jueves, 3 de abril de 2014

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


- ETI: Hola Don Pepito.

- FEDE: Hola Don Etienne.

- FACU: Ah bueno... No aparece por un largo rato, y viene sonriente, campante, rozagante y despojada.

- ETI: Me extrañaron un toco, ya lo se.

- FEDE: Más o menos.

- FACU: No creas.

- ETI: Son dos desalmados, seguro que Apo si me extraño.

- FEDE: Apo no juega, está pidiendo pizzas, empanadas, puchero, mousse de chocolate y helado.

- FACU: Eso para él. Nosotros que comemos??

- ETI: Basta de ignorarme, amenme.

- FEDE: No podemos amar a nadie, si estamos laburando un feriado.

- FACU: “Un feriado”, “un feriado”. Así nomás lo decís. No es “un feriado” así nomás, es el 2 de abril, y recordamos a nuestros héroes y mártires de Malvinas.

- ETI: Y ahora tenemos un billete de 50 pesos con las Malvinas. Pero yo quiero que me amen igual.

- FEDE: Más que amarte, te vamos a linchar.

- FACU: Metemos todo en un recipiente, y revolvemos: violencia de género, discriminación, una pisca novedosa de trastorno social, y manija de medios y políticos a gusto.


- ETI: Ahí va... Fede, correla!! Facu, agarrala!! Se va la civilización, agárrenla por favor.

- FEDE: Estamos todos locos. Después de matar a las patadas a un “presunto ladrón” en Rosario, ahora otra turba enfurecida agarró a un carterista en Palermo, y casi lo fleta para el más allá.

- FACU: Más de uno contento, con la mano dura que “la gente” le aplicó a los malvivientes. Ya era hora.

- ETI: Y después pasó en Soldati, donde un pibe de 19 años, acusado de un supuesto intento de robo, fue asesinado por un vecino (vecino, porque no es asesino, es vecino).

- FEDE: Pero Soldati es barrio de pobres. Ahí están acostumbrados a estas cosas. Pero para los vecinos de Palermo, esto es tremendo.

- FACU: Y volvió a pasar en Rosario, con un grupo de remiseros que confundieron a dos pibes con dos delincuentes, y fajaron groso a uno.

- ETI: O en La Rioja, donde pasó algo parecido.

- FEDE: Pero La Rioja es el interior del país, no sé ni dónde queda. Tremendo, lo que se dice “tremendo”, es para los vecinos de Palermo.

- FACU: Massa, Giuliani, Macri, Durán Barba. Has visto?? Escupir mierda tiene sus consecuencias.


- ETI: Justamente, Massita justificó los linchamientos, diciendo que se producen “por ausencia del Estado”. Eso sí, le faltó decir que él forma parte de ese Estado. O se puso una fiambrería en Acceso Norte, bajada Avellaneda??

- FEDE: Hermes aportó su cuota de “no digo nada, no sé dónde pararme”. Dijo que los linchamientos se deben “a la impunidad”. Un detalle?? Dos de éllos sucedieron en su propia provincia. Un detalle.

- FACU: Y Mauri?? Qué dice Mauri. Por favor, necesito la sabiduría del hijo de Franco, para poder continuar.

- ETI: Te calmas. Mauri cree que los linchamientos son producto de que "el Estado renunció a cuidar a la gente". Él también forma parte del Estado, no creas. Pero no le digas a nadie.

- FEDE: Yo les puedo pedir un favor a todos los que se refieran al tema??

- FACU: Obvio amigo, adelante, tus deseos son órdenes.

- ETI: Pará un poco, baboso. Qué querés pedir, Fede??

- FEDE: Es fácil. Cuando vayan a decir “vecinos” para hablar de desquiciados pateadores de pobres, quizás puedan decir “asesinos”. Y cuando van a hablar de linchamientos al modo de la edad media, no hablen porfa de “justicia por mano propia”. Se los agradecería un montón.

- FACU: Es más fácil que Sabella decida no convocar a Messi para Brasil 2014, que periodistas y políticos comiencen a respetar las palabras y sus significados.

- ETI: El que se enojó bastante fue Zaffaroni.

- FEDE: Qué pasó?? Uno de los pisitos del centro le quedó debiendo expensas??

- FACU: No, Federico. Responsabilizó a los medios por generar y no condenar ésta barbarie, y dijo que “no se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de homicidio calificado, artículo 80 del código penal, que tiene penas de 30 años”.

- ETI: Todo bien, chicos. Pero pasemos a cosas lindas, que es feriado en la república.

- FEDE: Cosas lindas… Cosas lindas… Mmmmm… Dejame pensar. La Ritó dura de papa??

- FACU: Yo tengo una, escuchá el titular: “Orgía en las ruinas incas: sexo, drogas y descontrol en Perú”.


- ETI: Ah, sí?? No sabía nada.

- FEDE: Hermosa noticia. Seguí Facu.

- FACU: Unos 60 turistas fueron detenidos en un Parque Arqueológico por "protagonizar escandalosas y frenéticas fiestas". Quién era que preguntaba dónde estaba Etienne la semana pasada??

- ETI: Tarados. Estuve toda una semana con fiebre. Nada más lejos de orgías y sexo, aunque me metí más antibióticos que Charly García.

- FEDE: Hablando de Charly, saben quiénes son los tres argentinos más famosos??

- FACU: Yo sé, yo sé: De Vido, Fariña y Ángel de Brito??

- ETI: No, Facu. Barrionuevo, Funes Mori y Rocío Oliva.

- FEDE: Son dos salames. El "Che", Messi y Maradona son los argentinos más famosos, según el MIT.

- FACU: Y quién es el MIT??

- ETI: Unos gringos académicos que gastan bocha de dólares en estudiar cosas y llegar a conclusiones tales como “al 95% de los noruegos, prefiere las coloradas tetonas a las morochas culonas”.

- FEDE: Veo que no les interesó. Están re feriado. Vamos, entonces, a hacer un super ping pong: volvieron las clases!!

- FACU: Si que volvieron, has visto??


- ETI: Y también tocaron los subsidios, y también hablaron de tarifazos. Aunque no se tocan a jubilados, pensionados, y poblaciones vulnerables. Y hay maneras de evitar los aumentos en gas y agua, consumiendo responsablemente. La industria zafarroni, por ahora.

- FEDE: Y no van a aumentar los precios??

- FACU: Dijo De Vido que una panadería no debería aumentar, por pagar seis pesos más de gas por día. Es una cuenta interesante.

- ETI: Interesante sería que no la Justicia no le saque el BAUEN a los trabajadores.

- FEDE: En Ucrania ajustan más que acá. A cambio de una ayuda de entre 14 y 18 mil millones de dólares para los próximos dos años, el Parlamento ucraniano aprobó un paquete de leyes de ajuste que responden a los requerimientos del organismo financiero multilateral. Occidente 1 – Rusia 0.

- FACU: Y en Holanda, implantaron por primera vez un cráneo entero hecho con una impresora 3D, a una mina de 22 años. Y en Argentina, todavía no logramos hacernos amigos del 3G. Me quiero morir.

- ETI: Stop!! Me avisan de producción que resulta que el avión no era el avión. Los objetos, que fueron localizados y analizados por un buque chino y otro australiano, eran restos de pesca y basura. Los familiares reclaman, mientras un barco con detector de cajas negras se dirige a la zona. Por ahora no tienen idea de dónde buscar.

- FEDE: Hubo superclásico, amigos!! River amargó a Boca sobre la hora y cortó una racha de diez años sin triunfos en la Bombonera. Si sos de Boca y te mete un gol Funes Mori, te mandamos un fuerte abrazo.


- FACU: Hablando de la pelotita, Moyano puso la guitarra (que nadie pregunta de dónde viene), e Independiente volvió al triunfo. Parra parece Ibrahimovic.

- ETI: Crischu anunció un plan contempla una inversión de 714 millones de pesos para la instalación de 60 casas educativas y otros 1279 millones para 150 centros preventivos. Se apunta a la inclusión social de quienes tienen problemas con las drogas. Ojalá las construyan, no??

- FEDE: Y mordió la banquina, la presi, que tiró: "Los que tienen plata consumen de la buena". "Hay que terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres", agregó. Raquetazo y a la bolsa.

- FACU: Terminemos con un chistazo: De la Rúa reclamó que le pidan disculpas por la causa de las coimas.

- ETI: Chau, hasta luego.

- FEDE: Chau, nos vemos en Disney.

- FACU: Esperen, era para cerrar, no para que se vayan… Vuelvan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario