jueves, 25 de julio de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Yauhar es el muchacho que maneja el ministerio de agricultura y etcéteras. Se ve que andaba medio entonado, cuando dijo: "Los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja". Lo que no se sabe bien es qué bebida pudo haberle generado boludismo, en lugar de borrachera.

. Axel Kicillof se puso al tefren de la defensa sobre el acuerdo con Chevron, y despachó: "Pasamos de chavistas a vende patrias en un día". Quién te dice, capaz que hasta cambia de peinado y vuela las patillas. No sea cosa que lo comparen con “El Carlo’ de Anillaco”.

. La revolución kirchnerista se bate a duelo contra la Patria Financiera. Ahora le fijan un límite a los abusos de los bancos, que te cobran hasta por mandarte el resumen de cuenta. Para la próxima, le zarpan las bóvedas y reparten la guita en Plaza de Mayo. Bueno, qué se yo, me lo contó un amigo de La Cámpora…

. Juan Sebastían Verón se volvió a subir a la escoba, y ya firmó contrato con Estudiantes. Eso sí: cobrará lo mínimo y lo donará a las inferiores del club. Un ídolo posta posta. Bienvenido, Bruja querido.

. Jaime salió de la clandestinidad, y hoy desfila por la superficie. Es que la Justicia lo benefició con la exención de prisión. Ahora que es libre, el ex secretario de Transporte pensaba pasar sus vacaciones en alguna quintita nada modesta de Parque Leloir, pero a último momento cambió su destino, porque anda a gamba y no da para tomarse el Sarmiento…

. Berni confesó que no sabe “cómo desalojar un piquete en forma pacífica". Lo cual deja requete tranquilos a los que se les ocurra cortar calles porque tienen hambre. Por lo menos algo van a comer: un palazo, algún sopapo, balas de goma, una pizca gas pimienta…

. El pobre Tito Vilanova, ahora ex DT del Barca, tuvo una recaída en su lucha contra esa puta enfermedad, y dejó el equipo culé. Él no lo sabe, pero Esquivando el Éxito lo abraza fuerte fuerte.

. Tras esta nada agradable noticia, vino una bomba que nos dejó locos de contentos. El Tata Martino fue elegido para suceder al Tito, y ya raja para Cataluña para dirigir al mejor equipo del mundo. ¡Visca Tata! ¡Tomá, brasilero topu!

. Cristina pateó para fin de año el tema de Milani, por el revuelo que se generó alrededor de sospechas por su participación en la dictadura. Si el CELS impugnó el pliego de Milani, Esquivando el Éxito dice que Milani no debería ocupar el puesto que pretende ocupar, aprobación mediante de Cristina. Es corta la bocha.

. "A Cristina nunca le importaron los desaparecidos. Sólo los usaron para abrazarse a las Madres”. La frase picante es de Little Carrió, que pese al dos por ciento no se rinde, y gana tapa con fuegos artificiales. En la próxima entrega: “Lorenzetti se gastó la guita de la Corte en putas, falopa, y grupos de cumbia en vivo”.

. El Papa Pancho se vino pa’ la América Latina nomás. Brasil, más precisamente, lo recibió como un rockstar. El Estado carioca gastó 35 palos verdes en el operativo de seguridad, para cuidar a un hombre que vino a hablar sobre pobreza. ¿Y saben cuál es la mayor ironía? Que no hay ironía.

. La actualidad argentina nos sigue entregando imágenes maravillosas, como Prat Gay ofendido por la firma del acuerdo con Chevron, o Redrado, el novio de Luly in Love, y quizás inspirado en élla, hablando de “un país de rodillas”. Argentina, un país con buena gente.

. De Narváez propuso un debate televisivo para todos los candidatos de la Provincia, en una universidad pública y difundido por la TV pública. De repente, Esquivando y el Colo tienen la misma idea. Y todo se vuelve confuso. Y preocupante. ¿Nos estaremos poniendo colorados?

. Argentina es un país tan pero tan libre, que vos y 200 amigos pueden jugar a la guerra un domingo al mediodía, en plena Ciudad, tirar más de 100 tiros, y no quedar detenidos. ¿No me crees? Preguntale a La 12, Berni, Angelici y toda la bola…

. Pasada la balacera bostera, Cristina tiró: "Tarjeta roja para ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes que permiten que pase lo que pasó el domingo". Esquivando el Éxito propone una fecha de suspensión para élla, Grondona, y todos los que protegen a estos delincuentes, y los mandan al Mundial.

. Otro que habló (cuándo sino…) fue Bigotón Fernández. Dijo que "este conflicto fue fuera de la cancha y no hay que entrar en el fútbol, ya que podría haber sucedido en el cine o con cooperadoras de jardines de infantes". Por si las moscas, pondrán detector de metales y cacheos en cada puerta de cada Jardincito…

. La revista Time le dedicó la portada de su última edición a Pancho Pope. Pero el diseño de la tapa tiene un problemita: la "M" de Time le hace "cuernitos rojos” al pontífice, y parece Satanás. Imaginate los feligreses, andan más indignados que Ricardo Fort con el cepo a la importación de consoladores chinos.

. Los franceses, que en eso de discriminar la saben lunga, tienen un diputado que, tras un conflicto con la comunidad gitana, aseguró: "quizás Hitler no mató suficientes gitanos". El primer (in)mundo tiene esas cosas: unos trenes divinos, y unos diputados de mierda.

. El Estado se mandó un trabajo catastral de la hostia, y ahora se sabe de quién es cada metro cuadrado de tierra en Argentina. Crischu lo presentó pomposamente, pero le faltó un dato en el informe: ¿cuántas hectáreas tiene la presi? Dicen que un par más que un Qom cualquiera…

. Volvió el ingeniero de mentirita Juan Carlos Blumberg. Parece que no se dio por vencido después del 0,89 por ciento que sacó en 2007 en la Provincia, y ahora se presenta como candidato a diputado en la Ciudad. Anda probando, a ver de qué lado de la General Paz hay más boludos. En unos días lo sabremos.

. “Lo que impacta es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida nos acusen a nosotros”, señaló CFK sobre el MilaniGate. Sin duda que eso impacta, Cris. Pero entre vos y ellos, hay otro montón de gente que va a seguir preguntando “Che, ¿qué onda con Milani?

. Jaime dice que está sometido a que la Justicia lo investigue, y descartó volver a la función pública. Claro, es un motivo de festejo. Los que no andan cagados de risa son los del sector privado. “Hoy por hoy me dedico a la actividad privada. Soy ingeniero", dijo el ex secretario de Transporte. Ojito con qué obra le dan a este tipo, por favor se los pido…

. Edward Snowden, topo de la CIA, recibió documentos por parte del servicio de migración ruso, y ya puede salir del aeropuerto de Moscú. Ahora habrá que ver qué país lo protege, antes de que misteriosamente su frente cabecee una bala que venía paseando muy tranquila por la Plaza Roja.

. Nuestros políticos son tan pero tan intelectualmente brillantes, y alejados del cholulismo frívolo, que convirtieron a Fantino en el entrevistador oficial de candidatos. Ayer le tocó al Colo. Hoy, Insaurralde anduvo replicando las máximas nac & pop en Intrusos, hablando sobre Jésica Cirio. “Si yo tuviera ese culo, en 2015 soy presidente”, habría dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario