jueves, 15 de agosto de 2013

LAS PASO SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Massita se sacó el saco, y le dio chumbimba a todos en la Provincia. Le sacó 6 puntos a Insaurralde, y se vislumbra como ganador en octubre. Se viene el jingle de campaña “El que no hace palmas es un pedazo de forro…”.

. El kirchnerismo perdió en 14 provincias, y se impuso en 9, lo que motivó que se vuelva a hablar de fin de ciclo. Esta historia ya la vimos, pero Volver al futuro también, y si la engancho en el cable, me la quedo viendo. El kirchnerismo fue el más votado a nivel nacional. ¿Entonces? Veremos qué pasa…

. El kirchnerismo sacó algo parecido a lo que sacó el macrismo en la Ciudad. Pero unos festejaron con globos de colores y pelucas rojas, y los otros parecían un velorio. Yo no entiendo más nada.

. El Radicalismo festeja su largamente centenaria presencia en la política argentina, dejando arafue a Gil Lavedra del Congreso. En la Ciudad, le ganaron pesos pesados like Lousteau, Carrió y Solanas. Ahora, piensa brindar clínicas de Candy Crush con Vicky Donda, a lo largo y lo ancho del país. Suerte, ¡Gil!

. Bodart y su Eco Diputado se quedaron ajuera de las elecciones de octubre. Esquivando el Éxito quiso apersonarse en el bunker, para cubrir las declaraciones del Eco-Diputado, pero resulta que es tan eco, que lo levantó en el medio del Matogrosso, y se nos hizo imposible acceder.

. No le fue bien al Colo. Metió un cuarto puesto, y hasta Stolbizer lo puenteó. Sí, en el crudo invierno le ganó una Margarita. Qué le queda para octubre, en plena primavera… Colo, yo que vos, vuelvo a Casa Tía, que con lo que salen las cosas, la podes empezar a levantar en pala de nuevo.

. Cris, en Córdoba no solo te ganaron Schiaretti y un radical, sino que además te pasó Baldassi. Yo que vos, hago una autocrítica, y busco algún culeau’ que saque un par de votos más. ¿Qué onda con la Mona Jiménez? ¿Y la madre chapa del Potro Rodrigo?

. Moyano fue un desaparecido en democracia durante unas horas. Testigos aseguraron haberlo visto junto a Piumato, cruzando a pie la frontera entre Angola y el Congo. Pero finalmente apareció. Aunque para esto, se hubiese quedado allá: “si los muchachos me lo piden, me presento en 2015”. Frío, frío.

. Del que sí no se sabe nada, es de Juan Carlos Blumberg. Debe andar de festejo, porque hizo una elección tan buena, como su título de Ingeniero. Pero si su título es trucho, entonces… Ah, no, nos avisan que no le fue nada bien.

. Carrió hizo una elección tan buena en la City, que consideró a los comicios re clean cero fraude. Vaya, si, un consejo de Esquivando el Éxito a los asesores de Lilit: para octubre escóndanle el escavio a la tía, que el domingo se emocionó, se chupó y tiró fantasías tipo stand up en vivo y en directo para todo el país.

. Cavallo, Rodríguez Saá, el Momo Venegas, y Biondini, fueron un canto a cómo el pueblo debe castigar a ejemplares extravagantes, sin autoridad moral de ninguna índole. La próxima, ya que estamos, que no pasen por las PASO ni de paso.

. Macri ganó, o algo parecido, en la Ciudad. Porque todos los UNEN juntos superan al PRO. Pero ¿quién corno va a creer que eso de andar juntos les va a durar más de un asado?

. Hablando de UNEN, ahí ganaron Carrió y Lousteau para candidatos a diputados, y Pino al Senado. Prat Gay, Gil Lavedra y Vicky Donda se van a poner una mercería en Boedo. Piensan vender muchas lentejuelas con vistas al carnaval 2014.

. Cuando el hijo de Franco fue a votar, en su mesa había un pibe de 16 años que le hizo un “ooooso”, y le dejó garpando el saludo. El joven contó que lo hizo en defensa de los centros de estudiantes secundarios de la Ciudad. Hay debate: un gesto de rebeldía adolescente o un salame picado grueso??

. En Santa Fe, Justin Binner le pasó el trapo al resto. El segundo puesto se lo pelearon el peronista Obeid y el chistoso Del Sel. Ganó el ex Midachi, y nosotros nos volvemos a preguntar cómo carajo es posible que alguien vote a este tipo.

. En Argentina pasan cosas raras. Eduardo Amadeo, del peronismo federal, bajó su candidatura de las PASO para apoyar la de Massa. Pero terminó el domingo como el más votado entre las tres boletas que compitieron en esas elecciones internas. O sea, hay 33.417 boludos que no leen los diarios.

. Belu Francese fue a votar loca de contenta a un cole en Caballito. Cuando entró al cuarto oscuro no encontró la boleta de su candidato. Entonces, avisó a la mesa, pero resulta que el candidato que ella quería era de provincia. Esquivando el Éxito cumple en avisarte: tu voto y el de ella valen lo mismo. Sorry.

. “Esta etapa me parece que culminó, hay un gobierno kirchnerista que culminó. Hay que hacer una transición ordenada”. Esta frase pertenece a Macri, que se olvidó que al kirchnerismo le quedan dos años de gobierno, y probablemente siga manejando ambas cámaras. En fín…

. El “Momo” Venegas, cuyo partido no superó, en la Ciudad ni en la Provincia, el piso del 1,5 para llegar a octubre, avisó que “comenzó el poscristinismo”. Por las dudas, ya habría empezado a averiguar si en el poscristinismo va a poder explotar trabajadores rurales, o le conviene ponerse un cyber.

. Otro que se despachó fue el Hugo. "Cuando el resto de los municipios y de los gobernadores empiecen a sentir el olor a cala, van a tomar distancia del Gobierno", aseguró. No entendía, así que le pregunté a un amigo, y me dijo que lo dice por experiencia propia.

. Este país no saldrá adelante mientras no ahorquemos, en plaza pública y bajo juicio popular, al DJ del PRO. Un pueblo maduro no debería permitir que la música de Charly, Los Redondos y Sumo, sea utilizada en el búnker amarillo. Carajo, usen Agapornis, no se... Pero no jodan con lo nuestro.

. No te enojes con el PRO. Son amplios, como culo de abuela. Te meten un Sumo, y hacen desfilar al Mago Sin Dientes. Hay para todos los gustos, para todos y todas.

. En Ezpeleta, en el sur del GBA, un ordinario se casqueó en pleno cuarto oscuro. Todavía no sabemos con qué boleta se habrá incentivado. Porque ponele que Di Tulio está fuerte, ok. Pero llegas a cabecear y ver de reojo la boleta del Momo Venegas, y no tenes chance de levantarla…

. Pasaron las PASO, y a 72 horas del domingo seguimos aguardando que alguien le pida perdón a los pibes, por subestimar su inteligencia y decir, por todos lados, que el voto joven era para arriarlos como ovejas, por el kirchnerismo. Traigan pan y queso, que sobran salames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario