jueves, 12 de septiembre de 2013

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


. Toda la campaña chillando para que suba el mínimo no imponible y se grave la renta financiera, y cuando hay que votar, la opo opa vota al revés. Radicales, FAP, peronistas disidentes, Coalición Cívica y PRO, tienen graves problemas de identidad. Necesitamos, urgente, un contingente de psicólogos, porfis…

. El Colo ni habló, y tiró magia por Twitter. “Con la inflación, las jubilaciones y Ganancias deben reformularse cada 6 meses porque si no se está a merced del Ejecutivo”, tiró. Se olvida que las jubilaciones se actualizan por ley. Ley que votó en contra en 2008. Marche un manto de piedad para la mesa 7…

. Un Macri reloaded ironizó sobre el “Círculo Rojo”. Evidentemente, sus asesores se agarran la cabeza cada vez que el hijo de Franco abre la boca, así que lo mandaron a tirar chistes guionados por radio. ¿Se viene un Mauri Night Show?

. En Santa Cruz, podes ser jefe del bloque K de la Legislatura, y boludo al mismo tiempo. Esos dos laburos tiene Rubén Contreras, que salió a defender los prostíbulos, advirtiendo que “si fueran cerrados, podría haber más violaciones". Haríamos algún chiste, pero el boludo no lo entendería.

. Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, salió a vender humo, se clavó un chaleco antibalas, y se fue de recorrida con la cana. De paso, defendió la tenencia de armas. Menos mal que no defendió los cabarets, como el anterior, porque sino salía entangado de recorrida por Villa Raffo. Dios nos libre…

. “La sociedad no es confiable, no tenemos garantías de que un juicio por jurados no esté contaminado por la mirada periodística”. Lo dijo Carmen Arigay, jueza de la Corte. Parecería que habla de ella misma, pero no. Según sus palabras, pueblo y Corte nos parecemos bocha, ¿no?

. Crischu anduvo picante en Rusia, donde se desarrolló el G-20. Bardeó a EEUU, a Europa, se manifestó en contra de la guerra y los fondos buitres, y le cantó 33 de mano a quienes destruyen la multilateralidad. Falta que raje a las mineras, y ya le podemos empezar a decir Cristina Fernández de Lenin.

. Red De Narváez sigue jodiendo con "bajar la edad de la imputabilidad". Tren al que se subió el raro de Insaurralde, y se bajaron otros varios. Parece que no prospera, pero por si acaso, Esquivando piensa presentar un proyecto para bajar también la edad de imputabilidad de la Maldita Policía Asesina.

. El alcalde Mauri dijo que la última década "no se perdió sino que fue de aprendizaje". A full. Aprendimos que se puede sacar negros de madrugada con la UCEP, que pinchar teléfonos es re diver, y que bailar cumbia con una paralítica, garpa bocha. Gracias, Ingeniero.

. Joven villero: si un policía te ejecuta de un tiro, lola, te la tenes que fumar. Y sí, amigo. Así lo justificó el fiscal Marazzi, al pedir a jueces que juzgaban un rati asesino, tengan en cuenta que el allanamiento nofue “en Puerto Madero o las islas Seychelles, sino en la Villa Mitre”. Así que ya sabes, ajo y agua, amigo.

. Scioli metió de ministro de seguridad, a un intendente que hace algunos años se tiroteó con delincuentes y lamentó su puntería, por no haberle dado a alguno. Bien. Por las dudas, me parece que no cruzo Puente Saavedra después de las 9 de la noche…

. Como garcas y tranzas hay en todos lados, Berlín no es excepción. Por un negocio inmobiliario, están volteando sectores de la “East Side Gallery”, la parte más larga del Muro de Berlín que sigue en pie. Che, ¿alguien sabe cómo se dice “Memoria, Verdad y Justicia” en alemán?

. Con un aplastante triunfo ante Paraguay, la selección ya sacó pasaje para Brasil 2014. Vale ilusionarse. Como se ilusionan las garotinhas que venden su cuerpo, con una convocatoria del Ogro Fabbiani, que les dejaría guita para pegar el salto y mandar a sus hijos a Harvard. ¡Vamos, vamos, Argentina…!

. Messi sigue demostrando que no es normal, y Esquivando sigue su cruzada para que no naturalicemos lo que hace este animal. Con los dos goles de ayer, superó a Crespo y quedó a 18 de Bati. Ah, de paso, es goleador de las Eliminatorias. Un detalle: tiene 26 años. ¿De qué planeta viniste, Lío?

. De los mismos creadores de “Le saco plata a las villas para dársela al zoo, porque de última todos son animales”, llega “Recorto presupuesto para villas y Riachuelo, para hacer Buenos Aires Ciudad de Moda”. Con la actuación estelar de Macri, y gran elenco. Próximamente, en los mejores cines.

. Méndez, de la UIA, dijo que “deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza”. Lo que, traducido al criollo quiere decir “ojalá tuviésemos un ministro como Cavalo, sometiendo la política a nuestro poder económico”. Ya lo dijo el Diego: “No nos comamos el tocuen...”.

. Un hincha de Central se la agarró con Delfino, referee del partido vs. San Lorenzo descontento con su arbitraje. Y como se quería desquitar, le revoleó lo que tenía a mano: una valijita con los juguetes de su hija. Delfino le habría mandado otra valijita al agresor, por miedo a que la próxima revolee a la nena.

. En Iowa, EEUU, el Estado entregó un permiso para poder portar un arma, a un cieguito. Hay una ley que se lo permite, evitando “discriminar”. Íbamos a hacer un chiste con que “estos gringos te regalan un fierro hasta cuando abrís una caja de ahorros…”. Pero nos enteramos de que sucede en serio. Ay.

. La consultora IDESA concluyó que el presupuesto de Aerolíneas cuesta casi 2,5 veces más que el nuevo plan de seguridad. Para mezclar bananas con peras, y machos con Guido Suller, nos ponemos una consultora nosotros. Esquivando Consulting Boludeces Varias. ¿Cómo la ven?

. Inauguran oficinas de la Secretaría de Cultura de la Nación en la Villa 21. Se trata de un gigante edificio con obras de arte, talleres, un canal de TV y auditorio para 300 personas. Estos negros, se embarazan para cobrar asignaciones, y ahora encima van a ser artistas. Así no vamos a ningún lado…

. Los periodistas Pagni y Roberto García fueron procesados por encubrir una asociación ilícita comandada por el inefable “Tata” Yoffre, que hackeaba mails de políticos y famosos. Recuerden esto, amigos. Sobre todo cuando lean las columnas de estos fachos truchos, o los libros del delincuente ex SIDE…

. El perito Roberto Locles fue condenado a un año de prisión en suspenso, y tres de inhabilitación, tras haber alterado la bala que se extrajo del cuerpo de Mariano Ferreyra. Cuidado pibitos milintantes, que en tres meses los tumban de un corchazo, y este ñato está laburando de nuevo para ocultar las pruebas.

. La quedó el Gordo Lescano, referente de ese sector de la CGT, y conductor, durante tres décadas, del Sindicato de Luz y Fuerza. A la sombra, lo lloran Zanola y Pedraza. El pueblo, seguro que no va a extrañar “al oficialista de todos los gobiernos”.

. Y un día, respiró el Rojo. Sí amigos, Independiente logró su primera victoria en el Nacional B, con una agónico gol ante Huracán. Apo y Fede vuelven a sonreír, y sus mujeres a ligar una cenita, un cine y unos mimos. Señores, arrancó el Rey de Copas.

. Rusia y Siria por ahora negocian, y EEUU afila los colmillos para atacar a la primera de cambio. Por ahora no tenemos invasión. Pero sabe, hermano, que un día cualquiera te levantas y tenes un marin en la puerta del baño.

. El Gobierno porteño bate récords de inutilidad. Ahora se mandó una rampa en Barracas, que no permite el paso porque tiene un poste de luz en el medio. Santilli estaría trabajando para traernos nuevas novedades, como bicis sin asientos, panchos sin salchicha, o funcionarios PRO con cerebros ágiles.

. Que Aldo Rico te corra por izquierda, es como que Maradona te obligue a dormirte temprano. Bueno, Insaurralde lo logró. El ex intendente de San Miguel desestimó que bajar la edad de imputabilidad solucione algo. Ay, Martín, que se vengan rápido las elecciones porque te cascotea hasta un muerto vivo.

. Córdoba se prende fuego. San Luis y Neuquén también sufren las llamas. Y el staff completo de Esquivando el Éxito, ya anduvo haciendo la danza de la lluvia, a ver si la Madre Tierra nos da una mano. Sumate.

. No sabemos cómo se dice pavote en japonés, pero ya hay varios de esos acampando frente a un local de Apple, en Tokyo, para conseguir antes que nadie el nuevo iPhone, que dos días después, tendrá otro montón de gente. Lo lamento amigos, pero parece que va ganando el Capitalismo, 1000 a 0.

. La pericia de expertos ordenada por la Justicia concluyó que el tren que embistió a otro en Castelar, matando a tres personas, no tuvo problemas en los frenos. Esquivando convoca a los amigos motormans, a dejar de dormir y boludear, y ponerse a laburar. Bah, si no es mucha molestia…

. Carrió dijo que Macri quiere derrocar a Cristina, y Pinedo saltó a defender a su jefe Pokemón. "Esto parece una fiesta en un psiquiátrico y nosotros ponemos los globitos del PRO", ironizó el macrista. Los hombres de Esquivando avisan, por si acaso: a Lilita no le entramos ni con globito, ni sin globito. ¿Está claro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario