen comienzo. Ahora por el genocidio y la ocupación de América, el saqueo, la colonización y la violación social, política, económica y cultural.

. Otro anuncio con bombos y platillos. El gobierno de Brasil aprobó un crédito de 1500 millones de dólares a la Argentina, para el soterramiento del Sarmiento. Todavía no se sabe si el otorgamiento del préstamo tiene alguna cláusula que obligue al Estado a laburar y no permitir que los trenes choquen.

. En una sobreactuación demasiado boluda, Massa y su gente se comprometieron, ante escribano público, a no aprobar una supuesta re-re elección presidencial, que Cristina ya desmintió. Como garantes pusieron a dos ONG políticas que ya se despegaron. Cuando el circo no divierte, es triste.

. “Un sachet de leche ya vale lo mismo que un litro de nafta”, nos avisa un matutino. Pese a esta insólita igualdad, Esquivando el Éxito prefiere recomendar a nuestros niños que sigan con la leche. Birra, a lo sumo. Pero no le entren al litro de super porque pueden quedar como el fan de Wanda.

. Cuando parecía que no podía caer más bajo, Van der Kooy nos garcó y se despachó con un rumor cholulo de baja estofa: dice que Cristina se morfa al jefe de custodios. Ese es el analista político sagaz, independiente y comprometido con la realidad, que necesita la República. ¡Adelante, colega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario